El gato es tuyo, pero antes de poner MC prefiero los viejos. Por muy baratos que sean no es solo lo que duran de una pieza, sino lo blandos que son ya de nuevos, es igual que llevar tacos viejos pero con menor durabilidad aun. Hay mas marcas a parte de MC, que por lo menos tendrán el beneficio de la duda, no es ir a por lo peor con toda seguridad como es comprar MC
El precio no lo justifica todo, y a mi al menos no me gusta trabajar dos veces, aunque con MC seguro que serán mas de dos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
el tema de poner tacos nuevos no ha sido por gusto, el problema es que 2 de ellos estan reventados y el motor esta caido. Mi recambista solo me pudo conseguir esa marca, en Oscaro si e visto que tienen otras marcas, si veo que estos duran poco, tirare de Oscaro y espero que el problema se solucione y aguanten mas. De todas formas como te comento, por muy malos que sean, los viejos estan reventados, por lo que algo mejor estaran aunque sean MC jeje
Es que me hace gracia que valoreis cada componente en busca de lo mejor, comparar marcas punteras en bombas de agua y distribuciones y cosas asi en busca de la decima de mejora de productos que estan muy a la par y luego os deis de bruces contra la pared comprando la mayor mierda que se vende en el mercado a sabiendas de que lo es "por que mi recambista es lo que tiene". Pues lo que tendras que hacer es cambiar de recambista o comprar ese item en otro lado. Donde yo compro tambien tienen catalogo FAE, MC, ajusa y demas chatarra a estreno y no por eso lo compro, ya no estamos en la posguerra, ahora el mercado es libre y hay mil opciones...
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
de todas formas te digo una cosa, y se que te vas a reir, pero no es la primera vez que monto un manguito MC o un sensor FAE y 0 problemas, de hecho en el taller montamos bastante esas 2 marcas entre otras de mayor nombre (coste) y no dan ningun problema, obviamente no va a durar como un taco, manguito o sensor OEM pero cumplen unas normas minimas de calidad, si no, no estarian en el mercado.
Y lo de buscar lo mejor, obviamente en elementos como la distri, bomba de agua, sensores, juntas si busco lo mejor ya que es algo que te puede hacer joder un motor, en cambio un taco da "menos" problemas.
He pensado en rellenarlos para dar mayor rigidez pero no recuerdo que forero comento que no le gusto nada la rigidez del conjunto, notaba el coche incomodo y muy duro.
Ya comentare los cambios y sensaciones (tanto buenas como malas) que me dan estos tacos frente a los reventados que lleva ahora mismo montados
+1 a lo que dice kike, mil vueltas entre elegir dayco o gates que al final la diferencia es minima y luego se compra cualquier taco motor porque el recambista no tiene más......
Yo al menos intento trabajar una vez y bien, y no tener que andar dentro de un tiempo gastando mi tiempo de nuevo. Ahora metiendo el motor desde 0 seguramente no te costará mucho ponerlos, pero el dia que te toque cambiarlos uno por uno y eches una tarde entera (el trasero al menos en los 8v hay que soltar escape para acceder a los tornillos) entonces te acordarás.
Y los tacos de motor rellenos los puse yo, y el del lado de distribucion aun siendo febi bilstein nuevo lo rellené y al principio vibraba una sobrada y al cabo de 3 meses acabó rompiendo. Al menos para coche de calle no los montaría, los 3 meses que más o menos estuvieron trabajando en modo rigido vibraba salpicadero a ralentí una pasada y en marcha era una vibración constante.
Avanti tuti, en nada lo tienes andando.
Un saludo
PD: El tema de cables si tienes alguna duda suelta no dudes en consultar, como te dije por privado ahora voy mal de tiempo para mirartelo todo en general pero dudas puntuales que no conlleven mucho tiempo pregunta sin problema.
Buenas
Es lo mismo comparar un taco motor con la distribución de un motor?? No lo creo.
No le veo gran importancia a un taco motor, si se daña se dañó y eso se cambia en un rato...
Todo tiene su nivel de importancia y lo uno va delante y lo otro detrás...
Y me parece a mi que el dueño del post a sido muy minusioso con los detalles importantes de su motor, celebremos pues esos detalles y no lo que es irrelevante.
Saludos
Yo en el let los tengo rellenos de silicona de lunas de coches y cero problemas asta ahora y seguro que los apretones no son ni parecidos a un xe.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk