Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Ralentí y fallos en frío

  1. #31
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    no, ese motor es prácticamente igual que el del kadett. si le quitas el catalizador pues es posible que ganes 7 caballos, ya que el 20xe daba 157cv. el que daba más es el 3 banderas, que llevaba un motor preparado por la casa Champion. si es catalizado, sea en el astra, en el kadett o en cualquier otro, da 150cv.

    kdd en león? si nos vamos a ir por asturias de desguaces :wink:

  2. #32
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Bueno, acabo de llegar de la OPEL de Gijón. Estuve hablando con el jefe de taller y me dijo que ese motor es totalemente normal en un Astra hasta el 93. Que es exactamente el mismo del Kadett sólo que la centralita tiene un pin más pa la sonda lambda. De todos modos hubo algún momento que dudó. Mañana si tengo tiempo me paso por otro conce a ver qué me cuentan.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #33
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    A ver si resolvemos el misterio. :wink:
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  4. #34
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Ese motor puede ser perfectamente de un Astra. Maxime , si como dices es de mediados del 91. Esa fecha coniincide practicamente con la desaparicioón del kadett en pos de Astra. El kadett tambien montó motores catalizados, sobre todo los ultimos.

    Yo creo que ese coche tiene el motor de origen.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    A ver, quizás el jefe de taller esté en lo cierto, pero a mí no me cuadra lo del año 93: mi Astra es de Noviembre del 92 y no lleva el motor que monta el tuyo.

    Si bien es cierto, como te comenta Isma, que seguramnete las últimas unidades del Kadett ya venían con el motor C20XE, y que el control de tracción del Astra supongo que se puede acoplar al motor del Kadett.

    Por cierto Davectra, el control de tracción, no actua sobre los frenos, lo hace sobre la mariposa de admisión: Se trata de un pequeño servo eléctrico que va unido mediante una varilla a la mariposa de admisión. Cuando la centralita detecta pérdida de Tracción a traves de los sensores del ABS, actúa sobre este servo en el sentido de que te cierra la mariposa de admisión aunque tú estés acelerando.

    No sé, veo que aquí hay un lío con lo de las fechas Davectra, mi motor es de Nov 92 y no lleva distribuidor, lleva el detector hall en el árbol de levas de escape y por supuesto que lleva módulo DIS.
    De esto te hablo con conocimiento de causa: Tuve que acoplar personalmente una culata Cosworth de Kadett 16V con distribuidor en mi Astra que llevaba una Kolben con detector hall.
    En principio parecería que no existe ningún problema en el acople, pero la cosa se complica:
    -El árbol de levas del Kadett no lleva en su eje el agujero roscado necesario para atornillar una pletina metálica que es necesaria para que el detector hall funcione.
    Es un sensor inductivo: Cada vez que el árbol de levas da una vuelta completa, la pletina pasa por delante del sensor y como consecuencia se induce una corriente pulsatoria en el cable del detector.

    - A mayores, las coronas de los árboles de levas de la culata Cosworth que pretendía instalar, tenían diferente diámetro y diferente número de dientes.

    Total que tuve que pasar a la culata Cosworth las siguientes piezas de la Kolben:
    -Arboles de levas
    -Coronas de árboles de levas.
    -Empujadores de válvulas.

    Perdonad por el rollo que os he metido : pero es que me emocionaó recordándolo.

    A ver Cicli, espero que se solucione todo y si el motor funciona bien tampoco te obsesiones porque te lo hayan cambiado.
    Cualquier duda que te surja nos tienes por aquí, y por favor infórmanos cuando sepas algo.
    ¿Al final te funciona bien el motor, o te pega tirones siempre?


    PD: te pongo una foto de mi motor para que la compares.

    Suerte.

    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  6. #36
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    gsiadicto, es cierto que el tc actua sobre la mariposa, pero solamente cuando tiene que frenar las dos ruedas tractoras. si solamente tiene que frenar una, se tira a los frenos. de todas formas, decía que es distinto de la centralita, porque va conjunto con el sistema de ABS y me parece que va todo en lo mismo, pero no estoy seguro.

    teneis que perdonarme, las fechas que os he dado son para los calibras, no para los astras. en principio, pienso que en el astra, al ser un modelo nuevo (en el calibra se cambió el motor durante su fabricación), es posible que empezara a fabricarse ya con el motor nuevo (con la motronic 2.8 y demás).

    y yo me pregunto, es que los motores no tienen número de serie? ese número de serie tiene que ir ligado de alguna forma al número de bastidor del coche, de forma que se sepa si el motor es suyo o no.

    de todas formas, si está bien adaptado con todos sus componentes, en principio no debería dar problemas...

    saludos

  7. #37
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Bueno, ya lo tengo claro. Ese motor puede ser el original de Astra perfectamente. Me acabo de encontrar una página que parece rusa donde salen todos los motores con sus respectivos modelos de coche, años y centralitas. La página es http://opensys.com.ua/autoscaner/cars/opel.htm

    Sobre mi Astra dice lo siguiente:
    Motronic M2.5 astra GSi/GTE 16V.CDP Opel astra GSi/GTE 16V 1991-1992 г. 20XE,20XEJ,C20XE Bosch Motronic M2.5

    Por cierto, yo también echo de menos un número de motor que vaya en la Ficha Técnica. Es fundamental para conocer modificaciones de tal calibre.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #38
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    ¿Has solucionado ya los tirones?
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  9. #39
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Los tirones tan bestiales que daba se quitaron con sólo aislar los terminales de la sonda de temperatura. Menuda chapuza había ahí montada.
    Sólo falta por solucionar lo del ralentí al arrancar, pero ahora se acusa menos. Con aguantarle el acelerador a 1000 vueltas 5 o 10 segundos ya está. Antes como no aguantaras un minuto se calaba.
    Esta semana probaré algo mejor lo del arranque y sino le diré al tío que me lo vendió que lo mire, no vaya a tener la válvula del ralentí tocada y le toque cambiármela. Pero digo yo, si fuera dicha válvula... tampoco aguantaría el ralentí en caliente? Y ese sí que lo mantiene estable.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #40
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    prueba a limpiar la válvula de ralentí y la de mariposa de admisión. cada cuanto cambias el filtro de aire?

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otra vez el ralenti
    Por koupe en el foro Mecánica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25-01-06, 21:16
  2. Tirones en frio, ¿sensor de temperatura?
    Por Lancer en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-10-05, 19:27
  3. RALENTÍ CHUNGO
    Por Raul_V8 en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-07-05, 19:06
  4. Motor ralenti Corsa: esta loco!!
    Por Antoñito en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-04, 00:37
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-12-03, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •