Pilla del desguace un regulador de cualquier astra 16v,vectra 16v,calibra 16v,todos los llevan a 3 bar.
en el kadett va a 2,5.
Lo veo mas barato.
Pilla del desguace un regulador de cualquier astra 16v,vectra 16v,calibra 16v,todos los llevan a 3 bar.
en el kadett va a 2,5.
Lo veo mas barato.
Gracias Choferbus, pues me pongo a ello! Hay alguna manera de comprobar que esten bien y no esten perforadas o similar?? con la mitivac?
Luego y mas alarmante es el hecho que se me a cortado un latiguillo del radiador del aceite y que un poco mas y gripo el motor ( gracias a Dios que no) es el superior, acabo de llamar a Opel por si tienen alguno de resto de stock, sino que puedo hacer??
Miro de llevarlo a reparar? pillo uno de desguace? solo llevan radiador los 16v?
Buffff que mobida, le e dejado a mi colega el taller hecho un asco con el reguero de aceite![]()
Pero cómo se te ha roto, yendo en marcha?
Radiador llevan los 2.0 y los 1.8, el mío es un 18SE y lleva radiador de aceite de serie.
Te paso el despiece que sale en el EPC del radiador de aceite del Kadett 16v a ver si me puedes decir qué manguito a sido y te digo la referencia para que lo busques:
Un saludo.
Ostia gracias Guseshe!! Pues a sido una jodienda,,, pffff justo estaba haciendole los logos y las pegatinas nuevas de GSI 16V y tal y cuando voy a irme veo encendido el check de nivel de aceite me quedado to loko, y me bajado a ver nivel, y le metido un litro y llovia y me fijado el suelo azuloso y pfff e mirado y goteaba bien, pasa que como tenia el chapista a 4 km pues le e metido un litro de aceite y lo e llevado en marcha, pero se a agrabado por el camino, NUNCA me salio fallo de presion ni nivel ni nada , pero cuando lo entre al taller unos regueros de la ostia
Lo e puesto al elevador y le dicho que me lo arrancase un segundo y vamos salia un hilo fortisimo de aceite por el tubo numero 12.
Aqui os dejo una fotillo del desastre...
Le habra pasado algo al motor por ir unos km asi?? perdiendo aceite a chorro fino por el manguito?? estoy muuuy rallado
![]()
Seguro que ha partido, por el paso de rueda, si giras mucho a izquierdas a tope, lo marcas y acabas partiendolo. No serias el primero.
Originalmente llevan una pieza que lo cubre, yo lo que hago es doblar la abrazadera hacia adentro para que no llegue a rozar!!
Un saludo.
El número 12 tiene referencia GM: 90352930 y Opel: 6 50 964. Si lo pides en la Opel da la referencia Opel, que con la GM se lian. Pero acabo de mirar y ese tubo cuesta cerca de 100€!!, seguro que es el 12 de la foto? En todo caso, tira de desguace, pero no te vale de ningún otro motor que tenga radiador de aceite, en el EPC la referencia es específica para el 20xe de Kadett nada más.
No se si se podrá poner genérico como pasa con los de gasolina, a ver qué te dicen los más entendidos, que a mi nunca me ha pasado eso, pero ya que estamos le echaré un vistazo a ver cómo tengo el mío y si me roza.
No creo que le haya pasado nada, a mucha gente le pasó lo mismo y 0 problemas con el motor, a no ser que lo hayas llevado seco de aceite sin darte cuenta, cosa que no ha sido.
Como digo, miraré el mío a ver si tiene esa pieza que lo cubre. Es que se acaba cayendo y por eso pasan estas cosas?
Recuerdo un caso de rotura en el lado de la rueda derecha del forero Vantage, que tenía un Kadett GT culón fase1 en rojo y también le pasó lo mismito que al compañero, se le puso la rueda y ese lado pringando de aceite.
Un saludo.
Gracias crack! E llamado ahora mismo a Opel y no tienen ni en fabrica ni stock ni nada, y como dices 100 y pico de €€€€ :S. me han dicho de un taller en Barcelona que reparan este tipo de tubos, unos 60-70€, asi que tocara morir ahi, por que imagino que los de desguace si queda algun 16v medio entero puede ser que los tenga un poco jodidos o que me quieran vender radiador tubos y todo y sea una pasta.
mañana desmonto y me lo llevo a que me lo hagan de nuevo, y ya de paso le cambiare los 4 fuelles de palier que e visto uno rajado :S
gracias de nuevo!
Suerte y esperemos que no sea muy grave.
Joer me habéis asustado... Otro k va a mirar... Jajaja
Un saludo
las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos
En opel classic parts, también venden los tubos nuevos pero cuesta 100 y pico euros...
PD: Guseshe, si tú todavía llevas la pieza esa que dice flama, sacale una foto para y ponla por aqui (si no te importa claro)para ver como es, que creo que a mi me falta...
Un saludo