Página 31 de 42 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

  1. #301
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Txema, para los Corsas el camino está andado y sabes lo que te vas a encontrar. Para los Astras hay que abrirlo aún, a eso me refiero.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #302
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Puede usar cremallera de algún Kadett o astra más viejo sin asistida. Lo único q esas cremalleras diría q tienen más recorrido q una asistida
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #303
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Hombre, yo es un terreno que quizás hubiera planteado de otra manera, me explico.

    El tacto de las direcciones eléctricas es complejo de lograr, tienes un engranaje ahí en medio, que aunque quieras y desconectes la dirección, no vas a poder quitar, y dejan un tacto bastante raro, se comen mucho esfuerzo pero en cambio te sigue transmitiendo casi toda vibración de alta frecuencia... Las hidráulicas/electrohidráulicas, actuan a modo de condensador, haciendo un buen filtrado de estas vibraciones, pero tienen/suelen tener cierta tendencia a la saturación en gíros bruscos. Luego ya, quedas sujeto a cómo estén taradas de origen, todo es montar, y ver si la curva que tienen definida te gusta o no.

    Un poco en las mismas estás con la de Agila, pero el problema es que tendrás que ver si el coche lleva CAN bus, porque de ser así, tendrás que asegurarte que no hay electrónica de por medio, o y si la hay, de qué grado es. Me refiero, si es una dirección de tipo JTEKT (por decir un fabricante que suele hacerlas así), con señal de velocidad suelen apañarse, perote puedes encontrar con NSK, TRW... que meten velocidad, y dato del IMU (módulo inercial del coche que da la información al ESP) y entonces puedes tener más señales aparte. Resumiendo, si es simple, quizás puedas darle algo de señal de velocidad a ver qué tal, pero no esperes un buen tacto. Las direcciones eléctricas han avanzado mucho, y lograr buen tacto, es una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos da, creeme. Que poder, pueden, pero hay que hacerlo bien y no es fácil.

    Luego, tienes la caja de válvulas de la cremallera, que te va a quedar ahí "inerte". Eso te dará un pelo de juego muerto, y se tienden a cascar cuando trabajan sin fluido hidráulico. No creo que quieras volver al 22:1 de relación de giro que tienen las cremalleras sin asistir, así que esto te deja un poco en jaque, con la cremallera del Astra. Yo hubiera planteado una electrohidráulica, las eléctricas que podemos montar, en mi opinión están en desventaja con las hidráulicas. No obstante, buen trabajo te has hecho ahí!

  4. #304
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Siempre te quedará ir a una cremallera sin asistir y montar un kit rápido, pero valen pasta.

    Lo que dice Dani del CANBUS di por hecho que no te pasaría en la generación que has escogido, pero si es el caso entonces estás jodido incluso para que arranque la asistencia.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #305
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Tener que poner cremallera manual con lo poco directa que es, para meter un refuerzo que en el mejor de los casos no se va a notar, yo no lo veo. ¿No estas un poco obsesionao con el tema refuerzos ya?

