Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Culata Vectra - Astra

  1. #21
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Con lo de comparar las culatas externamente me refiero a ke tengo las dos desmontadas del bloque del motor y puedo ver como son exactamente.
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  2. #22
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Hola mmusashi.
    A ver, no tengo mucho tiempo para escribir porque estoy desde el trabajo, lo siento pero llevo dos semanas con mi PC fuera de servicio y no había visto tu post.

    He leido muy rápido todo y creo que comentas que tenías originalmente una culata Kolben con Motronic 2.8 no?
    Comentarte que no vas a tener ningún problema para adaptar la Cossworth con Motronic 2.5 : lo de los tetones para sujetar el módulo DIS es lo de menos, yo lo llevo sujeto únicamente por un punto porque preferí que no tocaran la culata Cosworth.
    A ver, te cuento un poco esquematizado lo que tuve que hacer yo:
    De la culata Cosworth sólo conservé el cuerpo y la parte de válvulas, porque no te sirven ni las coronas, ni los árboles de levas, ni los empujadores de valvulas.
    En principio pensé que se solucionaría cambiando únicamente las coronas de árboles de levas, pero resulta que la Motronic 2.8 no lleva distribuidor y sí en su lugar el detector Hall. Este detector Hall necesita llevar atornillada en el arbol de levas de las valvulas de escape una pletina metálica que es la que manda los impulsos por cada giro completo del árbol: el problema es que el arbol de levas de la Cosworth no lleva en su eje el roscado necesario para atornillar esta pletina.

    Bueno esto es todo, ánimo y si necesitas algo más pues lo preguntas...
    Ah, comentarte que llevo 68 mil kms hechos desde el invento, si ningun problema, lo que me ha extrañado de la culata que has comprado en el desguace es ésa especie de cámara de aceite: la mía no la lleva, y también me preocupa el estado de esa tubería de refrigerante.

    Si te pasas por la galería de miembros, tengo colgadas algunas fotos de mi culata Cosworth.

    Suerte .

    Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  3. #23
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Amen Paco

    Amen a todo lo que has dicho.

    mmusashi, tio, la culata que has comprado, la verdad, no tiene muy buena pinta, además, si la has pillado en Desguaces Tamayo, esas culatas llevan a la intemperie años y años y años.

    Tractor, creo que te lias, claro que hay calibras con culata COSCAST, los hay hasta Turbo, y los hay 16V.

    mmusashi, tio, no se si leerás este mensaje hoy o mañana, si lo lees hoy Viernes, pásate por el MacDOnnalds del Alcampo de Sant Boi, sobre las 9,30 p.m., vamos a estar ahí toda la gente del Club de Barcelona, y así hablamos más y mejor.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Kilmer dijo:

    Tractor, creo que te lias, claro que hay calibras con culata COSCAST, los hay hasta Turbo, y los hay 16V.


    Nunca dije que no, parece que no me entendiste. Lee bien. 8)

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Guenas gente!!

    Bueno por fin vuelvo a tener un momento pa poder visitaros.
    Para cerrar este tema decir que ya tengo montada la culata, ya he hecho 1100 Kms con ella sin ningun problema y solo quede el reapriete dentro de 3000 Kms.
    Mas abajo podeis ver el cambio que sufrio la culata despues de pasar por la rectificadora para ser revisada, limpiada, planeada, etc...




    Como podeis ver kedo perfecta. Podeis compararlas con las fotos que puse unos mensajes más atrás.

    Por cierto el problema que tenia con los 2 agujeros roscados no es ningún problema, hay se fija una placa metalica en la cual se fija el distribuidor, pero esta placa (lo siento no tengo foto) tiene otro tornillo más que se fija por la parte de atras de la culata osea la placa esta tiene forma de L, y este agujero existe en todas las culatas.

    Al final es una culata de un calibra, no se de que año, pero yo le di a la rectificadora mis valvulas, muelles, taques, arboles, etc... y los del calibra y me hicieron un pupurri de lo mejor, creo que al final todo es del calibra menos los arboles, y he tenido la suerte de que además se me ha solucionado el jodio ruido de taques. :-)

    Finalmente una foto de otra manera de poder ver si nuestra culata el cossworth o no, hay que quitar el protector del carter, meterse debajo del coche y mirarhacia la culata desde los colectores de escape



    P.D. Lo siento Kilmer, pensaba pasarme por el McDonalds pero al final me fue imposible, tampoco pude ir a Madrir, egke todas las desgracias bienen juntas y a mi ma tocao en Noviembre.

    SALUDOS.
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  6. #26
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Hola mmusashi, ya me estaba preguntando por donde andabas :wink:

    Oye la culata te ha quedado preciosa, nunca había visto una culata tan limpia y el tubito de refrigeración a kedado perfecto 8) , se nota que te han hecho buen trabajo.

    Muchas felicidades y que lo disfrutesssss mucho

    Un Saludo
    La vida es una Escuela.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Bueno vamos a ver, tonces en q keda la cosa q alfinal con tanta valvula kolven coscat y cosas me lio.

    Si tienes kolven q tienes q cambiar para pasar a coscat. Y si coges una de un 2.8 pa poner en un 2.5 no hay problema. El problema es solo al pasar de un modelo a otro verdad?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #28
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    En mi conclusión: El cuerpo de ambas culatas son iguales, sin importar el año ni modelo de coche ni si tiene 2.5 ó 2.8, salvo los dos tornillos adicionales que traen ambas culatas sean kolven ó coscast para sujetar el sensor hall en las 2.8, pero como ya comentó mmusachi; ésta pieza se sujeta de tres tornillos y las culatas más viejas (2.5) traen po lo menos el tercer tornillo y asunto resuelto.

    Lo que no se puede ligar ni intercambiar son las partes internas como ya lo expuso GSIadicto por el asunto de la monotronic 2.5 y 2.8 que son diferentes.

    En teoría yo supongo que por ejemplo: Un C20XE con coscast y 2.8 y un C20XE con kolven y 2.8. Sus partes internas serían iguales y sólo cambiaría el cuerpo de la culata.

    Aunque en éstos temas siempre queda algo por descubrir, ya veremos en un tiempo como anda la cosa.

    Un Saludo
    La vida es una Escuela.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Y si el cuerpo es = xq cambia el interior?

    De una 2.8 a una 2.5 hemos kedado q es debido al encendido ya q uno es estatico y el otro es dinamico, con sensor hall.

    Pero de = encendido a diferente marca xq?????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #30
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Hola

    Cita Iniciado por K-V6
    Pero de = encendido a diferente marca xq???
    No yo creo que son iguales; lo que dije fué que en teoría si ambos motores usan la 2.5 ó la 2.8; sus partes internas son iguales sin importar que el cuerpo de la culata sea Ks ó coscast.

    Aunque ésto sólo aplicaría a los C20XE y los C20LET, porque en un post que expuso Kilm3r hay una variación entre los árboles de levas de el C20XE con los antiguos 20XEJ y 20XE.


    Saludos
    La vida es una Escuela.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PRUEBAS VECTRA (A,B y C)
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-08-08, 19:33
  2. Culata Vectra Gt16v. Recomendaciones
    Por VECTRAGT16V en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-08-06, 00:31
  3. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •