Bueno, retomo el post 5 meses después, como algunos sabréis finalmente dejo puesto el 8v y me quito el 16v, demasiado tiempo y dinero, quiero ir a lo fácil: terminar el coche y disfrutarlo.
Os comento las dudas que tengo: finalmente el coche se quedará con el 8v que llevo ahora, le montaré unos 4-2-1 y la Lexmaul, y mejoraré ligeramente la admisión haciendo lo siguiente: dar forma de campana a la boca de entrada de aire de dentro de la caja del filtro, que es cuadrada; matching entre caudalímetro y dicha boca; cambiar el tubo que va del cauda a la mariposa por uno de liso, y matching entre mariposa y lexmaul. Sé que estos detalles últimos no darán ni medio caballo, pero sí que mejorarán algo la entrada de aire al motor.
Dudas que tengo en este sentido, y teniendo en cuenta lo que montaré en el motor (a parte volante aligerado y grupo corto, pero eso no afecta), me aconsejáis algo de lo siguiente?
- Filtro tipo K&N (Pipercross descartado puesto que he tenido dos y terminan desintegrados)
- Inyectores crema de 16v? Ya hice una prueba, que está colgada en el foro, que con más gasolina podía ir mejor, pero si te pasas puede ir peor también.
- Rebajar culata ligeramente para ganar algo de compresión: comentar que tendré el coche para uso familiar, y alguna escapada más alegre, casi que me interesa más fiabilidad que ganar 2cv a cambio de dañar el motor.
- Existe algún chip bueno, que no haga solamente subir el corte de inyección como todos?
Alguna otra idea de ganar potencia sin radicalizar el motor? (ya tuve árboles y en frío calaba constantemente, ahora paso que es para la familia el coche).
Gracias!