Calla, calla, que al mediodía he vuelto a mirar otra vez...y sigue seco, xdd. Ya me estoy colando con tanto repetirlo, verás tú..
Será posible los pu...tos duendes de la mecánica.
Eso sí, para compensar y recordarme que soy un simple mortal, esta semana me ha vuelto a hacer dos veces el amago de arrancar otra vez tras quitar el contacto... S.P.M.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
A que par apretaste? O fue a ojimetro?
Pasta juntas pusiste?
Esoeso, si sigue seco queremos saber que has hecho! Es una de las cosas que tengo más cercanas de hacer de cara a ITV, ya tengo la junta con chapa del x20xev y pasta para darle en el lado de la bomba... Y si conseguimos que dure pues mejor
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Better than ever in process!
Pues lo apreté igual que aprieto la tapa de balancines, con el vaso de 10mm puesto en el mango destornillador y dándole la caña justa con los dedos solamente, sin apretar a puño cerrado que revientas la junta, xdd.
Eso sí, tornillos limpios de grasa y un poco de fijador.
Como el otro día no quise quitar la junta del cárter (estaba bien pegada al bloque y no tenía el recambio correcto) lo que hice fue limpiar bien todo con spray limpia frenos y ponerle sellante negro para motores en el canto del cárter.
De todas formas con los anillos de tope que tiene la junta con chapa, no se pueden apretar los tornillos más de la cuenta.
Después de montado todo también le puse sellante con el dedo por el exterior de la unión cárter/junta/bloque para compensar que entre junta/bloque no le había puesto nada...ya que estaba en faena....
Y deciros que le metí mano al tema este porque aunque la phuta gotita estaba siempre abajo de la campana embrague y tornillo vaciado, hace poco empezó a caer otra justo sobre uno de los dos tubos del escape que bajan desde el colector. Y eso ya no me hacía mucha gracia 🔥🔥🔥.
Pero lo más importante, triunfada épica, es que parece que el retén cigüeñal sigue en forma... dónde hay madera por aquí?? ayayay
Última edición por manolosabio; 14-12-19 a las 19:27
Y para alegraros también a los que no tenéis necesidad de renovar la junta del cárter, pero manteniendo el carácter didáctico de este foro, comparto con vosotros a mi inspiración/musa/experta de la mecánica, sin cuyos tutoriales sería mucho más duro, impreciso y chapucero el trabajo de mantenimiento de mis OPELs, xddd:
https://www.youtube.com/watch?time_c...ature=emb_logo
De nada!!
Última edición por manolosabio; 16-12-19 a las 21:28
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Bueno, acabo de vender el cuadro digital, el que funcionaba bien, claro. Ahora a ver si soy capaz de arreglar el display del cascado...Me da algo de pena, porque son auténticas reliquias, ya he leído en dos sitios que sólo se fabricaron 500 unidades. Pero uno no es millonario, así que inversión recuperada, y me quedo con otro.
Bueno Manolo, si has recuperado la inversión y te queda uno, no quedas mal, seguro que los displays los reparas, un saludo.
Pues sí, Jesús.Y ayer, recién enviado el LCD al comprador, me puse a trastear el que me queda. No se le encienden todos los segmentos salvo apretando un poco en un borde del marco metálico del display o moviendo un poco dos condensadores de la MB. Tal como está publicando el amigo p1ns, se ve que los condensadores deteriorados pueden dar mucho la lata.
Última edición por manolosabio; 15-01-20 a las 23:42