Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: caja cambios.segunda velocidad

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado Re: caja cambios.segunda velocidad

Mmmmm, Dani, pero los engranajes de una caja de cambios siempre están engranados... Lo unico que engrana son los desplazables, y estos tienen dientes rectos coronados en angulo para mejorar el ataque del desplazable, no se si me explico, si rasca es que el sincronizado no ha conseguido parar el primario para que el desplazable ataque los dientes laterales de la rueda dentada (esta sí, helicoidal), los helicoidales siempre estan engranados, pero giran libre, no hay forma de desengranarlos, por la propia constitucion de la caja de cambios...

Saludos!

Modelo
    Asturias patria querida

¿Son rectos todos los desplazables? A esos me refiero... en una caja de calle no metes la marcha sin rascar, o es muchísimo más complicado.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra GSI 16V

jajajaja segun lo decis parece facil y todo pero me da q me voy a cruzar con mas de uno por la autopista y le voy a oir cortando al meter quinta
    Ay unos aditivos si os cuesta muxo meterla q suavizan y ayudan a qe los sincros ""se desclaven"" yo ace no muxo le meti la valvulina con un aditivo de esos q me costo 20? creo y poko a poko se a ido notando asta q me a dejado de entrar la quinta jajajajajaja
    Por ciero dani me molaria verte y sobretodo oirte aciendo ese cambio de doble embrague y con punta taconla verdad q reduciendo no e visto a nadie q lo aga y a mi me cuesta muxo por el problema esq cuando vas a dar el aceleron cruzas el pie y undes el pedal a fondo con lo cual clavas mas el coche de la cuenta, osea q o lo aces en frenadas gordas de verdad o cojerle el tacto es jodidisimo XD o eso o yo soy mu inutil claro jajajaja
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

Modelo
    F07-T85-S83

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    ¿Son rectos todos los desplazables? A esos me refiero... en una caja de calle no metes la marcha sin rascar, o es muchísimo más complicado.
    Todos los que he visto si, el motivo es que es mas facil atacar con un diente recto como bien dices, pero piensa que si el sincro ha frenado el primario, al atacar con el desplazable, si fuera helicoidal tendria que desplazar de nuevo lo que esta frenando el sincronizado para que pueda entrar en su emplazamiento de forma correcta. Por lo tanto hay un juego mínimo que el sincronizado no permite, y por esa razon la marcha no podria entrar correctamente... es un poco lioso... lo mejor es abrir la caja de cambios y echarle un ojo...

Saludos!

Modelo
    Astra GSI 16V

Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Mmmmm, Dani, pero los engranajes de una caja de cambios siempre están engranados... Lo unico que engrana son los desplazables, y estos tienen dientes rectos coronados en angulo para mejorar el ataque del desplazable, no se si me explico, si rasca es que el sincronizado no ha conseguido parar el primario para que el desplazable ataque los dientes laterales de la rueda dentada (esta sí, helicoidal), los helicoidales siempre estan engranados, pero giran libre, no hay forma de desengranarlos, por la propia constitucion de la caja de cambios...

Saludos!
    Ese es el gran fallo de la gente dani q tol mundo piensa q los piñones engranan y q sale viruta de las ruedas..... cuando lo unico q se mueve y ace solidario o no a la rueda con el primario son los sincros
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

Modelo
    F07-T85-S83

Cita Iniciado por Ruben16V Ver mensaje
    jajajaja segun lo decis parece facil y todo pero me da q me voy a cruzar con mas de uno por la autopista y le voy a oir cortando al meter quinta
    Ay unos aditivos si os cuesta muxo meterla q suavizan y ayudan a qe los sincros ""se desclaven"" yo ace no muxo le meti la valvulina con un aditivo de esos q me costo 20? creo y poko a poko se a ido notando asta q me a dejado de entrar la quinta jajajajajaja
    Por ciero dani me molaria verte y sobretodo oirte aciendo ese cambio de doble embrague y con punta taconla verdad q reduciendo no e visto a nadie q lo aga y a mi me cuesta muxo por el problema esq cuando vas a dar el aceleron cruzas el pie y undes el pedal a fondo con lo cual clavas mas el coche de la cuenta, osea q o lo aces en frenadas gordas de verdad o cojerle el tacto es jodidisimo XD o eso o yo soy mu inutil claro jajajaja
    Jejejeje, la verdad es que segun el tacto del pedal del coche, ya mirare de hacer un video, y lo subo.

Ahi esta lo dificil, en dosificar el freno y gas a la vez, pero se consigue hacer ya lo creo, tambien existe la opcion de pisar el freno con la parte interior del pie y bascularlo hacia el lado para darle al gas con la parte exterior, esto es necesario si hay poco espacio para torcer el pie o si gastas un 40 y muchos jejejejej.

Saludos!

Modelo
    Asturias patria querida

Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Todos los que he visto si, el motivo es que es mas facil atacar con un diente recto como bien dices, pero piensa que si el sincro ha frenado el primario, al atacar con el desplazable, si fuera helicoidal tendria que desplazar de nuevo lo que esta frenando el sincronizado para que pueda entrar en su emplazamiento de forma correcta. Por lo tanto hay un juego mínimo que el sincronizado no permite, y por esa razon la marcha no podria entrar correctamente... es un poco lioso... lo mejor es abrir la caja de cambios y echarle un ojo...

Saludos!
    Gracias tío, y yo pensando en que los desplazables eran helicoidales también.

¿Pero entonces cómo expicamos que las cajas de moto o de correr sean más fáciles de engranar a capón? :?
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    F07-T85-S83

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Gracias tío, y yo pensando en que los desplazables eran helicoidales también.

¿Pero entonces cómo expicamos que las cajas de moto o de correr sean más fáciles de engranar a capón? :?
    Ahi si que no tengo ni idea, porque no he visto ninguna de moto abierta... Busquemos una moto!!!! jajajaja

Saludos!

PD: llevo un rato buscando fotos del mecanismo, que se vea un poco en condiciones pero no encuentro nada....

Modelo
    Asturias patria querida

No, si cajas abiertas he visto. Pero yo en mis trece de que eran helicoidales todos en un coche de calle, jijji. Alguna explicación había que buscarle :P

Moto:

Coche:

No encuentro la explicación al por qué una usa necesariamente embrague y la otrs no "tan necesariamente".
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gearbox.JPG 
Visitas: 51 
Tamaño: 20.7 KB 
ID: 14161   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 350px-Gearbox.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 19.5 KB 
ID: 14162  
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    F07-T85-S83

Puede venir por el par que soporta la caja de cambios, y porque no es lo mismo frenar el conjuto motriz del coche que de la moto... a mi es lo unico que se me ocurre, porque aparte, lo unico que veo que es que parecen mas bastorros los engranajes del desplazable de la moto...

Ahora ya no hace falta, pero aqui se ve un poco lo que te decia... fijo que esta es la 5ª... Esos son los dientes rectos que te decia y ahi se ve el angulo que tienen en el extremo para facilitar el ataque del desplazable.

Saludos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TBO - T5 Damage - Image-#33.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 103.7 KB 
ID: 14164  

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo