Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: upgrade a bloque 2.2 o 2.4

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado upgrade a bloque 2.2 o 2.4

    ultimamente en el curro, le estoy dando muchas vueltas a las cosas (es lo que tiene tener un curro monotono ) y me preguntaba yo, si aquella idea que manejabamos en el pasado de injertar bloques de otros opel 2.2 o 2.4, ha sido puesta sobre el papel (o sobre el terreno...mmm) en algun foro extranjero o por algun personaje conocido de alguien, ya sea por este pais o por otros (que me parece mas probable, en el caso de que haya algun engendro de ese tipo)

    le he echado un ojo a los motores de la gama asi por encima, y no veo una solucion muy factible a priori, porque o nos quedariamos con un motor soso de carrera larga, o uno de carrera corta con demasiada distancia entre centros de cilindros, eso sin saber siquiera las cosas a adaptar/modificar, que me imagino seran cuantiosas

    pues eso, a ver si algun navegador asiduo del mas alla nos alumbra con algun foro revelador con multitud de fotos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: upgrade a bloque 2.2 o 2.4

    curro monotono? de eso se algo...jiji de lo otro mucho lio me parece a mi.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: upgrade a bloque 2.2 o 2.4

    Pero para cambiar bloque y mantener culata necesitas que tenga exactamente la misma carrera... ¿y existe? Hablo sin saber dato ninguno.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: upgrade a bloque 2.2 o 2.4

    pense en las opciones viables de solo bloque manteniendo culata, o donacion completa, imposible obviamente no es, pero por si habia documentacion al respecto, que los alemanes, ingleses, etc estan muy colgaos xDDD

    hay motores con carrera de 85 (mm abajo de los nuestros) y pistonazos de 95, como el c24ne de frontera y omega, y motores con 85 de piston y carrera larga, de la famila x22 creo que era

    el c24ne es sugerente, porque es motor de carrera corta, pero no se podria mantener culata por distancias entre cilindros, y para un c24ne no hay arboles seh que nos saquen del apuro, porque a secas, rinde menos que un seh. si me pudiera permitir el lujo de comprar un motor por el mero hecho de investigarlo, me lo agenciaria y saldriamos de dudas....maldito dinero!!

    quedamos entonces que nada de links no?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: upgrade a bloque 2.2 o 2.4

    Bueno, cómprate un 6L y le quitas 2 cilindros... eso sabes que se hace, jojojo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: upgrade a bloque 2.2 o 2.4

    otra vez en el curro hoy le di vueltas a lo del 6 cilindros recortado, pero no tiene sentido: pongamos un 6 en linea de 3 litros, si le quitas dos cilindros, tenemos un 4 cilindros de 2 litros, asique estamos igual xDDDD. un opel 6 en linea de mas de 3 litros, unicamente los 3.6 y el 4.0 de versiones irmscher.....mejor olvidarnos xDDD

    mirando mas en profundidad, los unicos candidatos serian:

    Y22SE del frontera B, 86x94,6 (carrera larga) 136cv de serie y compresion 10:1 (tambien comparte estructura con los mas modernos Y22XE, Z22SE, Z22XE y Z22YH)

    C24NE del frontera A y omega A, 95x85 (casi la misma carrera, pistones grandes) 125cv de serie y 9,2:1 de compresion (comparte bloque con el 24E de los ascona y manta)

    y aqui se acaban las opciones....el frontera parece el unico que se presta a colaborar xDDD

    el Y22SE se podria montar con la culata del seh. queda la incognita de como son sus pistones para ver como quedaria la compresion con ella y que no se que tal se llevaria el arbol con un motor de carrera larga, pero la base de 136cv no pinta mal

    el c24ne casi resulta mas goloso, son otros 200cm mas que el anterior y mantenemos carrera corta, pero entonces estamos obligados por webs a mantener su propia culata, ademas de todo el conjunto del cigueñal, como en el anterior, por temas de distancias entre centros de cilindros. falta saber como se comportaria aumentandole al menos un punto de compresion, y a falta de poder poner arbol mas guerrillero, poco mas se podria hacer

    a ver chicos, opiniones, comentarios, ideas!!:mrgreen:

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado Re: upgrade a bloque 2.2 o 2.4

    Los alemanes de mantzel te hacen un upgrade a 2.3 en los 20xe manteniendo la culata. Creo que parten de un bloque 2.2 y aumentan 100 cc a base de aumentar diametro de cilindros. Echale un ojo a ver si sacas algo en claro. Eso si, con dinero te metes en un kadett atmosferico con más de 240 cv...


    http://www.mantzel.de/web/index_tuni...p?marke=Kadett
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: upgrade a bloque 2.2 o 2.4

    gracias por la info alvaro

    no entiendo del todo la terminologia especifica en aleman, pero ya imagino que no desvelaran el pastel de las cotas internas...ademas de que dudo de que ellos tiren de desguace y reciclaje opelero para estos fines xDDD, pero si dices que parten de un 2.2 con cotas parecidas, eso es que confian en carrera larga...mmmm interesante

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: upgrade a bloque 2.2 o 2.4

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    otra vez en el curro hoy le di vueltas a lo del 6 cilindros recortado, pero no tiene sentido: pongamos un 6 en linea de 3 litros, si le quitas dos cilindros, tenemos un 4 cilindros de 2 litros, asique estamos igual xDDDD. un opel 6 en linea de mas de 3 litros, unicamente los 3.6 y el 4.0 de versiones irmscher.....mejor olvidarnos xDDD
    No estamos igual, no, jeje.

    El 20seh lleva 4 pucheros de 86x86
    El c/30ne lleva 6 pucheros de 95x69,8. Quítale un par de ellos para quedarte en 2 litros.

    Pistonacos y carrera bastante corta, ideal para subirlo un montón de vueltas :-D
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: upgrade a bloque 2.2 o 2.4

    ciertamente, no me habia fijado en que el c30ne era de carrera corta... no obstante, mi busqueda que era en pos de arañar cm3 se queda como estaba, y con pensamiento yanki, "there is no replacement por displacement"...xDDDD

    la verdad que recortar un c30ne se plantea mas complejo que las anteriores opciones, solo pensar que hacer con el cigueñal y como tabicar el carter ya se me quitan las ganas....y luego apañar los dos colectores para 4 cilindros....buf quita quita, hiper-percal

    tenia fe de que algun ingles o aleman loco lo hubiera hecho ya, porque que hace tiempo que lo habiamos hablado por aqui....seguro que alli hace aun mas xDDD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •