Página 39 de 42 PrimerPrimer ... 293738394041 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

  1. #381
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    El motor se saco de una Opel Sintra, la cual tiene unos soportes de motor muy raros por cierto...

    Por otro lado, saque la cremallera de dirección para colocar la de kadett sin asistida y de esta manera descartar si el mal funcionamiento era de la cremallera o columna electrica. Volvi a comprobar las diferencias entre la cremallera asistida y la de kadett, momento en el cual me di cuenta de que en la cremallera de kadett, el rail por donde corren los anclajes de los brazos de dirección no tienen practicamente holgura con la carcasa, al contrario que en la otra la cual tiene 3mm por cada lado tranquilamente. Esto provoca que la cremallera "gire" dentro de la carcasa hasta griparse. He fabricado unos casquillos a medida para quitar esta holgura y poder montar nuevamente la de astra (para evitar tener demasiadas vueltas de volante 22:1 de kadett frente a 18:1 astra).
    Pora ahora la sensación es buena, no a vuelto a bloquearse la dirección ni notar nada raro, asi que igual le doy una oportunidad nuevamente... jajaj
    Desconozco porque la asistidas tienen esa holgura, supongo que la presión hidraulica sera suficiente para evitar el giro de la cremallera?

    Unas fotos del hierro por fin disfrutandolo sin volver a casa mosqueado por la dirección

    Archivo adjunto 56948
    Archivo adjunto 56949
    Archivo adjunto 56950

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20170819_172551.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 132.6 KB 
ID: 56951Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20170819_172436.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 102.7 KB 
ID: 56952Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20170819_1723372.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 124.8 KB 
ID: 56953

  2. #382
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Desconozco cómo funcionan internamente esas cremalleras, pero sí que al menos me suena curiosa esa cacho holgura. El caso, y lo que importa, es que ahora te va bien.

    Qué bien le quedan esas llantas ****...
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #383
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Alucinarías al ver gran cantidad de bmw (e36, e39 y esos años) la holgura q tienen las cremalleras en los axiales q con el motor en ma chat desaparecen. Supongo q con la presión del líquido se corrige. Y doy por hecho de q el mal no es tal. Me refiero q es q serán así. Porque son todos los q lo hacen.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #384
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Por otro lado termine de montar el motor de reserva con la bomba del xev y la culata trabajada. La intención con este motor es la de ir probando cosas como: chip eds que sube el corte, arboles dbilas 272º, colector de admision variable (z18xer)...

    Fue todo un quebradero de cabeza adaptar la chupona pero finalmente se consiguió.
    Muy bueno el trabajo con la chupona, yo aún lo tengo pendiente.

    ¿Tú tuviste que modificar la chapa trasera de la distri porque hay un punto donde tropieza con la bomba del x20xev? Ese tornillo de la foto no aprieta más sin recortar la chapa.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #385
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    La chupona para mi asombro quedo mejor de lo que esperaba en un principio, teniendo en cuenta que sin la junta la chupona queda pegada al carter "simplemente" fue añadir los cachos necesarios. El miedo estuvo al soldar, pero por suerte tiene espesor suficiente.

    Sobre la chapa, a simple vista las bombas parecen iguales, pero podria ser que el diametro del conducto sea mayor en la del z20let y por eso pega? porque en mi caso la chapa entro sin problemas...

    Por otro lado le sigo dando vueltas a la receta del 2.2. El miedo lo tengo con la cr que sea demasiado elevada, se tienen que montar bielas de 148mm para poder montar pistones de 20xe. La duda esta en si meter pistones de serie a 87mm o pasarme a unos aftermarket. En si simplemente aumentando la carrera ya me sube bastante la cr. Tendre que hacer los calculos de cr dinamicas con los arboles de levas que tengo en mente y comparar opciones. Mi intención es intentar no hacer un motor radical para circular por calle.

  6. #386
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Yo es una opción que barajé, pero no me terminaba de convencer el que sea de mayor carrera. Si ya de por si a estos motores no les gusta mucho subir de vueltas, hay que meter un dineral mayor aún para exprimir un bloque 2.2 con seguridad. Pero vamos, exclusivad a tope, y seguramente sea un motor mucho más dulce de llevar desde abajo que el 2.0.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #387
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Hablamos de modificar carrera? Pero para ello es necesario cigüeñal verdad? El del 2.2 seria el elegido?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #388
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Alex,

    Montas la parte baja, bloque y cigu del x22, y luego arriba culata de c20. El bloque es más alto, por lo que necesitas bielas más largas para que el pistón de c20 llegue a lo alto del cilindro. Y el cigu tiene más recorrido, son de carrera algo larga.

    No exploré hasta el fondo, porque enseguida me decidí por el c20. Pero sí que recuerdo que había varios bloques 2.2 y no todos con las mismas dimensiones.

    La CR la calculas "aproximada" de una manera bastante sencilla, teniendo en cuenta que las cámaras de culata de c20 tienen unos 45cm3. El resto de datos sácalos de ambos motores para comparar.

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 08-09-17 a las 12:15
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #389
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Mirando en opel infos, la carrera es lo único que varía, el diámetro me aparece ambos 86mm. Y de carrera tiene 94mm, hagas lo que hagas, seguirás teniendo un motor muy largo.

    Compara el diámetro de válvulas, igual te compensa montar culata de 2.2 en el c20xe para mejorar la carga del cilindro.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  10. #390
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    El caso es que, por ejemplo, VW monta en sus motores de 2 litros 92,8 mm de carrera, así que no me parece tampoco descabellado, teniendo en cuenta las atrocidades que rondan por ahí... ABF's atronando a 9000 rpm, TFSI's infernales, etc, etc... Tamibén están las versiones de Honda de los K, K24Z6 de los Civic SI americanos, con 99 mm de carrera que cortan de origen a 7200 rpm.
    Última edición por Tiparraco; 10-09-17 a las 15:21

Página 39 de 42 PrimerPrimer ... 293738394041 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •