Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Dato sobre neumaticos usados

  1. #31
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Imprevistos? Hay pocos que se puedan considerar realmente "imprevisto": hay gente que considera imprevisto que el delante clave frenos, que uno "te cierre" cambiando de carril... la mayoría de estos casos se pueden prever (más distancia de seguridad, adaptándola a la distancia de frenado de tus ruedas, ojito al pasar por al lado de uno...), y en caso de ser imprevisto de verdad, da "lo mismo" nueva que vieja: no da exactamente lo mismo, pero si consideras imprevisto un jabalí a la salida de una curva a 10 metros y te salvas por llevar unas buenas ruedas, te cambio 10 metros por 3 y te lo comes igual, con patatas y ruedas nuevas.

    El resumen de lo que quiero decir es que no seamos tan talis con las ruedas nuevas, que adaptando la conducción te sirven igual de segunda, y si no la adaptas, tampoco te vas a librar por llevarlas nuevas.

    En mi humilde opinión...

    Saludos,

    claro carlos, yo tambien se poner ejemplos adecuados a lo que yo opino...

    que pasa? que todos los ciervos te salen a 10 o menos metros? no puede salir un ciervo, por ejemplo, a 50 o 60m que es donde se marca la diferencia? en frenados, en maniobrabilidades, etc etc... Esta claro que si te sale un ciervo a 10metros te va a dar igual llevar gomas usadas o nuevas... pero por esa regla de 3, no te pongas el cinturon de seguridad, que te vas a matar igualmente si vas a 120kmh y te estampas contra un pilon de hormigon.... no? por lo menos vas cómodo conduciendo... y ejemplos extremistas asi, todos los que quieras... pero lo que importa son las situaciones intermedias.

    otra cosa, imprevisto, no se puede preveer, si lo prevees, es que no es imprevisto.... Está claro que hay que adaptar la conduccion a lo que se maneja, pero con unos minimos, digo yo... porque si, por ejemplo, voy con unas pastillas de freno gastadas que hace frenar mi coche en 150m, evidentemente voy a ir a menos velocidad y cuando preveo que tengo que frenar, lo haré teniendo en cuenta el comportamiento del vehiculo... pero que pasa ante los imprevistos? esa es la diferencia... y por favor, no digas que hay pocos imprevistos.... Para mi un imprevisto es que, por ejemplo, al coche de delante se le suelte el aleron y yo que voy detras, tenga que hacer una maniobra de emergencia para esquivarlo, o que pinche, o que se le salga una cubierta, o que se le caiga algo de la carga de un camion o que despues de un cambio rasante me encuentre un adelantamiento y tenga que esquivar el coche o que un coche se descontrole y se quede en medio de la calzada por llevar gomas usadas que estaban en mal estado (xD) o... o... Hay infinidad de situaciones intermedias que son las que de verdad marcan la diferencia por mucho que adaptes tu conduccion a lo que lleves...

    Es mi opinion y no pretendo tener razon, cada uno en su coche, lo que quiera... Si la gente quiere comprar matriculas cuadradas feas (un beso, carlos xD) o poner neumaticos usados de vete a saber donde, esta en su derecho, pero el cementerio está lleno de conductores que adecuaban su conduccion al estado de su maquina y murieron por un imprevisto... y adecuar la conduccion al estado y capacidad de tu vehiculo, lo puedes hacer en un circuito, donde los imprevistos si que se puede decir que no existen, no en una carretera llena de todo tipo de conductores.


    p.d. Igual me he columpiado diciendo "Los neumaticos mas malos y baratos NUEVOS seguro que van mejor que los mejores neumaticos de SEGUNDA MANO que a saberse de donde salen...", teneis razon, pero existen neumaticos baratos de marcas reconocidas que dan un minimo de seguridad a precio economico.

    saludos
    Última edición por BiLLyTK; 07-09-13 a las 10:54

  2. #32
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Yo entiendo que la cosa está jodida, yo mismamente no estoy para tirar cohetes aunque voy subsistiendo.

    El caso es que después de algún susto con las ruedas en mojado es un tema en el que me niego a escatimar, en el último cambio estuve a punto de poner segunda marca, me ahorraba 100€ en la pareja pero en cuanto me acorde de pasadas experiencias se me quitaron las dudas y goodyear eagle f1 le monté finalmente.

    Lo que si es verdad es que para el próximo cambio de ruedas como la cosa no mejore quito las 17 y vuelvo a montar las 16 que tengo en el trastero
    Swapeando corsas desde 2010

  3. #33
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    y por favor, no digas que hay pocos imprevistos....
    Pues hay algo que no cuadra en toda esa teoría: hace años que voy con neumáticos de segunda mano y no he tenido ningún golpe por su culpa, ni siquiera sustos, ni los de hacerme plantear "nunca máis ruedas de segunda mano" ni de los otros.

    Qué es lo que falla? No hay tantos imprevistos? No es tan peligroso?

    Si se revienta el motor del coche y se tira a desguace con unas gomas de 2 años y bien de dibujo, qué tiene de peligroso aprovechar esas ruedas?

    Y también hay gente que ha tenido sustos con ruedas nuevas, por culpa de las ruedas, también a veces salen ruedas defectuosas.

    Pero bueno oye, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera. Yo no voy a tratar de convencer a nadie de que poner ruedas de segunda mano es lo mejor, porque no lo es, pero que tampoco me intenten convencer a mí de que es muerte segura o casi, porque tampoco lo es.

    Poner ruedas de segunda mano no es poner ruedas caducadas o ruedas sin dibujo.

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #34
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    yo en el trabajo vendemos neumáticos y tenemos todos lo que decis aqui (nuevo primeras marcas, segundas marcas , económicas/chinas y segundamano)

    yo las de segundamano las tengo allí, ¿quien las compra? pues el taxista de turno o los fitipaldi (ese ser, piloto de carreras y que todo lo sabe, y tremendamente agarrado)
    ¿Porque es el cliente tipo?, porque a la otra gente le explicas las ventajas, desventajas y el coste por kilometro de uno y otro. Y ya se descartan solos.
    (piedras contra mi tejado que le gano casi el doble a segundamano que a uno nuevo sea el que sea).

    Para que os deis cuenta, mucha gente aprovecha la rueda de repuesto, con hasta 3 años pero sin usar y conseguir una nueva para hacer la pareja (los fabricantes cada 2 o 3 años cambian el modelo evitando eso). Cuando la nueva se gasto la otra con 3 años aun está a 2/3 de uso.
    Otro dato es la huella. A 100km/h a 60km/h
    nuevo 7mm en 50m
    5mm en 55m
    3mm en 60m
    2mm en 70m
    1 mm a 90m (1,4 limete legal)
    Si compras segundamano por lo general 3mm, solo aprovechas la peor franja de agarre del neumático y si añadimos que estan secas, pues tu ya vas viendo.


    El que no puede permitirse un neumático de marcas premium, pues lleva o segunda marca o económica.
    Hay económicas que sorprenden el agarre para el precio, pero se nota en las carcasas, las huella más pequeña y el desgaste rápido.Pero funcionan y mucho mejor que segundamano.

    Lo que está claro que cada uno tiene que saber el uso que va hacer al neumático, un GSI lleva en la sangre caracter deportivo, asique necesita un neumático deportivo y de calidad no uno económico.
    Para mi en 195/50r15 opto por deportivos como michelin ps3 (la exalto 2 está descatalogada) , bridgestone potenza RE002 y algo más económico el Firestone SZ90. Hay más marcas pero con el clima gallego no montaria ni unas parada, ni proxes o similares.

    Decir que los neumáticos actuales el desgaste es mucho mayor a aquellos famosos Michelin Energy que hacian 80.000km en el eje delantero.
    Última edición por FranXu; 07-09-13 a las 15:11

  5. #35
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Yo compre el calibra , con neumaticos nexen con 8 años, una rotonda en mojado iendo muy trankilo, incontrolable, resultado: golpe alante y atras. Ahora he comprado un bmw, y viene con neumaticos del 2003, los cuatro. Tras la experiencia del calibra tocaba andar muy suave hasta coger las gomas nuevas, a los cuatro dias de tenerlo, se me cruzan en mojado tambien, y por evitarle, bordillazo. Saco la rueda de repuesto y es de la semana 7 del 93, la estrene yo despues de 19 años xDDD

  6. #36
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Pues chico, yo seré taxista agarrao, porque cuando no tengo perras pillo neumáticos de segunda maňo pero de buena marca. Y ya cuando tenga perras montare unas en condiciones. Ahora mismo en el vectra llevo federal delante y Nankang detras... Llevo una medida rara y el precio es caro. En definitiva, gastarme 200e en una pareja de ruedas hace pupa, pero si las tienes es lo suyo, pero si vas justito porque no montar unas de segunda mano, sabiendo que le puedes dar X uso y que es algo "pendiente". Lógicamente si montas de segunda mano sin caducar.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Lo de los neumáticos como decís es un tema "delicado", también depende mucho del tipo de uso que le vayas a dar...
    Mi madre por ejemplo en el Kadett solo ha cambiado 2 ruedas, las otras 2 aun son las que venían cuando nos lo dieron y las que puso nuevas las mas baratas que encontró el mecánico, pero claro, hace menos de 1km al día y no pasa de 30km/h.
    Ahora que ya lo cojo yo y nos movemos mas con él esta por descontado que caerá algo nuevo normalito, ni nada caro ni lo más barato del mercado...
    Respecto a los de segundamano, yo nunca los he comprado ni conozco a gente que los use, pero es como todo, si sabes lo que compras y lo que llevas...
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  8. #38
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Pues hay algo que no cuadra en toda esa teoría: hace años que voy con neumáticos de segunda mano y no he tenido ningún golpe por su culpa, ni siquiera sustos, ni los de hacerme plantear "nunca máis ruedas de segunda mano" ni de los otros.

    Qué es lo que falla? No hay tantos imprevistos? No es tan peligroso?

    Si se revienta el motor del coche y se tira a desguace con unas gomas de 2 años y bien de dibujo, qué tiene de peligroso aprovechar esas ruedas?

    Y también hay gente que ha tenido sustos con ruedas nuevas, por culpa de las ruedas, también a veces salen ruedas defectuosas.

    Pero bueno oye, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera. Yo no voy a tratar de convencer a nadie de que poner ruedas de segunda mano es lo mejor, porque no lo es, pero que tampoco me intenten convencer a mí de que es muerte segura o casi, porque tampoco lo es.

    Poner ruedas de segunda mano no es poner ruedas caducadas o ruedas sin dibujo.

    Saludos,
    he dicho yo que sea muerte segura? Carlos, creo que me estas entendiendo de sobra lo que yo te quiero decir...

    una goma sin usarse un periodo largo se degrada mas que si las has estado usando... hay muchas cosicas que influyen

    que no hayas sufrido imprevistos no quiere decir que no los haya... eso es como decir que no existe una enfermedad solo porque tu en años no la has contraido... que me estas contando?

    y lo primero que dije es que yo no voy a intentar convencer a nadie... que tampoco quiero ni me interesa, cada uno ya es mayor para saber lo que quiere o no quiere hacer con su vehículo.
    Última edición por BiLLyTK; 08-09-13 a las 12:13

  9. #39
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Historia de cómo hacer dos coches diferentes tan solo cambiando neumáticos. Yo lo hice, pase de montar unas "Clear" (que llevaba el coche cuando se adquirió) a unas Conti, y el coche es otro. Con las primeras, sin forzar, he llegado al punto de no poder ni siquiera trabajar correctamente el ESP. Es para hacérselo mirar.

    Estamos haciendo un debate fuera del tema inicial de este post.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    si la cosa es simple..
    gomas con medidas raras,perfiles 50 y demas,son caras.

    si no hay pelas y hay que cojer el coche,al menos que no esten caducadas... y ya esta... os estais rayando creo yo.

    si yo pudiera no iria con las que voy,iria con unas 215 45 17 toyo o f1... nos ha jodio,jejejeje.
    la situacion es la que es para muchos.. opiniones a parte.

    lo gracioso es que hasta las "nuevas" pueden salir malas...ejemplo podria poner a mi prima y su cordoba..gomas nuevas de marca montadas en norauto,con bollos..y una revento..
    que gracia,estan en garantia,te cambian las gomas defectuosas en una lata chafada...jajajaja

    s2


Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •