Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: problema de culata??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado problema de culata??

    He ido a probar un calibra 16v que quizas compre.
    El dueño le acaba de arreglar la junta de la culata. Fuimos a probarlo , al volver destapé el vaso de expansión y no burbujeaba, pero cuando la temperatura llegó a 90 grados empezaron a salir burbujas, incluso derramo refrigerante, pero cuando bajó la temperatura paro de burbujear. ¿Será problema de junta de culata o es normal ??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 04
    Modelo
    El Entrego (Asturies)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Por favor,ke alguien le aclare esta duda a este hombre y a ver si algún experto del tema explica con detalle los puntos en los ke se hay ke fijar a la hora de verificar el estdo de un c20xe,ya ke yo sé lo tipico de ver el color del anticongelante y poco mas...
    Yo kiero ke alguien explike los pasos a seguir cnd tienes el coche delante,ke debemos mirar en frio,cuando se arranca,y cnd está ya caliente.
    SALU2 :wink: :wink:

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Osea , al volver de darle caña al coche, le destape el vaso de expansión y dejé el coche encendido y a relenti , las burbujas empezaron a salir al llegar la temperatura a 90 grados, osea cuando salto el electroventilador.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 04
    Modelo
    BCN; en carretera el primero de la cola
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo no lo se, pero te puedo decir que eso le pasa al mio desde que mi padre lo saco del concesionario. Es decir, en verano despues de un atasco, la aguja no pasa de la mitad y el ventilador funciona y el motor se refrigera, pero siempre cuando lo parabas hacia burbujas y tiraba anticongelante por el tapon.
    Se supone que es normal ya que el agua que está en el recipiente viene caliente del motor y todavia no ha pasado por el radiador, así que es donde se enfria.
    Los mecanicos con los que he hablado me han dicho que todo ta bien y que no me preocupe. Unicamente vigilar que no te quedes sin agua y ya está.
    Por cierto, si un coche tuviera la junta rota, el aceite se vería con restos del anticongelante, no?
    Por un culo grande y hermoso!
    http://www.iespana.es/corsatr/corsatrans.gif

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    No tiene xq mezclarse aceite y agua. Depende por donde se rompa la junta y eso.
    Hombre lo de las burbujas no es bueno peor hay q diferenciar bien si son burbujas o es el retorno o algo al bote q haga cosas similares. Una buena prueba es arrancarle un rato, no muxo tiempo. Q no llegue a coger temperatura y destaparle. Al destapar t fijas si el vaso de expansion ha cogido presion. Si ha cogido presion rapidamente kiere decir q la junta tendra alguna fuga y la compresion q el motro hace se valla hasta el vaso. arrancarlo frio y con andar unos 500m seria suficiente. D todas maneras q el ventilador salte a 90 grados me parece poco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Rara vez llega a 90 el mio, pero desde luego no salta el ventilador... no he escuchado el ventilador aun, aunke nunca ha pasado de 90 grados pero me estoy empezando a plantear ke este roto el ventilador... :?
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 03
    Modelo
    A Coruña
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola chavales.
    En mi corsa (A) el ventilador siempre salta y saltó a la mitad del recorrido de la aguja (supongo que seran los 90º). El año pasado le cambiamos la junta de la culata, y no me acuerdo bien si se mezclaron aciete y agua. Lo que si me acuerdo es que el agua le salia por donde estan las bujias (la de la izda.) y echaba una cantidad de humo blanco de la hostia por el tubo de escape al andar.
    Ahora mismito le acaba de romper un manguito y me tiro todo el agua; y la aguja de la temperatura estaba como siempre (con el coche andando, eso si).
    No tiene mucho q ver con el post inicial, pero era por lo del ventilador a 90º.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Webon, ahora que llega el calor haz una cosa. Según llegues de dar una vuelta con el coche caliente déjalo un rato al ralentí. La temperatura te ha de subir hasta que salte el ventilador, sino malo. Hazlo porque no es broma tenerlo jodido.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Lo ke pasa es ke ese coche nunca se ha calentado nada de nada, aunke lo lleves muy muy alto de vueltas, el tio aguanta perfectamente.

    Pero con el calor de estos dias... tendra ke saltar. Gracias, mañana mismo pruebo eso.

    Saludos.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    webon escucha el ventilador: despues de un rato circulando te paras y sin apagar el motor abre el capo y te esperas: veras como salta. En nuestro coche se oye muy poco

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-04-06, 12:23
  2. Pruebas diagnostico junta de culata /culata.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-06-05, 03:22
  3. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  4. Junta de culata o la propia culata? Como saberlo?
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-01-05, 09:19
  5. Mi tema con la culata en un C20XE Astra
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-07-04, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •