Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 239

Tema: Vuelta a las andadas... "Semi-restore" Astra Gsi C20LET pity*

Modelo
    Astra

Predeterminado

Hola a todos! Que tal Jesús?
    Menudo sobresalto me dí cuando fuí al concesionario y vi que de la noche a la mañana estaba todo desmantelado. Increible pero no me extraña,menuda ruina.
    Pero lo peor de todo:
    "Me quitaron a mi mecánico"

Despues de indagar para no perderte la pista, me topado con este post sin desperdicio alguno.
    Ya me comentaste algo de lo personal, espero que el "mal trago" se haya pasado. Referente al trabajo me alegro que ya tengas trabajo y te vaya bien. Y de la "masquina", que tenías algo en la recamara pero desconocía la rotura de tu Astra.
    Ahora toca darle caña a esa preparación, que en mi opinión más vale ser algo conservador y no pasar límites. Seguirá siendo una "masquina" brutal que causa la envidia de los amantes de esta carroceria

Modelo
    Astra

Predeterminado

Por cierto: eso de la mesa! Como que me dan ganas de utilizar el motor que tengo en la cochera para ello.

Modelo
    astra c20let

Predeterminado Vuelta a las andadas... "Semi-restore" Astra Gsi C20LET pity*

Cita Iniciado por tirandofotos Ver mensaje
    Viento en popa y con curro.. Buenas noticias...
    Me acabó de leer todo el post... Y como nos gusta liarnos.
    De abrir para ver que paso al taco de piezas que ya sera el doble que la foto...
    Muchos animos, tengo poco que aportar, pero mucho que aprender, gracias por las fotos y al club que se mueve!

Gracias por los ánimos!

Cita Iniciado por Gsi30716v Ver mensaje
    Jesus este post sin fotos no vale nada xDDDD

Asi que ponte las pilas y pon el reloj de 30 horas diarias como el de Carletes jajajaj

Animo!

A mi día le faltan horas jajaja

Estoy deseando meterle mano y darme una vuelta, el otro día me dejo un amigo un Bertone como el tuyo y hostia **** como se echa de menos ya un turbo xD

Cita Iniciado por luigi Ver mensaje
    Hola a todos! Que tal Jesús?
    Menudo sobresalto me dí cuando fuí al concesionario y vi que de la noche a la mañana estaba todo desmantelado. Increible pero no me extraña,menuda ruina.
    Pero lo peor de todo:
    "Me quitaron a mi mecánico"

Despues de indagar para no perderte la pista, me topado con este post sin desperdicio alguno.
    Ya me comentaste algo de lo personal, espero que el "mal trago" se haya pasado. Referente al trabajo me alegro que ya tengas trabajo y te vaya bien. Y de la "masquina", que tenías algo en la recamara pero desconocía la rotura de tu Astra.
    Ahora toca darle caña a esa preparación, que en mi opinión más vale ser algo conservador y no pasar límites. Seguirá siendo una "masquina" brutal que causa la envidia de los amantes de esta carroceria
    Yo perderé a un buen cliente, un poco "exquisito" pero bueno jajajaja

No te preocupes, que no me he ido muy lejos jejeje

Cita Iniciado por luigi Ver mensaje
    Por cierto: eso de la mesa! Como que me dan ganas de utilizar el motor que tengo en la cochera para ello.
    Cuando quieras hacemos una otra jajajaja

Bueno, pese al paréntesis por el trabajo y estar a tope, esto no cesa.

Estuve en mi rectificadora, repasó los cilindros y este fue el resultado:

Después del repaso, se volvió a medir con micrómetro y el desgaste es de una centésima (Un desgaste que entra dentro de las tolerancias que especifica Opel en el TIS (máximo juego permisible 0.02-0.04 entre pistón y cilindro), así que con pistones nuevos a 86 deberá ir todo a la perfección.

El bloque se ha limpiado con ultrasonidos y ha salido impoluto, al bloque se le hará plano en la parte superior y a la culata asientos de válvulas, retenes y plano, para dejar todo a estreno.

Los pistones mahle a 86 ya están pedidos a una tienda de eBay en Alemania y según el número de seguimiento deberán llegar mañana

También he pedido el juego de casquillos de biela y de bancada nuevos marca KS exactamente los mismos que los originales.

Adicionalmente, también he pedido un juego de plastigauge, que para que quien no sepa lo que es, es una especie de hilo calibrado plástico que al introducirlo dentro de los casquillos y apretarlos con su par de apriete, se aplasta, y con una regla calibrada de puede saber el nivel de holgura entre los casquillos y el cigüeñal según se haya aplastado.

Como Opel contempla este método de medición, mediré toda la casquilleria porque por desgracia sólo me fio de mi mismo, y Carlos y K saben a que me refiero jajajajajaja

Está es la holgura con plastigauge que contempla Opel en el tis para motores c/20/xe/let

Ya iré actualizando el post conforme vaya llegando todo, hay muchas ganas de meterle mano al motor 😃

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
    Última edición por pity*; 24-07-14 a las 21:27

Modelo
    Ascona

Predeterminado

Jajajajajajaja buena info la de plastigauge.
    Deberías hacer pública esa frase celebre Pity jajajajajajajajaj

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

¿Cómo vais a rebajar el plano del bloque sin sacar el antiretorno de aceite?

Me hace gracia la nota de Opel, pero yo pondría otra: "Al comprar los pastigage, cuidado con elegir el rango correcto", jijiji. Yo también los tengo por aquí para cuando llegue el momento de armar.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    astra c20let

Predeterminado

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    ¿Cómo vais a rebajar el plano del bloque sin sacar el antiretorno de aceite?

Me hace gracia la nota de Opel, pero yo pondría otra: "Al comprar los pastigage, cuidado con elegir el rango correcto", jijiji. Yo también los tengo por aquí para cuando llegue el momento de armar.
    Es una buena pregunta esa, y realmente no lo se.

Sí mañana me llegan los pistones se los llevaré a la rectificadora y le preguntare como lo hace y lo comentaremos jaja.

Modelo
    alrededores de leon

Predeterminado

Que info más buena la del plastigage. Seguro que más de uno es la primera vez que lo ve.
    Como último dato. Donde se compra? Qué seguro que a más de uno le interesará.
    Sl2

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Modelo
    vectra

Predeterminado

Que maravilla de conocimientos, que envidia.

Va a quedar de 10!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Modelo
    kadett GSI

Predeterminado

Lo que voy a aprender en este post!!

Modelo
    astra c20let

Predeterminado

Yo lo compré por eBay, además es absurdamente barato, creo que con portes y todo me costó 9€. Y ojo, como dice cicli, hay varias escalas, no confundirse jajaja

Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo