Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Asientos con pretensores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado Asientos con pretensores

    Pues eso, que quitando los asientos del V6 resulta que llevan pretensores....y me extrañaba que no fueran conectados a ningún sitio...

    Asi que me gustaría que alguien me explicase como funcionan...tengo una ligera intuición, pero prefiero que nos comamos el coco un poco todos, no?

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    No llevan ningún cable? Normalmente actúan en conjunto con el airbag, a partir de unos sensores de deceleración. Otro tema es si tu coche lleva airbag o no, en cuyo caso el sensor sería exclusivo para los pretensores.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Nada nada...por eso me mosquéa.....tengo doble airbag y no hay cable que vaya al coche desde el asiento...

    El funcionamiento que se me ocurre es que al tirar del cinturón muy fuerte, algo se suelta y entonces es cuando se dispara el pretensor.

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Pues segun tengo entendido estos pretensores llevan acoplados unos sensores de deceleracion, cuando estos detectan que hay una bajada muy brusca de velocidad pues disparan; Aunque lo que tu estabas pensando tampoco es muy descabellado. En el astra viene igual, el cartucho de forma cilindrica debajo del sillon conectado al recibidor del cinto.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Irmscher_Vectra
    Nada nada...por eso me mosquéa.....tengo doble airbag y no hay cable que vaya al coche desde el asiento...

    El funcionamiento que se me ocurre es que al tirar del cinturón muy fuerte, algo se suelta y entonces es cuando se dispara el pretensor.
    No me parece, porque eso sería entonces ineficaz. La labor de los pretensores es como su propio nombre indica, pretensar el cinturón para pegártelo al cuerpo aún más si cabe justo en el momento del impacto. De este modo no sufrimos ese pequeño movimiento hacia delante hasta que se traba el cinturón, que por pequeño que sea el instante que estamos acelerando nuestro torax, causa una mucho mayor lesión.

    Han de tener algún sistema que en cuanto detecte la deceleración les haga detonar.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    He soltado varios de esos y creo que podria asegurar que el funcionamiento es tal y como dice Irmscher_Vectra. Supongo que seran efectivos auque a primera vista parece que esten diseñados para partir claviculas...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    He soltado varios de esos y creo que podria asegurar que el funcionamiento es tal y como dice Irmscher_Vectra. Supongo que seran efectivos auque a primera vista parece que esten diseñados para partir claviculas...

Temas similares

  1. Sobre asientos Vectra
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-09-05, 13:42
  2. Respuestas: 152
    Último mensaje: 01-09-05, 01:10
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-03-05, 14:04
  4. Asientos Kadett gsi vs asientos Astra gsi.
    Por frankygsi en el foro KaDeTT
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-02-04, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •