Página 30 de 33 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 323

Tema: Os presento mi Corsa!!! BIS

  1. #291
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cable yo utilicé un cable que pillé en el aki que son dos cables y vienen forrados los dos en uno. Pillé el más fino que vi, ahora no te se decir de qué sección. Pero vamos que no hace falta usar de teléfono.

  2. #292
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 17
    Modelo
    TENERIFE
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    hola una pregunta de que es el cabel solo que viene de la bateria al frente del coche
    es que estoy restaurando un gsi y ese cable no lo veo en el mio
    gracias

  3. #293
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flacko31 Ver mensaje
    hola una pregunta de que es el cabel solo que viene de la bateria al frente del coche
    es que estoy restaurando un gsi y ese cable no lo veo en el mio
    gracias
    Te refieres al cable verde gordo? Es el positivo de batería, para poder pasarla a la parte trasera.

  4. #294
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Después de mucho tiempo prácticamente inactivo del foro, voy a actualizar un poco el post....pena me daba la verdad...
    Reconozco que las fotos no son actuales aunque tampoco se le ha echo gran cosa....

    Este año tras acabar la temporada de slalom decidi dar el salto en 2017 y cambiar a la modalidad de montaña. Para esto he querido mejorar varios aspectos de la mecánica del corsa.

    Primeramente se opto por cambiar de suspensión y montar una roscada. La elegida fue Gaz Gold, con tarados de montaña y con el hándicap del extra de peso delante.



    Con los traseros tuve el problema que al ser roscada y el muelle mucho mas gordo que el amortiguador de serie pegaba en el interior del pase de ruedas. Nada que no se solución con algo de sierra y soldadura...

    Primero marcar y hacer el agujero previo mucho mas pequeño.



    Lo hice la plantilla de fibra de cartono (un truco que cogí de este foro)



    Luego segui cortando hacia la parte donde apoya el muelle, ya que hay que hacerle el hueco de arriba abajo. Con la forma de la plantilla corte medio tubo que me agencie en el trabajo y que era justo el diámetro perfecto para ubicar el amortiguador...



    y finalmente soldar todo haciendo puntos pequeños e ir alternando de sitio para que no haga cosas raras con el calor y deforme todo.



    Hoy ya no tengo tiempo de subir mas fotos, mañana mas actualizaciones....un saludo a todos
    Última edición por Toskimano; 31-01-17 a las 21:43

  5. #295
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Buen trabajo, y la decoración actual del coche me encanta.

    Ojo con las roscadas, que ahora estás cargando todo el peso de la trasera sobre los ojales del puente, que están diseñados sólo para aguantar el freno del amortiguador. Por tu seguridad, refuérzalos.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #296
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Buen trabajo, y la decoración actual del coche me encanta.

    Ojo con las roscadas, que ahora estás cargando todo el peso de la trasera sobre los ojales del puente, que están diseñados sólo para aguantar el freno del amortiguador. Por tu seguridad, refuérzalos.

    Saludos.
    Es algo que ya supuse cuando hice el trabajo. Pensé que con la cajera y el punteado de la pieza donde apoya el amortiguador (que va punteado) era suficiente

    Como piensas que puedo reforzar eso??Luego a la tarde subo un foto para ver el resultado final....

    Un saludo

  7. #297
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Seguimos actualizando poco a poco. Cuando compre la suspensión venía sin copelas y ya que tenía la oportunidad de hacer piezas con máquina láser me fabrique unas copelas con el centro desplazado hacia atras para poder darle avance a las ruedas.
    Estoy un poco limitado con el agujero de la copela de la carrocería, pero el resto de grados de avance se lo daré con los trapecios, que ya explicaré cuando los haga....

    Me falta fotos de las tuercas que me tuve que fabricar desde 0 para poder montar las rotulas al vastago del amortiguador, ya que no encontraba nada roscado con M12X1.25, que es el paso que lleva. Da gusto tener acceso a maquinaria para llevar a cabo estos trabajos....

    Ahora fotos de las distintas piezas que he ido fabricando....





    Y aquí ya terminadas. Aún no siendo aluminio no considero que el conjunto sea muy pesado. Ya que he ido aligerando de otros sitios como las suspensión, habiendo bastante diferencia de respecto al conjunto de serie....



    Más avances a la noche cuando vuelva del pabellón...

    Saludos

  8. #298
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Como dice un amigo con buena picha bien se jode

    Buen trabajo toski, a ver q tal se da la montaña
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #299
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Buenas a todos!!!! mas actualizaciones de todos lo que se le ha echo en este tiempo.

    Se le sustituyeron todos los cristales menos el delantero por policarbonato, los delanteros de espesor de 5mm y los traseros de 3mm, que es el mínimo que marca el reglamento. Así como una abertura en el cristal del piloto...





    También lleve a hacer la línea de escape entera. Línea de 50 con su flexible y escape final Duramas. Sorprendentemente no hace un ruido excesivo y un sonido muy bueno.







    Mas, como la dirección de corsa tiene 4 vueltas de tope a tope en curvas cerradas se hacia muy laborioso trabajar con el volante aun llevando asistida. Así que pedí un kit de quaife para dejar la dirección con 2,5 vueltas de tope a tope. A continuación paso a poner unos de los pasos a seguir para desmontar la cremallera.

    Cremallera usada con un pequeño juego que al desmontarla vi que era del rodamiento interior que lleva... primero se empieza por desmontar la tuerca que tiene por debajo con su contratuerca. Dentro lleva un muelle que hace presión contra una pieza con forma de semicírculo que es la que desliza sobre la cremallera interior.







    Luego ya por el lado opuesto sacas el circlip que sujeta el rodamiento y sale el engranaje de la cremallera con el rodamiento y todo. Luego después sacas la cremallera por un lateral y ya tienes todo el conjunto desmontado.





    Detalle del los engranajes del interior. (arriba la de serie y abajo la de quaife) El quaife con el rodamiento nuevo que cuesta dos duros.



    Arriba de la foto se aprecia un cuerpo de la cremallera chorreada y como es de aluminio no ha echo falta pintarla ni nada...

    Los brazos de dirección los he acortado 2cm para poder montar rotula uniball. Ya os enseñare fotos de como queda ya que de eso no tengo fotos.
    También se monto silentblock de poliuretano y el refuerzo de corsa B que algo hará.....pero tampoco tengo fotos así que las sacare sin falta....

    Decir que aun llevando asistida se nota que va mas duro. Pero cuando se nota realmente lo duro (muy muy duro) que va es cuando la desconectas, por lo que lo desaconsejo totalmente si no montas asistida eléctrica, en este caso de columna de dirección.

    Hasta aquí queda el post actualizado hasta día de hoy. Faltas fotos por poner pero ya las colgando.....
    Última edición por Toskimano; 01-02-17 a las 21:04

  10. #300
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Jaja ja ja ja hubiera sido la oxtia q fuera más suave con el recorte de vueltas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 30 de 33 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •