Página 48 de 61 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 607

Tema: Restauración de mi kadett GSI 16v - AV edition

  1. #471
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Esta de lujo. Me recuerda al de un amigo de la zona de calahorra

  2. #472
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Bah no os creáis, el tema es que estando el coche parado no hay problema, pero espero que no aparezcan muchos grillos una vez esté en marcha. Luego aparte me falta comprar el fuelle de la palanca de cambios y tapizar el pomo, además de poner los plásticos que cubren los raíles de los asientos etc...

    Un saludo

  3. #473
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Qué bonito te está quedando Amigo !!
    Ánimo que yá estámos en la recta final!!

  4. #474
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Marques Ver mensaje
    Qué bonito te está quedando Amigo !!
    Ánimo que yá estámos en la recta final!!
    Gracias tio!!


    Bueno señores, últimamente ha habido pocos avances en el chato, he empezado a recopilar material por fin, el otro día me agencié en la opel las 4 bujías, la junta de admisión, la de la tapa de balancines y el retén del cigüeñal.

    Una vez allí, aproveché para pedir algo de información y me contaron un par de detalles los cuáles no conocía y que me parecieron interesantes.

    Por lo visto, existen dos modelos de distribución, dos de bomba del agua y dos modelos de embrague, según el número motor del coche.

    En los 20XE, hasta el nº 14142838 se usa correa de distribución de 141 dientes y venían montados con rodillos metálicos, a partir de ese número de motor, se pasaban a usar rodillos de plástico y correa de 176 dientes.

    La bomba del agua también tiene dos variantes, una de 25 dientes y otra de 21 dientes, cada uno de estos modelos va con uno de los modelos anteriores de distribución, pero no supieron decirme con cuál... a ver si entre todos nos enteramos

    Respecto al embrague me comentaron que hubo una ligera variación a partir del nº motor 14128448, existe un modelo de embrague de diámetro 228 y otro de 230, pero tampoco supieron decirme cuál se montó inicialmente y cual después

    A ver si entre todos resolvemos el misterio, me parece una información que puede sernos útil a bastantes usuarios.


    Un saludo compañeros.

  5. #475
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    En Kadett sólo tienes una distribución, la antigua de tensor manual. Y sólo tienes un embrague, el de volante motor plano.

    Los cambios vinieron más tarde.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #476
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Gracias tio!!


    Bueno señores, últimamente ha habido pocos avances en el chato, he empezado a recopilar material por fin, el otro día me agencié en la opel las 4 bujías, la junta de admisión, la de la tapa de balancines y el retén del cigüeñal.

    Una vez allí, aproveché para pedir algo de información y me contaron un par de detalles los cuáles no conocía y que me parecieron interesantes.

    Por lo visto, existen dos modelos de distribución, dos de bomba del agua y dos modelos de embrague, según el número motor del coche.

    En los 20XE, hasta el nº 14142838 se usa correa de distribución de 141 dientes y venían montados con rodillos metálicos, a partir de ese número de motor, se pasaban a usar rodillos de plástico y correa de 176 dientes.

    La bomba del agua también tiene dos variantes, una de 25 dientes y otra de 21 dientes, cada uno de estos modelos va con uno de los modelos anteriores de distribución, pero no supieron decirme con cuál... a ver si entre todos nos enteramos

    Respecto al embrague me comentaron que hubo una ligera variación a partir del nº motor 14128448, existe un modelo de embrague de diámetro 228 y otro de 230, pero tampoco supieron decirme cuál se montó inicialmente y cual después

    A ver si entre todos resolvemos el misterio, me parece una información que puede sernos útil a bastantes usuarios.


    Un saludo compañeros.
    No hay ningun misterio en ello, los numeros de corte de los motores son datos conocidos de siempre:

    Distribucion antigua (hasta 14142838)


    Distribución moderna (desde 14142839)


    En cuanto al embrague el cambio va relacionado con el del volante motor fino vs. el grueso que vino despues (numero de corte 14128448). Gracias a esos numeros de corte que tienen en cualquier catalogo de recambios puedes obtener las piezas especificas para tu motor sin problema, aunque como bien dice cicli en un kadett llevas la variante antigua en todo

  7. #477
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Vale, muchas gracias a los dos por confirmar la información, ahora ya no hay fallo posible.

    Un saludo

  8. #478
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    bamos tio que ya te va quedando menos

  9. #479
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    bamos tio que ya te va quedando menos
    Muchas gracias Cesar! Espero que te vaya todo genial

    Bueno, después de mucho tiempo con el coche parado y tras almacenar los recambios necesarios, voy a tratar de echar el coche a rodar.

    Finalmente compré un embrague LUK y un kit de distribución + bomba de agua de la marca Dayco.

    Además compré una bomba de gasolina nueva Bosch, ya que la antigua se me rompió.
    También encargué en la opel un retén del cigüeñal, los retenes de los árboles de levar, retenes de los palieres, sensor de temperatura, junta de los colectores de admisión, bujías, junta de la tapa de balancines, termostato, la valvulina de la caja y alguna cosa más. También compré el taco de motor que tenía roto de la marca Febi, espero que me de buen resultado.

    Ya tengo el coche en el taller para poder usar el elevador y montar también el sistema de frenos

    A ver si hay suerte y de esta va la vencida. Luego me quedan detalles como los vinilos y alguna cosina más del interior, pero lo primero será ver si el nuevo corazón funciona como debe.

    Os dejo unas fotos de la caja y el motor

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 152.8 KB 
ID: 53727 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 168.1 KB 
ID: 53728 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 97.6 KB 
ID: 53729 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 89.0 KB 
ID: 53730Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 74.6 KB 
ID: 53731

    Ya os iré contando los avances

    Un saludo

  10. #480
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Dale duro,que ya tendrás ganas. Una vez montado el motor te anima a no parar

Página 48 de 61 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •