Página 3 de 57 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Lo de la English wheel ya es para nota, jajaja. Una vez que compras eso, ya se te puede ir de las manos todo... XD

    Muy buena mod, y si ahora como dices punteas la nueva chapa a la viga te queda esa zona mucho más rígida.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Ahora serás más toreto que nunca, con tu v6!!! Mi gustar la idea... Cojo sitio.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Ya tengo localizados 3 V6, 2 en Granada, de los cuales tengo que hablar con Manolillo para gestionarlos, y uno más aquí en Barcelona, que tengo que ver si me hace un precio interesante. Si no veo nada en breves por aquí, es posible que organice una "excursión" para extirpar uno de los motores y luego enviarlo de vuelta a Barcelona.

    También cabe la posibilidad de buscar un Z32SE, pero es algo menos frecuente de encontrar y tiene algunos handicaps a mi parecer, aunque no por ello lo descarto.

    Sobre el handling del coche, no pretendo lograr un Clio Sport, ni mucho menos, pero sí mejorar la calidad del conjunto.

    Cuando partes de una base tan mala, una de las cosas bonitas que tienen es que son fácilmente optimizables, y cualquier cosa hecha con un mínimo criterio suele dar buenos resultados. No hay que olvidar que la plataforma del Kadett proviene de finales de los 70, y hay muchas lagunas y puntos mejorables, más aún si se parten de los conocimientos de hoy día. De igual forma sucede con la dirección, y tantas otras cosas.

    El peso en el morro, estamos de acuerdo es elevado, pero no creo que lo sea más que cualquier turbero con F28, o, por poner un ejemplo claro, cualquier utilitario deportivpo moderno bien plantado en los 1200 kg, al que bien seguro que nadie recrimina que tiene un eje delantero de 700 kg largos. De por medio, hay una rigidez de casco, unas geometrías, unos neumáticos, y una dirección. Y es por estos puntos donde lo voy a atacar.

    Esta vez espero poder llevarlo a buen puerto!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Callosa de Segura (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Dani si por un casual quieres mirar un z32se llama a desguaces París, que yo hace un par de meses pedí una caja de velocidades para un vectra gts, e igual siguen teniendo el motor por ahí..
    Voy a buscar el teléfono y te lo posteo, así tienes otra opción más.
    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

    Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Callosa de Segura (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Desguaces Paris
    Autovía A-30 Km 122 Madrid-Cartagena
    30564 Lorquí (Murcia)
    web:http://www.desguaceparis.com/index.php

    968 670126 / 606 334477

    Mandan a toda España pero bueno, lo dicho una opcion más que tampoco te haria falta desplazarte..

    Duro con el!
    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

    Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    buff que ganas de ir viendo las evoluciones que tienes en mente para el handling!!! lo del v6 ya no me da tanto mas quiza el 16v mas apretado vaya mejor con ese chasis pero sera muy interesante el cambio de todos modos no recuerdo ningunkadett v6 y mas estando apretado! jejeje
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Jejeje, bueno, no te creas que es nada del otro mundo...

    En general:

    - Sustitución de bushes por los de poliuretano.
    - Añadir refuerzos al tunel central, entre abarcones de trapecio y centro del tunel si se puede. Habrá que negociar con el escape.
    - Cambiar muelles, si encuentro algo que me convenza, y tras ver qué tal son los B8.

    Eje trasero/parte trasera:

    - Reforzar orejetas de anclaje del puente trasero.
    - Doble barra cruzada de torretas traseras.
    - Cruceta entre asientos.

    Detrás, creo que no tengo mucho más que hacer...

    Eje delantero:

    - Cruceta sustitutiva de la vigueta delantera (si cabe el radiador, creo que si), para incrementar rigidez a torsión del frontal.
    - Alargar la barra de trapecios soldando tubo hasta unirla con la traviesa inferior delantera, es decir, prolongarla como un subchasis. Si es muy complicado, tengo una versión simplificada en mente.
    - Corregir geometrías delanteras: dar más avance, ya que en giros relativamente cerrados, la rueda exterior pisa con caida positiva (típico de las McPherson). Esto se corrige o bien dando más caida, o bien dando más avance, voy a hacer lo segundo, que empeora ligeramente la respuesta del coche con poco giro, pero no es muy prioritario (esto es más de calidad ya que otra cosa). Esto es muy típico de Mercedes, actualmente lo corrigen con trapecios de doble brazo que corrigen el avance en función del giro.
    - Reforzar anclajes de cremallera.
    - Eliminar el damper de la columna de dirección.
    - Asistida electrohidráulica.
    - Subchasis superior. Partiendo de una convencional barra de torretas, me estoy encontrando que muchos coches actuales buscan prolongar hacia adelante desde las torretas, barras hasta el frontal, y por detrás, buscan el salpicadero u otras barras a modo refuerzo entre torretas, pero en muchos casos se intenta cerrar el cuadrado, montando un subframe superior... (debería llamarlo upframe??). Miraré si es viable hacerlo, solo es añadir barras, y puede hacerse desacoplable.
    - Intentar anclar los brazos de dirección de forma más horizontal.

    Medios para soldar, tendré, por lo que todo resultará más sencillo.

    Básicamente lo que quiero es incrementar rigidez sin necesidad de una jaula, allá donde se pueda.
    Última edición por Tiparraco; 02-10-13 a las 16:13

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Me estas diciendo q pesa lo mismo un let con f28 que un v6 ??
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Así parten, si, jajaja, pero hay bastante gente con F20 montadas en LETs, no discuto que la quinta sea "endeble" pero tendrá una vida mas larga en un V6 que en un LET, no? Aunque desconozco el par del V6, pero el del LET puede duplicar al del XE. Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Si aguanta el par de un LET reprogramado, no dudo que aguante a un V6...un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 3 de 57 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •