Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: AYUDA: otra vez, avería de Culata en el Astra: horror

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado

De todas formas Javi, yo estoy convencido que la junta se ha fogeado por una falta de apriete en la instalación anterior.

El apriete correcto para tornillos de 105mm es 2.5Kgm+90º+90º+90º y sin reapriete según los manuales.

Por cierto, ¿tu qué opinas del reapriete? ¿es necesario y/o conveniente en mi caso?
    Si es así, ¿Cuanto grados le darías y después de cuantos kms?

Saludos.

Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Basauri

Predeterminado

BUeno, pero l ode las juntas de los diesel, siempre ha habido tres medidas. Si t fijas en una de las eskinas de esas q siempre salen un pkito del bloke pone cual de los 3 niveles de junta es. Esto va en relacin a lo q el piston asoma por encima del plano del bloke. CUanto mas asoma, junta mas gorda. Pero supongo q eso sera por diseño de culata cosa q no pasara en los de gasolina

Y ya vamos por la 5º pagina chavales. Jejejejejejje
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    astra gsi16v

Predeterminado

GSIadicto: Por qué estas tan seguro que el apriete es de 2.5kg 90+90+90? Yo Hice el motor hace poco, y el apriete fue diferente 2.5kg 65+65+65 mas reapriete a las 4 horas de haber enfriado el motor. Asi fue como me lo encontré en muchos manuales y en las especificaciones de la junta.Podrias explicarme en qué te basastes?
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Modelo
    Palencia

Predeterminado

Es q lo q ha dado gsi adicto es para un bloke distinto al suyo...cuando tienes un coche con una culata y luego se la cambias no solo tienes q tener en cuenta la culata sino q tu bloke tiene unas medidas exactas para cada tornilleria.
    Tema rectificadora pues q kieres q t diga q NO volveria a ir a ella en mi vida.....qno hace falta junta reforzada jjijijijiji claro para ellos mejor seguiras visitandolos cada poko

En mi vida he hecho muchos motores y de estos c20xe creo q muchisimos y yo les sobrepresiono se de lo q me hablo.. con mucha experiencia

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!

Modelo
    astra gsi16v

Predeterminado

Calibra: Tu que apriete les a dado a las culatas c20xe que has hecho? Es un tema que me tiene preocupadillo, ya que sacar y meter la culatra de este coxe es un poco lioso.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

MAs q lioso yo creo q puede llegar a ser dudoso tio. Xq aki veo muxos datos pero el problema es asociarlos

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado

Bueno, antes de nada, daros a todos mis más sinceras gracias por vuestro apoyo moral y técnico en este tema

Calibra, yo te pedí ayuda en otro momento anterior, ahora a toro pasado, ya no puedo hacer nada, o sea que lo que tenga que durar el motor, que dure, ya lo iremos viendo...
    Si vuelve a cascar la culata... espero que estés dispuesto a ayudarme.

La rectificadora..., pues me pudo hacer tambien guías de valvulas, que es lo que yo pedí, y me habría cobrado más: no es tema de dinero creo yo.

Respecto de lo que comentas del bloque.... pues claro que sí, el apriete depende precisamente del bloque, por eso he dado ese apriete.

A los tornillos cortos de 105 mm le corresponden : 25Kpm+90º+90º+90º y a los de 110 mm : 25Kpm+65º+65º+65º+Calentar+30º.
    Pues claro que la tornillera va en consonancia con el bloque.
    ¿Que me quieres decir? ¿Que a un Astra C20XE del 94 le das tandas de 65º? :shock:

Chazcona, yo hasta dónde sé, el tema funciona de la siguiente manera:

Hay un número de motor a partir del cual, la tornillería que utilizan es la corta,y todos los anteriores utilizan la larga, y esto es lo que condiciona el tipo de apriete.En el caso de mi motor, si utilizas la larga, ves que el tornillo no llega a apretar nunca la culata y te das cuenta facilmente..
    El problema puede venir cuando suceda lo contrario:los tornillos cortos en el bloque largo, y no tengas claro cúales debe llevar.
    Es el número de referencia de tu motor lo que debes de mirar a la hora de elegir la tornillería,
    La fecha aproximada del corte en Astra, creo que viene siendo sobre Septiembre del 92.
    Mi Astra es de Nov. 92 y por ejemplo, tiene referencia de motor 14153968. Ya sabes que el kit de distribución y bomba del agua también cambian según la fecha de fabricación.Tambien taqués y arbol de levas de escape.

El apriete que yo he dado, es el propio que indica el manuall TIS de Opel, el AUTODATA y las propias instrucciones de montaje de la junta.

Otra vez, gracias por todo y saludos.

Paco

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Bueno tio q kojones, gracias a ti. Gracias por poner este post ya q todas las cosas q se han comentado aki es un gran documento al fin y alcabo. Siento q haya sido la rotura de motor el motivo de ponerlo pero bueno.

Speremos q esta sea la dfinitiva tio, y adelante con esa makina

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567