  6. #306
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Bueno vamos por partes, ya conocia el problema con las electricas de los corsa b, en cambio en casa tenemos un corsa c, con este tipo de asistida y si que es verdad que el tacto es mucho mas blando, pero tampoco me desagrada tanto. El tema del regulador, mi intención es ponerlo con un interruptor para poder seleccionar en automatico o con el potenciometro.
    Para la cremallera tengo 3 opciones, la primera es pasarme a una cremallera sin asistida convencional con la reducción que ello conlleva. La segunda, todavía no tengo comprobado si es posible, pero seria intentar pasar los engranes de una asistida a una sin. La ultima, que no lo tengo muy claro si funcionaria correctamente, seria tener un circuito cerrado de liquido hidraulico en la cremallera. Es decir unir el tubo de salida con el de entrada y que todo estuviera lleno de liquido.
    Se que posiblemente no sea la mejor solución en cuanto al tacto se refiere, pero para lo que quiero hacer es la solución que mejor me venia. También tengo que decir que la columna la e conseguido a un coste ridiculo, sino sinceramente me hubiera costado mas meterme en este fregado.
    Ahora bien, lo que comentáis sobre la electronica, me a dejado un poco desconcertado, ya que yo tenía la idea de que este tipo de asistidas se movian todas con una señal de velocidad. Adjunto foto de la susodicha centralita. Tendre que mirar y asegurarme, porque sino la llevo clara...
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161228_183429.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 99.9 KB 
ID: 55386
    Vamos con algunos avances, ya esta la columna situada en su sitio, a costado lo suyo hacerle el hueco necesario, pero al menos va cogiendo forma. Aun asi, todavia sigo teniendo problemas. Al pisar el pedal del embrague, en la ultima parte del recorrido, este pega contra el motorcillo y no deja bajar hasta el tope al pedal... Tendre que rebajar un poco el pedal.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161228_183356.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 130.8 KB 
ID: 55391
    Por otro lado, al colocar la columna en su sitio y adaptar el cardan que une la cremallera con la columna, me e dado cuenta de que se queda algo corto, quedando asi:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161228_194917.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 122.8 KB 
ID: 55392
    Por ultimo e presentado el salpicadero para comprobar que no pegara con nada mas y ver como quedaban los nuevos plasticos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161228_194845.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 115.1 KB 
ID: 55393Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161228_194852.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 78.9 KB 
ID: 55394Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161228_194903.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 103.9 KB 
ID: 55395
    Y si kike, no eres el primero que me lo dice Digamos que le pongo bastante empeño en mejorar el coche. El tema es que es un coche que a nada que le hagas las cosas con dos dedos de frente es muy agraciado y mejora mucho el comportamiento, y eso motiva a seguir mejorandolo en la medida de lo posible.
    Última edición por albert-corsa; 29-12-16 a las 11:52

  7. #307
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Por lo que e visto en el TIS, la centralita tiene 5 entradas. Positivo directo de bateria, positivo de contacto, bombilla para el cuadro, diagnosis y por ultimo señal de velocidad. Siguiendo el esquema esta señal proviene del ABS. Con lo cual probaremos suerte y veremos si funciona...

  8. #308
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Entonces te salvas, nada de CAN por medio.

    Yo lo que sí haría es, si no lo has hecho ya, dar puerta al damper de dirección (el silentblock de la columna), y elegir una relación lo más rápida que puedas. La dirección que sigue el mercado es a direcciones más rápidas, no al revés, y creeme que no querras volver a la relación de una "sin".

    Lo de mantener el circuito con fluido, mejor no. El tema es que son válvulas que trabajan con presión, si lo llenas de fluido, quedará sin presiós. Ojo con eso, quizás te puede quedar si cabe, un tacto más raro y artifical, al estar doblemente amortiguado, por motor y por fluido.

  9. #309
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Vamos a actualizar un poco el tema. Una vez solucionado el tema del espacio, reforce el soporte del pedal del embrague y se añadio un soporte adicional a la columna. El cardan consegui recolocarlo de mejor manera.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161230_193612.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 55460Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161230_193747.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 55461
    Una vez todo atado, se a cableado para empezar a hacer pruebas. Ahora mismo todavia esta con la asistida hidraulica pero se notan diferencias. Con la electrica desconectada, el volante se mueve bien pero cuesta moverla con un dedo. En cambio al conectar la electrica, la dirección se mueve con un dedo facilmente. Veremos cuando se realice la prueba en movimiento que resultado da.
    Por otro lado me puse con el tema de la cremallera. Desmonte una que tenia de repuesto y consegui una de kadett para intentar pasar los internos de una a otra. Esto no a sido posible ya que el diametro de la cremallera es mayor en la asistida.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161230_192910.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 127.0 KB 
ID: 55462
    Observando ambas cremalleras, la unica diferencia que vi fueron las valvulas y los sellos estancos. Con lo cual para realizar la prueba, e quitado el paquete de valvulas y los sellos, e rellenado todo bien de grasa y puesto tapones en las tomas.
    Por otro lado, agradeceria si alguien tiene el esquema electrico donde colocar el potenciometro para endurecer la asistida en caso de requerirlo. En principio quiero probarlo con la señal de velocidad pero nunca esta de menos tener la otra opción.

  10. #310
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Buen aporte ese del diámetro de la cremallera
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 31 de 42 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •