ya me olia yo que iba para multipagina con el primer mensaje xDDDD
he de decir, como poseedor de ambos, que lo que tiene el 8v abajo que no tiene el 16v se llama mala hostia. superponiendo graficas, solo en la parte mas baja del cuentavueltas el 8v saca la cabeza (por poco) pero a la minima que suben las vueltas las cifras son para el 16v sin discusion
hay 8v´s y hay 16v´s.... un c20ne no es lo mismo que un 20seh y un c20xe no es lo mismo que un 20xe...yo tengo en casa la comparativa mas cercana entre familias, el mejor de los 8v contra el peor de los 16v, y la mala leche que tiene el seh hasta
2500 no la tiene el c20xe, y las graficas en ese tramo son casi superpuestas.
tambien cabe decir que el mio, con la mariposa grande, se vuelve loco con que acaricies el pedal, cosa que con las dos mariposas y la desmultiplicacion de la palomilla del 16v no pasa, tienes que hundir el pedal
saludos family, haya paz!! xDDD
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
En fiabilidad tambien es superior el 16v? No se, espero que el 1.8 ecotec del Vectrilla que acaba de llegar al garaje me de tan pocos problemas como el c20ne, seria una gran noticia![]()
Ya estáis llorando todos con los 2.0 tanto seh como ne, como c20ne...que no es mal motor, simplemente el 20xe lo super lo mires por donde lo mires.
Nadie dice "Eh tu, 8 valver, tienes una mierda de motor", nadie dice eso; es un gran motor, pero el 20xe lo es más.
Y cada uno más o menos lo defenderá a su manera, que si un dia voy en 5ª a 60 y le piso que sale antes, que si parto correa no doblo válvulas, etc etc, si eso está bien, pero es un consuelo.
El dia que tengáis un 20xe y volváis atrás (todos nos acostumbramos a lo bueno), me diréis.
Sin tener y cambiar...no se puede opinar con tanta facilidad.
xDDDDDDDD
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.
me siento afortunado d tener ls 2 motoreslastima q el 20Xe este en un palet
:XD:
hay gente que ha tenido uno y despues otro y tiene opinion de peso, pero yo puedo bajarme de uno y subirme en el otro segundos despues, lo considero mas solido que la memoria, no quiero pecar de fundamentalista, ojo. el 16v es EL MOTOR, pero en bajas el 8v mantiene el tipo sobradisimamente, el 16v es super elastico y empuja y sube como un cohete, pero el 8v a 2000 muerde
KIKE a comentado algo para mi muy importante ahi antes, no voy a aportar nada por que creo que ya esta todo dicho con el comentario.
Solo una matizacion a nivel personal mia, esta claro que los dos son grandes motores pero lo que le mejora el 16 v en altas respecto al 8v en una conduccion normal y siempre hablando del dia a dia, para mi es mas polivalente el 8v.
Mas claro que el agua esta que si buscas potencia tienes que hacerte con el 16 V y si no TE SATISFACE pues busca un cosworth je je veras ...si no me falla la memoria eran 227 cv hace poco vi uno aqui en valencia amarillo ocre que salia deltaller de plancha y se me caia la baba estaba impecable impecable por donde lo mirases, deseo de muchos supongo ... je je yo lo cambiaba a pelo je je...en fin, una anecdota
saludos