Hola y saludos desde Barcelona!

Es mi primer mensaje y lamento que tenga que ser para preguntar por si alguno de vosotros se ha visto en alguna ocasión en una situación similar.

Vereis, tengo un Opel Kadett modelo Beauty motor 1800i GSI del año 1991, y hace unos meses me la liaron bien al robármelo y llevárselo del parking pero por suerte lo encontraron al día siguiente, y al margen de otros daños en el bloqueo, me deformaron la puerta de conductor de forma que no podia ni abrir la puerta ni bajar la ventanilla al deformar y machacar el marco del cristal, estando apañándomelas durante unos meses entrando desde la otra puerta, hasta que hace unos días esta semana pasada pude encontrar una puerta para cambiarla en un desguace del color acorde para mi Kadett aunque sin el sistema del cierre centralizado ni elevalunas y aquí comenzó mi gran problema hace dos días:

Confiado en unos que hacen tareas en los desguaces, lo típico, le otorgué la tarea de poder cambiarme la puerta y para poder sacarla vi que tiraron algo del cable que va de la aleta lateral a la puerta de conductor, la que se encarga del cierre centralizado y elevalunas para poder retirar mi vieja puerta y colocar la otra. Después de montarla cojo el coche y de vuelta a casa, donde llegando a mi localidad me percato de mi primer problema tras haber cambiado la puerta: Veo que la aguja del indicador de temperatura del motor estaba completamente abajo sin funcionar sin subir lo más mínimo tras conducir media hora, y por si fuera poco, al entrar al parking cuando enciendo las luces cortas dentro de él veo que no se encienden ni iluminan. Desde entonces sólo se encienden las de posición, pero las de carretera o cortas y las largas no me van. Antes de nada, le puse las dos bombillas halógenas de carretera para descartar y el problema el mismo. Lo llevo a un taller y me verifican que los fusibles están bien y una mirada por encima para ver que no haya nada suelto en el cableado de la tapa de fusibles hasta el lado izquierdo de la chapa del coche, que tampoco había nada suelto y el tema es que ahora en estas fechas tampoco pueden dedicar mucho en talleres. Por otro lado el del taller me dijo que ese cable que sacaron no tiene nada que ver con los de las luces ni el tersmotato de temperatura como es lógico, pero tengo bastante claro que si tiraron de más al sacar la puerta en dirección dentro del coche, se han debido llevar por delante algún cable del recorrido, que a simple vista levantando el capó no consigo ver nada suelto pero tengo la convicción de que que debe haber dos cables sueltos o rotos por algún punto del recorrido, el que lleva hasta el termostato o a saber, y el de las luces cortas. Si me dicen que los fusibles están bien y comprobado relés me empiezo a desesperar. Podría intentar cambiar el interruptor de luces pero todo iba bien antes por lo que no me atermino a hacerlo, y con lo del indicador de temperatura ni idea.

Siento soltar este tocho, pero si teneis alguna experiencia similar o algún conocimiento de por donde pueden ir los tiros de estos dos fallos, agradecería comentarios. Tengo muchas dudas que debajo de la aleta izquierda por la chapa pueda ir recorrido que sería muy lógico o a saber por donde está el fallo en el recorrido.