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Tema: Vuelta a las andadas... "Semi-restore" Astra Gsi C20LET pity*

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  1. #1
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    No entiendo lo de que la Ph3 sopla por encima del control de la Motronic. ¿En esa fase no se monta MAP de más rango o va a lo loco?

    El problema de montar algo más gordo es que en Opel estamos totalmente huérfanos de electrónicas. O mueres en EDS o no hay más tu tía. Para hacer cosas con turbos hibridados como sería buen plan hay que hacer mapas a medida en la Motronic o, un poco más sencillo, montar una ECU programable y buscarse la vida. Pero eso ya te digo yo que de sencillo tiene poco, y más en un turbo.

    Marcas reconocidas tienes más, los chicos de Omega, Accralite y Wossner también fabrican.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  2. #2
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    Cita Iniciado por Bixo_GSi Ver mensaje
    Has mirado otras reprogramaciones, lotec por ejemplo, parece que siempre recurrimos al mismo
    Precisamente, esa gente que he puesto de los pistones, tiene las phases más gordas que he visto manteniendo motronic, pero conforme suben los caballos se disparan exponencialmente los euros jajajaja:

    http://www.cct-motorsport.de/Chiptun...65_85_249.html


    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    No entiendo lo de que la Ph3 sopla por encima del control de la Motronic. ¿En esa fase no se monta MAP de más rango o va a lo loco?
    En la phase 3 lo que hace el gordo de eds básicamente es eliminar el control del turbo a la motronic y gestionarlo a través de su pequeño circuito electrónico que se añade.

    Partimos de la base que la motronic lleva un sensor map de 2kpa absolutos, es decir, cualquier presión de turbo por encima de 1 bar no será controlado por la motronic. El gordo intentó hacerlo lo mejor posible, monitoriza la sonda lambda en todo momento, y controla la válvula amal. Cuando vas a fondo y detecta mezcla pobre (con la lambda original) corta la fiesta del soplado, ya que controla todo su circuitillo. Por eso lleva todos esos cables soldados dentro de la centralita.

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    El problema de montar algo más gordo es que en Opel estamos totalmente huérfanos de electrónicas. O mueres en EDS o no hay más tu tía. Para hacer cosas con turbos hibridados como sería buen plan hay que hacer mapas a medida en la Motronic o, un poco más sencillo, montar una ECU programable y buscarse la vida. Pero eso ya te digo yo que de sencillo tiene poco, y más en un turbo.
    Ese es precisamente el tema, gastarse una verdadera fortuna en algo que no da garantía, que puede que el dinero de tu motor recién hecho vaya a la basura.

    Por eso casi descarto el tema de subir potencia.

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Marcas reconocidas tienes más, los chicos de Omega, Accralite y Wossner también fabrican..
    Habrá que mirar a ver que tienen en catálogo

    Saludos!




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  3. #3
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    bueno bueno como me alegra leerte maestro!!!! lo siento por los temas familiares y laborales pero bueno, siempre hay una salida, lo importante es mirar hacia delante y quedarse con lo bueno, ya vendran tiempos mejores y tu sabras elegir el mejor camino para ti.

    Un abrazo enorme

  4. #4
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    Esto ya lo estuvimos comentando no hace mucho, que no acabo de ver ese incremento en la admisión, ¿álguno de vosotros ha podido comparar algo? Si es eso cierto, ¿la junta del colector es diferente también? ¿O solo se refiere al tramo inmediatamente anterior a las válvulas?

    Los primeros llevan guías de válvula cortas, y los postreros no, por lo que no acabo de verlo claro, más aún cuando sistemáticamente, todos los M2.8 que he probado se sienten con menos par que los M2.5 (y creo que lo pudimos comprobar en el banco en Heras Motorsport)... No acabo de verlo claro.

    ¿Aplica a turberos también este incremento?

    ¿A qué huelen las nubes?

  5. #5
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Esto ya lo estuvimos comentando no hace mucho, que no acabo de ver ese incremento en la admisión, ¿álguno de vosotros ha podido comparar algo? Si es eso cierto, ¿la junta del colector es diferente también? ¿O solo se refiere al tramo inmediatamente anterior a las válvulas?

    Los primeros llevan guías de válvula cortas, y los postreros no, por lo que no acabo de verlo claro, más aún cuando sistemáticamente, todos los M2.8 que he probado se sienten con menos par que los M2.5 (y creo que lo pudimos comprobar en el banco en Heras Motorsport)... No acabo de verlo claro.

    ¿Aplica a turberos también este incremento?

    ¿A qué huelen las nubes?
    Lo de las nubes te lo contesto yo, según el anuncio de compresas las nubes huelen a potorro

  6. #6
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    pity no soy experto en astras ni me acerco a tu nivel de conocimientos en el mundo opelero.. así que poco podré ayudarte xD pero decirte que ánimos! de todo se sale. Valor y al toro! Dale duro!
    De nuevo a por los 200

  7. #7
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    Hola Pity* me alegro de leerte por aquí de nuevo, aunque lamento que sea por las circunstancias que son, también me sumo al resto de compañeros para desearte muchos ánimos. Saludos.

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