Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Admision directa

Predeterminado

Antoñito, mira si kieres ese sonido broommmm es muy sencikllo, donde va la entrada de aire ala caja dedl filtro le aces un agugero en forma de circulo de la medida de un tubo de estos de obra( aora no me acuerdo de k diametro es) y le conduces con cuidado por devajo del manguito del termostato asta la parrilla de toma de aire del radiado, ayi en una eskinita le colocas para k tome algo de aire forzado.

al ser tan anxo el tubo (en torno a 12 cm de diametro) el sonido de brummmm esta asegurado.asi te evitas taladrar nada y solo te entra aire fresco.

Modelo
    Vectra Irmscher

Predeterminado

Cita Iniciado por arki
    (en torno a 12 cm de diametro) el sonido de brummmm esta asegurado.asi te evitas taladrar nada y solo te entra aire fresco.
    Hala!!!!!! no le pongas tanto, hombre!!!!
    Que no te vá a caber el la calandra!!!!

El tubo, con que sea de 70mm vale (7cm) Si lo haces mas gordo, el aire no entrará a tanta presión. Imagina soplar por un boli bic(poco caudal y mucha presión) o por un rollo de papel (mucho caudal pero poca presión)...donde hay más velocidad del aire?

lo ideal, a grosso modo, es buscar un equilibrio entre la cantidad de aire que entra y que nece sita el motor (el rollo de papel) y la velocidad con la que sale (boli bic)

Saludos!!

Vectra A 3000 V6 24V F28

Modelo
    Astra GSI 16v

Predeterminado

Hola tios!

He encontrado por casa unos tubos de aluminio que vendrian de lujo, y encima cromaditos :lol: . Podria servir?, se calentara demasiado?. Es mejor poner tubo de goma recubierto de un material aislante del calor?

Saludos!!

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Vectra Irmscher

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoñito
    hola amigos!!, os cuento lo que llevo en mi corsita 1.4:

-Filtro GREEN de sustitucion

-caja sellada, eliminado el "snorquel" de dentro para hacer el paso +limpio, eliminado tambien la valvulita esa que tiene pa insertar aire caliente de los colectores (el mio no lleva caudalimetro) y agujereada por el lateral que pega a la aleta con agujeros en 2 diametros diferentes (esto último por el sonido...)

Resultados: a mi me funciona, mas bajos y mejor respuesta apreciable hasta 4000rpm (ni mucho menos es un turbo, claro, pero se nota...) en altas no se aprecia, la verdad.

1 poquito menos de consumo, pero...

como hace un sonido de "brroooooooomm..." cdo abres gas desd bajas revoluciones (no se pué evitar!!), pues luego es mas o menos=, aunq eso si, si no te flipas mucho en realidad baja un poco el consumo.

a mi me funciona my bien y no he perdido prestaciones, mas bien al contrario...

en definitiva, mejor respuesta, un poco de mas medios-bajos y sonido "molón" al abrir la mariposa sin contemplaciones...

Es mi experiencia, haber q nos cuenta Irmscher-vectra con su caja "bujereá"... (no olvides dejar un "paso limpio" dentro y ni se te ocurra hacer los agujeros en una zona q tome calor!!)

saludos a todos
    Uhhhmmmmmmmm...interesante. has confirmado mis espectativas.
    Voy a hacerle un apaño de esos al V6. Primero pondré el filtro de serie y luego si veo que tengo $$$ pues le pongo el K&N / GREEN.

Si esq lo que necesito son bajos y medios...justo lo que pones.

lo ideal es que no coja nada de calor del motor....cuando quiera chicha, le quito el intermitente y listos :twisted: :twisted: :twisted: MUAHAHAHAHAHAAAAA!!!! (chapu al canto señoreeeeeesss hagan apuestaaaaaasssss!!!!)

@KOUPE:

-Ese aluminio es arrugado?? si es asi, no lo utilices. intenta conseguir uno mas liso, de obras por ejemplo. te costará conseguirlo, pero seguro que merece la pena.
    -El "Snorquel" que dice antoñito es como una trompeta que está dentro de la caja del filtro, cuya misión no se seguro pero creo que es coger el aire más limpio, pero nosotros confiamos en el poder filtrante del filro, no? A lo mejor tiene que ver con la forma de tomar el aire. La forma es la misma que en las llamadas THROTLE BODIES que son admisines directas per de verdad, directamente unidas al bloque sustituyendo lo que son los colectores de admisión. Algo tendrá que ver con dinámic de fluidos, probaré con/sin a ver que tal.
    -El filtro de origen está perparado para que no entre agua. Si le echas la manguera a presión del lavado pos lo empaparás y ya pero en condiciones que dices tu, ni caso. No le afecta en principio. A lo mejor se deteriora un poco antes, pero eso es fijarse los primeros kms del invento.

Suerte!!

Vectra A 3000 V6 24V F28

Modelo
    Astra GSI 16v

Predeterminado

Irmscher_Vectra muchas gracias tio :wink: . El tubo no es arrugado, es totalmente liso. A ver si cuelgo una foto para que lo veas y me des tu opinion.

Modelo
    Astra GSI 16v

Predeterminado

Aqui dejo la foto, aunque perdon por la calidad, jeje. He puesto al lado la llave del coche, para que os hagais una idea de como es el tubo.

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

Ese tubo de aspirador es demasiado pequeñin, ha de ser igual o mas grande ke el que va al cuerpo de admision, sino , le kitas caudal, ke es lo ke hace el de serie.
    yo le meteria tubo de 3" (76 mm), si es aislado mejor pero el inox ya disipa bastante bien el calor, creo.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    Astra GSI 16v

Predeterminado

Vale ya lo entiendo. Pero si lo metes mas grande, no perderas presion?, me refiero a que si es mas fino, el aire entrara a mas presion.. o me equivoco?, y a que te refieres con que sea aislado?. Que tal estaria meter tubo de ese gris de las cañerias de las casas (plastico), recubierto de un aislante del calor??. Esque hoy voy a comprar ya el material, y me gustaria tener una idea, no vaya a ser que compre algo que no sirva.. ops:
    Gracias!

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

el tubo ese gris de cañerias es el de PVC(un tipo de plastico) ke comentaba yo, aislarlo, pues de momento metelo a pelo, si despues de un buen uso lo desmontas rapido y lo tocas por dentro sabras lo ke se calienta. si se calienta mucho puedes probar lo ke alguien dijo por ahi, el tubo ese de salida de gases de los calentadores (ese metalico enforma de acordeon y el de pvc dentro.) Aunke yo creo ke un manguito de 3" de silicona es lo suyo.O un manguito normal con cinta antitermica, o una seccion generosa de grosor, o una chapita ke o aisle del motor... o lo ke tu imaginacion alcance a crear.
    La presion es necesaria, pero no a costa del caudal estimado amigo, con la misma velocida ddel aire menor seccion te dara mas presion pero menor caudal, y eso no es nada bueno.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    Astra GSI 16v

Predeterminado

Cita Iniciado por MARTYN
    el tubo ese gris de cañerias es el de PVC(un tipo de plastico) ke comentaba yo, aislarlo, pues de momento metelo a pelo, si despues de un buen uso lo desmontas rapido y lo tocas por dentro sabras lo ke se calienta. si se calienta mucho puedes probar lo ke alguien dijo por ahi, el tubo ese de salida de gases de los calentadores (ese metalico enforma de acordeon y el de pvc dentro.) Aunke yo creo ke un manguito de 3" de silicona es lo suyo.O un manguito normal con cinta antitermica, o una seccion generosa de grosor, o una chapita ke o aisle del motor... o lo ke tu imaginacion alcance a crear.
    La presion es necesaria, pero no a costa del caudal estimado amigo, con la misma velocida ddel aire menor seccion te dara mas presion pero menor caudal, y eso no es nada bueno.
    Muchas gracias tio!
    Pues esta tarde me dare un vuelta y a ver lo que compro, total, saldra barato, y compre lo que compre, tan solo me haran falta un par de palmos de tubo..

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo