otra vez en el curro hoy le di vueltas a lo del 6 cilindros recortado, pero no tiene sentido: pongamos un 6 en linea de 3 litros, si le quitas dos cilindros, tenemos un 4 cilindros de 2 litros, asique estamos igual xDDDD. un opel 6 en linea de mas de 3 litros, unicamente los 3.6 y el 4.0 de versiones irmscher.....mejor olvidarnos xDDD

mirando mas en profundidad, los unicos candidatos serian:

Y22SE del frontera B, 86x94,6 (carrera larga) 136cv de serie y compresion 10:1 (tambien comparte estructura con los mas modernos Y22XE, Z22SE, Z22XE y Z22YH)

C24NE del frontera A y omega A, 95x85 (casi la misma carrera, pistones grandes) 125cv de serie y 9,2:1 de compresion (comparte bloque con el 24E de los ascona y manta)

y aqui se acaban las opciones....el frontera parece el unico que se presta a colaborar xDDD

el Y22SE se podria montar con la culata del seh. queda la incognita de como son sus pistones para ver como quedaria la compresion con ella y que no se que tal se llevaria el arbol con un motor de carrera larga, pero la base de 136cv no pinta mal

el c24ne casi resulta mas goloso, son otros 200cm mas que el anterior y mantenemos carrera corta, pero entonces estamos obligados por webs a mantener su propia culata, ademas de todo el conjunto del cigueñal, como en el anterior, por temas de distancias entre centros de cilindros. falta saber como se comportaria aumentandole al menos un punto de compresion, y a falta de poder poner arbol mas guerrillero, poco mas se podria hacer

a ver chicos, opiniones, comentarios, ideas!!:mrgreen: