hola, después de varios días sin participar casi en el club abro éste tema porque me he ido a mirar un astra C20XE jeje y quisiera comentaros un poco la jugada, compartirlo y aver que opinais.

es un C20XE del 1992, de los primeros primeros (supongo q será un m2.5 verdad?). El dueño actual lo compró nuevo en su día (está d serie), me merece toda la confianza, le echo yo unos 40 años y aunque de cuidados y mantenimientos los estrictamente necesarios, el coche tiene pocos km's por tener los años q tiene, yo le observé lo siguiente:

- pequeñísima fuga o porosidad de la junta de la culata. se nota q hace tiempo q suda aceite, es una mancha reseca (pierde muy muy poco), lleva 10w40.
- arranca a la primera, ralentí estable, sube bien de vueltas, reduce bien y acelera y suena mejor.
- embrague de serie. tacto normal, no patina.
- frena bien, no tiembla. un pequeño chirrido momentáneo en una rueda trasera.
- motor muy muy frío, incluso haciendo semáforos en poblado (eso es normal no?).
- en la unión de un par de manguitos del radiador hay porkería reseca q ha sudado (es muy preocupante??).
- lleva encendido permanentemente la dichosa luz del TC jej
- suspensiones de serie.
- todo el frontal descuadrado, muy pocos milímetros pero afecta a paragolpes, calandra, faros, intermitentes y capó (según el dueño un camión aparcando, ahora no me preocupa en exceso).
- una aleta con bollo y arañazo q cambiaré a la larga.
- interiores normales (típica orejera desgastada y techo despegado), nada fuera d lo normal.

el sábado se lo intentaron robar, sonó la alarma y no pudieron. doblaron el marco de la puerta (ya cierra bien) y hicieron el puente. ahora necesito reparar ésto. jodieron el conector blanco q une el cableado con el bombín de la llave (q puede valer nuevo en la opel?) que me aconsejais??

fabricado en alemania, lleva aire acondicionado CLIMAUTO q lo pusieron al llegar al concesionario, alarma, faros antiniebla, retrovisores electricos calefactables ordenador funcionando OK ningun cruce eléctrico. un antiniebla q le ha entrado agua (típico).

todo por un precio muy aceptable teniendo en cuenta el percance del intento de robo.
AH!!! y tiene la tapita del paragolpes delantero original :P

ya tengo presupuesto de seguro, posible parking, muchas ganas y estoy pendiente de la gestoría... CÓMO LO VEIS PEÑA?????