Resultados 1 al 10 de 10

Tema: SuPRESoR De CaTaLata

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Mensajes
    3

    Predeterminado SuPRESoR De CaTaLata

    Pues quiero que m informeis mejor...sobre esto a ver se supone k esto se puede hacer de manera kitando el katalatas y poniendo un tubo recto a mi m resultaria facil k trabajo kon el acerro inox primeramente digo k tengo un gsi 16 v del 92 modelo astra y eso eh odio k si lleva la sonda lamba es mas komplikao ....weno espero k alguno m informeis mejor asias foreros...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Pues si, lo puedes hacer. En ved de gastar el dinero puedes ponerle un tubo recto q es mas barato y al fin y alcabo te va a hacer la misma funcion. La sonda lambda no, lo mismo da, lo q tienes q tratar es de evitarla y dejarla fuera del tramo q cortes y empalmes. Procura dejarlo de tal manera q t sea facil de cambiar. ITV
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Si lleva catalizador, lleva sonda lambda. Otra cosa, que resultados piensas obtener?Olvidate de mas potencia, solo conseguiras un aumento en el ruido, nada más.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    ¿ :shock: ?

    ¿No ganas CV's al eliminar el catalizador?. Tenía entendido que ganabas unos 8 CV's.
    Opel Kadett 2.0 GSI 8v 130 cv. del '88, ¡El abuelo se mantiene en forma!.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Luarca
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    hombre alguna mejoria da x ke desahoga mejor xo si el resto del escape no ayuda y los colectores no tiran a suf presion, si la combustion no es mas rica....
    kiero decir ke de 6 reformas ke le sumen cada una x separado 2cv(kiero decir lo demas de serie y solo esa reforma) las 6 juntas no sumarian 12, sumarian 15 o mas, cada cosa ke mejores te pide otra pa ir 100% y no desaprobecharla
    o x lo menos esa es mi opinion de la ke no me saca ni diosss
    Astra-f 1.6 gls 92
    c16se -- 100caballines

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Tienes toda la razon astra-llao, no se puede esperar cambiar una cosa y ganar 10cv´s. Potenciar no es facil ni barato y hay que tocar muchas cosas a la vez,para notar algo realmente (en un banco) hay que mejorar conjuntos enteros y que vayan equilibradas las modificaciones.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Yo llevo montado un supresor de catalizador y la verdad que lo he notado
    mucho: El coche hace un ruido muy guapo, no molesto, y tiene mas reprís en altos y en bajos. para mi he hecho una gran inversión, vale la pena!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 03
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Oye, Tigra-BCN, podrias dar mas detalles, porfavor? (Precios, como proceder a la fabricacion y montaje....)

    Gracias
    Club Vectra B



    Vectra B 1.6i 16V X16XEL (¿105 cv?)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 04
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    parece ser k el supresor da algo d potencia kuando el coche tiene ya unos kilometros y el catalizador está lleno d impurezas provenientes dl escape, las cuales retienen los gases y en teoría resta algo d potencia. En este caso kn un supresor resolverías el problema (aunk tb kn un katalizador nuevo!).
    En un coche relativamente kn pokos kilometros no kreo k obtengas ganacia, kizá se note algo más alegre d reacciones, sensacion posiblemente provocada por el ruido k mete.
    Pero si dices k lo puedes hacer tú mismo, prueba aber k tal y komentas

  10. #10
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Buenas, os cuento mi historia...

    Hasta primeros de este mes, yo estaba contentísimo con mi coche "catalizado"... Hasta que fui a pasar la itv (la primera desde que lo compré), cuando me lo dieron le pasaron itv, y dió fallo leve de gases. Desde entonces le cambié la sonda lambda (me dió fallo) y le hice una limpieza de inyección. Cual es mi sorpresa cuando voy a la itv y me da:

    CO al ralentí: 0.4 %
    CO acelerado: 0.8 %
    Lambda: 1

    Con el consiguiente fallo grabe y el marrón correspondiente. Bueno, empiezo a mirar catalizadores para mi coche... El original de la Opel, 600€, toma plumazo... El caso es que el catalizador del mío va en un tramo junto con un tramo flexible (que al parecer valen una pastisima) y el tramo 2-1 de los colectores. Pregunto por desguaces y no hay nada... Pero en desguaces Oviedo me ofrecen uno de competencia por 150€. Al final me lo puso el chapista, de sustitución también por 120€ más 40 € de montaje (sacar colectores, cortar, soldar y volver a montar).

    Pero... Cual es mi otra sorpresa cuando me enseña el chapista mi "viejo" catalizador y veo que está vaciado y con un tubo soldado por el medio... Que además estaba medio suelto con lo que vibraba y el coche sonaba muchísimo. Ahora va mucho más suave, silencioso, no hay pérdida perceptible de potencia (incluso yo diría que va mejor ahora). Y lo mejor de todo, al volver a la itv obtuve:

    CO al ralentí: 0.0 %
    CO acelerado: 0.0 %
    Lambda: 1

    Así que, vosotros vereis lo que haces con el catalizador. Desde luego yo cuando vi que el mío no lo tenía, me entraron ganas de pillar al antiguo dueño por los huevos... Y al concesionario OPENCAR en Lugones (Oviedo) donde lo compré... En fin, solo deciros que ya no pensaba volver y ahora es que no quiero saber ni donde están en el mapa...

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •