Hola, no me conecto un dia y vaya cosas que no leo!!! que ayer fue mi cumple!!!
Te cuento, yo llevo 600 kilometros con el motor completamente hexo. Mirando como ha quedado la junta parece que ha sido por un mal apriete o incluso un mal plano tanto de la culata o del bloque. Llegastes hacerle plano al bloque en su dia? El apriete que le hice yo fue el siguiente, 25nm, 60º,60º,60º luego calente el motor y lo deje enfriar 4horas (importante para nunca apretar en caliente y se jodan las roscas) y por ultimo 60º. El reapriete a los 1000km no hace falta si ya lo hicistes despues de calentar y enfriar el motor.
Los pistones si llegas a moverlos con las manos deberias cambiarlos. Solo los segmentos no te lo recomendaria si quieres conservar el coche por tiempo, yo les monte unos manhle con sobremedida a 0.5.(50.000 pesetas con un 40% de descuento) El trabajo del tornero no es barato, a mi me rectificaron y bruñeron los cuatro cilindros, ademas de hacerle plano y ponerle una rosca nueva del tubo de refrigeracion al bloque, todo eso por unas 30.000 pelas. Te aconsejo como ya te han dicho de ponerles tapillas al pie de biela, que es relativamente barato(unas 8.000pts).
Cuando hicistes la culata, no te pusieron guias nuevas?(ya te lo comento kilm) Me parecio muuuuuy caro lo que te hicieron y el precio. A mi por hacerme exactamente igual que lo tuyo, ademas de ponerle una rosca nueva de refrigeracion, y colocarle guias nuevas fueron 30.000 pelas, la mano de obra, todos los repuestos los llevaba yo.
Ahora mismo sui me esta gastando aceite y chupando mas gasolina de lo normal, pero es que todo el motor se esta "ajustando" y es normal. Si despues de 3.000 km de rodaje gasta aceite si es preocupante, pero por ahora va muy bien, lo noto muy suave y con una fuerza en bajas brutal. Mi consejo es que ya como lo tienes le metas mano a los pistones si economicamente te lo puedes permitir.
opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
Seat ibiza cupra Tdi 160cv.