Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: tirones despues de montar filtro k&n

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado Re: tirones despues de montar filtro k&n

no creo ke entre tanto aire como para salirse del rango de medicion del caudalimetro (y del autolearning de las motronic, y de la lambda si la hay) con un simple filtro menos restrictivo , pero si es asi (facil de saber llevandolo a medir gases o a medir mezcla con sonda de banda ancha) con subir presion de gasofa o engañar el sensor de temperatura de aire con resistencias se deberia solucionar el problema.

Por cierto Coupe1200, yo digo filtro porque es lo ke es, el filtro de la admision, la admision es filtro + caudalimetro + tuberias + mariposa + colectores.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    Basauri

Oxtia eso de q entre mas aire del q pueda medir no me cuadra, el limite estara en la cantidad de paso por el paso mas estrecho no? En esta caso el limite lo podnra el caudalimetro no? Me refiero q no podra entrar mas aire q el diametro del caudalimetro permita y por lo tanto nunca se ira de valores o Q? Es eso lo q me kieres decir MArtyn, o puede pasar q entre exceso de aire?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    astra gsi 16s

martyn sabes x aki en barcelona o cercanías alguien que toke ste tema, a lado de mi casa hay un taller de carburaciones ke siempre tiene metios 205 rallys, 124 ...
    pero me da ke electronica no tiene muxo: salbes de algin lao?
    muxas gracias,

Modelo
    Galicia

el caudalímetro no regula el paso del aire, sino que mide la cantidad de aire... para que la ecu corrija la mezcla, cosa qeu si el caudal´ñimetro mide mal el exceso de aire.. y la ecu mide mal la cantidad de gasolina... al tener la mala medida del aire.. estamos empobreciendo o enrriqueciendo sin necesidad..

Modelo
    Kadett E GSI

Cita Iniciado por K_V6
    Oxtia eso de q entre mas aire del q pueda medir no me cuadra, el limite estara en la cantidad de paso por el paso mas estrecho no? En esta caso el limite lo podnra el caudalimetro no? Me refiero q no podra entrar mas aire q el diametro del caudalimetro permita y por lo tanto nunca se ira de valores o Q? Es eso lo q me kieres decir MArtyn, o puede pasar q entre exceso de aire?
    como dice coupe1200 el caudalimetro tiene un rango de medicion, mide un caudal minimo y uno maximo, fuera de ahi, o llegfa a su tope de señal electrica, o se sale de rango, en cualquier caso la medida ya no sera real, y la mezcla no sera correcta.
    Un ejemplo claro es al enturbar, al meter un turbo la velocidad del aire se multiplica, y el caudalimetro no esta preparado para medir tanto flujo, por lo ke hay que engañarlo o cambiarlo.
    Indice de mecanica

Modelo
    Galicia

Macho!! sin tí me parece que no me se explicar, jejejjeje

gracias..

Modelo
    Basauri

Si ya lo digo yo q MArtyn...

Hombre yo me referia a aspiracion atmosferica. Me refiero q pa undiametro, dependera de la densidad del aire en el momento pero el cuadalimetro estara pensado pa q mida hasta el rango maximo de paso de aire por el mismo. Vamos yo es q almenos nunca habia visto algo d eso

Modelo
    Kadett E GSI

esa seria la logica K_V6 , pero no es asi.
    esta pensado para el flujoque demanda el motor, si el rendimiento volumetrico aumenta (arboles, colectores, valvulas o cualquier otra mejora ke le haga mas potente y por lo tanto consaumir mas aire en el mismo ciclo) sorprende la facilidad con la ke la mezcla se va a la mierda y hay ke ajustarla.
    ademas la mayoria de ecus en altas entran en closed loop e ignoran caudalimetro y lambda y trabajan por mapas, con lo ke al cauda ni puto caso.
    Indice de mecanica

Modelo
    Basauri

Yo diria q todas la ignoran, la lambda almenos me parece q en carga total la igonara xq se supone q necesita chicha a tope y la lambda lo q hace es limitar digamos. Con eso del cambio de temas q varien los flujos ya me cuadra mas. Pero vamos nunca he oido algo similar o q pase en preparaciones para calle.

Modelo
    Kadett E GSI

yo es ke con los turbo es el pan nuestro de cada dia, todo lo ke haga ganar potencia, varia el caudal de aire, dependera del rango libre ke tengan los fluidometros de hilo, porke los de compuerta ya llegan a su limite de serie, al menos el del SEH llega a final de escala sobre las 4000, donde ya salta a mapas lleves la carga de pedal ke lleves, el caudalimetro no daba pa mas y lo tuvieron ke hacer asi, los fluidometros ya a saber donde tiene cada uno el limite, pero sacarlos de rango es bastante facil, la verdad.
    Indice de mecanica

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo