Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76

Tema: cali turbo rwd

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Alvaro eso es cierto. Al meter el coche en el frenometro no pasa nada. Xq no pasa, pero la caja si q tira. Cuando metes el eje delantero al frenometro y no le kitas el mencionado fusible marca como si estuviera algo frenado xq los discos del dichoso embrague haldex se kieren = en velocidades y claro como las traseras estan paradas...

Alex, un Ferguson? El sistema para repartir la traccion es un haldex. El ferguson, q no lo se com ose llama kiza sea el sistema q se usa para desconectar la traccion en el momento q pisas el freno. Son dos sistemas diferentes. Este lo q hace es q cuando pisas el freno por encima de 25 km/h digamso q desconecta el tren trasero de la fuerza del motor.

Sobre lo de ITV es lo q he dixo antes. Kiza lo desconectes y no pase nada, ya q yo visualmente no veo si este sistema es funcionando o no, pero si ya veo q vienes sin palieres, grupos y arbol de trasmision pos no es lo mismo.

Por cierto cuantos de los q teneis un turbo os han kitado el fusible numero 19???????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

Yo pensaba ke los rodillos del frenometro ya superaban los 25 km/h y por tanto al frenar se desconectaba solo el 4x4. Fijate tu que cosas.
    Es cierto, si no supera los 25 tendrian ke kitar el 19 para que el 4x4 no hiciera cosas raras con el reparto de traccion.
    En cuanto a marca de transfer, nadie esta seguro? o lo estais todos? :lol: tal vez hubiera varios sistemas.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Ummmmmm, frenometros a mas de 25km/h, joer. Los q tenemos nosotros no llegan ni a 6 supongo q sera para q no salten ni los sistemas de ABS controles de traccion estabilidad etc y q no haga tonterias.

Sobre lo de q marke mal , lo hacen casi todos los 4x4 independientemente del modelo q lo monte y del tipo de traccion q lleven.
    Sin embargo cuando metes el tren trasero en el frenometro no marca = q si metes el delantero

Modelo
    Madrid

Predeterminado

si, la gente quita el fusible 19, tanto como para meter el coche en banco de pruebas con rodillo como en el frenometro, pero tmb se q en madrid hay un sitio de itvs para pasar la itv al cali 4x4... jejejeje
    Yuncos Motorsport

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Bueno, pués lo mejor será que conserves ese 4X4, ponlo al día con el mantenimiento.

Saludos
    La vida es una Escuela.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Y como es eso Sergio, q tienen algun banco de rodillos para 4x4 o q? D q ITV hablamos?

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Pues Alex, no se, todavia no he tenido q pasar la ITV, se q el antiguo dueño lo llevaba a un sitio especifico para vehiculos con traccion total, dice q preferia llevarlo alli para q le dijeran si el 4x4 tenia algun fallo... no se... A ver cuando pueda hablar con el hombre este (es amigo de mi padre) le comentare lo de la ITV a ver q me comenta.
    Yuncos Motorsport

Predeterminado

ola gente!!!
    lo primero de todo gracias a todos pq e aprendido bastante con este post,tengo unas cuantas preguntas q haceros , lo primero todos los cali turbo llevan culata coscat??nose en mi opinion esa traccion del cali no es digamoslo de alguna forma un tanto patatera?? y por ultimo cuanto puede costar un motor turbo porai??? pos ultimo decirte srg_turbo q hagas lo q hagas no kites el 4x4 q si no en mi opinion perderia bastante gracia el coxe ya no seria un cali turbo y otra cosa cuida bien el cali q lo kiero en vitoria q no e visto nunca uno bien jejjeje bueno gente un saludo!!!

Modelo
    Basauri

Predeterminado

No es q sea una traccion patatera. Yo creo q es q es un pokito delicada, q tampoco. Teniendo unos cuidados minimos con ella supongo q durara lo q tnga q durar. Me refiero q puedes tener suerte y q no t diga na en la vida o q pete como una capulla. Eso nunca lo sabras.

Como vaya a Vitoria no es q vayas a ver un cali turbo si no q veras EL CALI TURBO, yo creo q es el unico q he visto completamente virjen y de serie tio. Vas a llorar = q lo hice yo en madriles

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

http://www.clubopelcalibra.com/foro/...=3636&start=15
    Cita Iniciado por TELVM
    El sistema 4x4 de las fieras se desconecta al tocar el freno de pie por encima de 16-24 km/h. Para la mayoría de conductores esto es positivo porque el coche no da tanto susto frenando fuerte en curva. Para los muy muy guerrilleros es una pequeña desventaja, porque impide emplear 'la técnica finlandesa' tangenteando el límite .

El Torsen (TORque-SENsing, que se inventó para que los tractores que remolcaban los monstruosos transportes C-5 Galaxy de la USAF dejaran de patinar de una puñetera vez ) es el mejor sistema para un diferencial central 4x4. También es el más costoso.

Los diferenciales viscosos o 'Ferguson' (inaugurados con el Jensen FF Interceptor) como el del Cali Turbo son más simples y baratos (más para pobres si quieren vuecencias ), pero cumplen bastante bien con un mínimo de mantenimiento.
    http://www.clubopelcalibra.com/foro/...r=asc&start=30
    Cita Iniciado por Martyn
    http://www.dataless.btinternet.co.uk...d_general.html
    Excelente pagina ALUMNO, GRACIAS! a mi entender, la desconexion no es mecanica sino hidraulica: El pressure plate(plato de presion) hidraulico matiene el "multidisc hidraulic clutch" (embrague hidraulico multidisco) osea, los discos entre si a la distancia necesaria para embragar o desembragar, seguramente estara controlado por una bomba de presion,para kitarsela, o sencillamete se cierra el paso del hidraulico y los discos kedaran separados, eso seguro ke es lo mismo ke controla la desconexion de frenos y pasa por el 19,corriente= paso abierto, sin corriente=paso cerrado/bomba hiraulica sin corrinete.(hay ke ver ke mal me explico ) Lo de los frenos ya lo he entendido, debido al sistema por embrague viscoso, y sabiendo ke el funcionamiento normal es 75% delante y 25% detras.Al frenar estamos variando la velocidad de giro del plato delantero vs el trasero del hidraulic clutch. esto haria ke toda la potencia se traspasara al eje trasero teniendo el morro suelto y sin retencion de motor al frenar, y la retencion atras ke nos empujaria el culo de lado al estar frenando de morro(siempre frena mas de alante)osea, trompo seguro. Lo mismo si hicieramos pie izquierdo o punta tacon, (frenar y acelerar al mismo tiempo) morro suelto y potencia atras, pasariamos de 4x4 a trasera en la entrada de la curva, divertido , pero peligroso para el conductor de a pie. De ahí ke se desconecte al frenar.
    A: - Brakes first applied
    B: - Path taken of car with 4WD disconnection enabled
    C: - Path taken of car with 4WD permanently enabled
    Lo ke nos ocupa: Segun todo lo ke he leido, no habria problemas de inercias ni traspasos de potencia totales a un solo eje(ya ke en conduccion normal vamos 75%/25% y en casos puntuales al 100% detras ) ya ke al retirar la traccion total y tenerla toda delante, lo ke es solidario al eje delantero es el multi clutch disc, ke giraria igual, pero sin presion hidraulica del plate presure ke lo empuje contra el plato trasero. Ademas es un multi disco de embrague hidrulico, lo ke me hace pensar ke el acoplamiento no puede ser tan brusco como para romper nada, antes patinaria. El unico problema ke veo es lo ke somentan en los posibles problemas, el peor enemigo: la temperatura. Si los discos se mantuvieran muy cerca y se calentaran el calor pasaria a todo el transfer y afectaria al desgaste de discos prematuro . Pero todo me hace pensar ke el plate presure estaria retirado y no habria friccion alguna. Parece ke hasta alargariamos la vida de los discos al no usarlos conclusion, a ponerse un interruptor .
    RESUMIENDO:
    Ferguson:
    Sistema de transfer viscoso por discos ke se unen mediante un plato de presion a +100 bares es el mas economico, por su concepcion se ha de desconectar al frenar o toda la traccion pasaria atras creando situaciones de riesgo.
    Se desconecta al sacar el fusible 19(hay kien lleva un interruptor para anularlo ,sobretodo para aceleraciones)
    Mantenimiento:
    El peloto se ha de cambiar cada 80000kms , si peta la membrana de separacion se mezclarian los fluidos(El PAS de la asistida y el megunge GM del 4x4 provocando el calentamiento y posterior atrofiado de los discos del transfer)
    El lubricante a usar es el original de GMl(al igual ke bujias y cables es el mejor segun los usuarios)
    Al trastear con el transfer mancha + de 30 veces para liberar la presion de 100bares del sistema, no sea ke salga un chorro ke nos corte la cabeza :roll:
    El 3000GT VR4 tambien lleva un diferencial viscoso, pa ke veais ke coches mas potentes tambien lo emplean y no les va tan mal :wink:

PARTES:
    VIsta en seccion:

PRESSURE PLATE(Palto de presion)

VISCOUS COUPLING(Acoplamiento viscoso)

1. Drive from front wheels
    2. External Disc
    3. Internal Disc
    4. Housing of the Viscous Coupling
    5. Connection for Rear Driveshaft
    A. Drive from Transfer Box gearing
    B. Drive to Rear Wheels through 5.

TORSEN:
    Muy poquitos lo scan de serie.
    Se poco de su diseño , solo ke va por engranages y no es desconectable(ni automatica ni manualmente, es 100% permanente).
    Es el mejor sistema y por concepcion tambien el mas caro

Libre de mantenimiento

FOtikis:
    http://zhome.com/ZCMnL/tech/Torsen/Torsen.htm

http://www.torsen.com/products/T-2.htm
    Torsen t2:

Comparatica entre 2 torsen con diferentes tarajes y un diferencial abierto
    http://www.torsen.com/images/Split_c...ient_chart.jpg
    El 5:1 indica ke puede llegar a dar 5 veces mas potencia a la rueda o eje ke mejor traccion tenga.

duracion:

Aqui describo los "sistemas" Torsen y Ferguson , dejando de banda ke sean a parte empresas ke distribuyan sus productos y ke haya terceros ke vendan los mismos sistemas, no me interesa si es HALDEX o ATB o de la propia TORSEN (tambien es una empresa) solo hablo del sistema.Tampoco se de ke marca es el ke monta de serie opel.

Hay otros sistemas y mas cosas de contar de estos, yo cuanto lo ke se, el ke sepa mas, ke nos heche un cable :wink:

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo