Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76

Tema: cali turbo rwd

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Es lo q tiene un torsen. 100% mecanico tio. Ni aceites ni fluidos raros ni nada. Pero claro precio desorbitado.

En total q el mantenimiento de la traccion es q no se mezclen ambos fluidos y tenerlos siempre a nivel verdad?
    Un fluido es el q maneja el fergusson q es el q desconecta traccion al pisar el freno mediante el plato ese de presion y el otro el de la direccion verdad?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Madrid

Predeterminado

En EDS venden TRANSFER CON SISTEMA TORSEN para el CALI TURBO 4x4!!!!!!

cuesta unos mil y pico euros....

negro, cuenta con mi cali turbo para vitoria, jejejeje

Martyn me dejas anonadado, muy bien tio, te lo curras q da gusto, la mecanica es tu plato fuerte, sigue asi!!!

Alex en lo cierto estas, el intringulis del cali turbo ese ese peloto, donde estan juntos pero no revueltos, el aceite de direccion asisitida PAS y el aceite del transfer.
    Importante cambiar el peloto o acumulador de presion cada 80 mil km´s....

Es importante tmb, cambiar de vez en cuando el mejunje para el transfer, ya sea por el manguito respiradero o por el tornillo de nivel, junto a la sonda de temperatura, ojo q por ahi es delicadito q esa sonda tiene un peligro...
    Yuncos Motorsport

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Mas madera:

Diferencial Torsen

Un nuevo tipo de diferencial incorporado por primera vez en los automóviles de la casa Audi lo constituye el diferencial Torsen.

El diferencial ordinario proporciona siempre un reparto de par constante y equilibrado entre los dos ejes del mismo. Sin embargo, en algunas ocasiones el par aplicado a uno de los ejes no proporciona empuje al vehículo debido a una mala adherencia con el terreno. En el diferencial Torsen, el rozamiento entre sus distintas partes se opone al giro relativo entre los ejes de las ruedas. Esto posibilita un reparto desigual del par que es mayor en la rueda que encuentra más resistencia que en la que presenta menor adherencia.

Consta de una corona que arrastra unos husillos que engranan entre sí y con los ejes derecho e izquierdo. Los engranajes son helicoidales y variando el paso de la hélice se consigue modificar la diferencia de pares que es capaz de soportar.
    Yuncos Motorsport

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

http://www.clubopelcalibra.com/foro/...3e83a1ca4d47b7
    Esto es el peloto:

En realidad es el acumulador hidráulico del 4x4 en Calibras AWD. Le llamamos 'peloto' por razones obvias. Su puesto de combate cae cerca del vaso de refrigerante motor. En el interior tiene una membrana cuya esperanza de vida tiende a cero pasados 80.000 km. Como falle, adiós tránsfer, asi que ponerlo nuevo al menos una vez en la vida no hace daño (especialmente si no tiene circulito blanco).
    http://www.clubopelcalibra.com/foro/...3e83a1ca4d47b7:
    Por el tubo que se proyecta oblícuamente hacia fuera le llega la presión hidráulica para operar. Cuando el peloto expira, por este tubo llega de golpe mucha más presión de la debida, la placa revienta, el zumo PAS entra arrasando hacia el diferencial viscoso, empuja el lubricante y el cóctel subsiguiente sale a borbotones por el manguito de respiración del tránsfer. Sid Tibi Terra Levis.

La placa de presión va a medio tránsfer, y separa físicamente el diferencial delantero del diferencial viscoso central:

En el tránsfer hay 3 mejunjes que nunca deben mezclarse: Lubricante de transmisión para el diferencial delantero ('valvulina-ina-ina'); fluído hidráulico PAS para la placa de presión; y el lubricante especial para el diferencial viscoso central.
    Añadir que el peloto de serie ke no lleve el circulito blanco lleva una membrana mas debil ke dura algo menos :evil: ojo con eso ke nos jugamos el transfer.

PD: Buena aportacion Srg_Turbo asi keda mas claro :wink:
    Lo mportante es saber ke estas bestias llevan tiempo en el mercado y no somos los primeros ke nos preguntamos como funcionan,la verdad esta ahi fuera, es saberla encontrar :wink:

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Q bien q bien. Ahora solo me keda tener uno pa desmontarlo por curiosidad. Como me gusta jejejejejejje. La pagina esa q pusiste hace unos dias Albert la he revisado y la verdad q lo explica bastante bien cre yo. XQ esta en ingles y aun asi me he enterado. Jejejejejejejejeje

Modelo
    220 COUPE LTI

Predeterminado

ratifico mi planteamiento planteado en una copnversacion con varios amigos en la posible compra por mi parte de un cali-vectra turbo 4x4,el transfer me duraba 1 dia,ya sabeis mi tipo de conduccion y si yo tuviera un 4x4,lo llevaba tol rato de lado,jijiji,por eso si algun dia me compro uno,tendra ke ser 4x4 permanente,tipo cossie,tipo delta,tipo lancer,o imprezza,jijiji
    ROVER 220 COUPE LTI el calibra ingles(INTIMIDADOR 3)temblad amigos mios,temblad

Modelo
    Madrid

Predeterminado

jajajaja loko tienes toda la razon del mundo... apareces con un 2.0 16 turbo 4x4 y en 5 minutos lo dejas 2.0 16v pelado... jejejejeje

sabes q te lo digo con cariño
    Yuncos Motorsport

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Entonces,

El Cali turbo lleva un sistema FERGUSON, como yo dije, no?

Para las pruebas del frenómetro, yo me refería Álvaro, a desconectar el fusible para que la Ecu del 4x4 no acumule errores inútiles y luego haya que resetearla con darle al contacto x veces, saltar, tirarse 2 pedos...tonterías así.

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Creo q lleva ambos sistemas. No se si se llamaran asi pero almenos se q lleva dos.
    Uno q creo q es el q llamas fergusson q es para posibilitar la desconexion de la traccion al accionar el freno por encima de 25 km/h. Y el segundo sistema y posterior a este es el llamado Haldex. El cual se encarga de dividir, por llamarlo de alguna manera, la traccion entre ambos trenes rodantes. Si patina el delantero por el calentamiento del vicosos q va entre los discos de este tiende a solidifcarse y pasa mas traccion al tren trasero hasta q estos discos vuelvan a girar a una velocidad similar.

Q me corrija algun experto xq esto es lo q pobremente puedo llegar q explicar.

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

Kilmer: si es ferguson (almenos yo lo conozco por ese nombre)
    Las pruebas de frenometro o banco de potencia en un 4x4 no solo se desconecta por errores, el transfer envia la potencia a las ruedas ke giran mas despacio, y por tanto ke tienen mayor agarre, si subimos las de alante a un rodillo y dejamos las de atras en el suelo, la potencia iria a las de atras al girar locas las de alante, haciendo saltar el monstruo de los rodillos.
    Es por lo mismo ke no se debe trompear a freno de mano con un 4x4, si das gas y tiras del freno de mano al mismo tiempo la potencia pasaria a las rudas de atras al girar mas despacio, vamos seria como tirar del freno de mano en un trasera con el gas dado, a la transmision y los frenos no les gustaria demasiado.

K_V6:
    El transfer viscoso yo lo conozco como sistema ferguson porke es el nombre de su inventor, puede que haldex los fabrike, no se si el rollo de desconectar la presion del embrague viscoso es el mismo en haldex , lo ke si se es ke los haldex tienen esa parte, pero creo ke solo esa, osea, es basicamente un embrague conrolado por presion,mas presion mas traccion atras... si fuera asi duraria 2 telediarios asi ke mucho no me cuadra, la verdad es ke hay poca info y muchas maneras de llamar las cosas, y cada cual marca los sistemas como suyos.
    Pa no liarla hablaremos de diferencial viscoso y tos contentos.
    :wink:
    Pa entendernos, el diferencial viscoso es un diferencial + un embrague viscoso ke va siempre embragado por presion hidraulica, lo ke se desconecta kitando el 19 o frenando por encima de 25 es prtecisamente esa presion, lo ke separa los discos de embrague entre si, dejando el eje trasero sin traccion.
    http://www.oldengine.org/members/fer...on_history.htm
    http://www.ytmag.com/articles/artint261.htm

http://www.autozine.org/technical_sc...tion_4wd_2.htm
    "Viscous-Coupling differential"
    lo de como llamarlos es cosa de cada cual :wink: pa mi es del cali es un ferguson.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo