Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: temperatura

Modelo
    vectra

Predeterminado

gueno pos a mi me paso lo mismo al empezar este invierno: en carretera la aguja en la zona azul y la calefaccion no calentaba un pijo. directamente fui a por un termostato, se lo puse y macho ahora la aguja no se mueve de 90º en carretera haga el frio que haga y la estufa calienta que te cagas..
    termostato + junta pa un c20ne 22,70 E. en opel. ponle el original como te dicen por ahi
    en este mio se cambia muy facil. si tu astra es un 1.6 ta un poco mas liadillo pero te merece la pena.
    y tu que? como lo ves?
    pos malegro

Modelo
    Sant Boi (Barcelona)

Predeterminado

JEJJEjeje, q pasa, q todos vamos a tener los mismos problemas???

Q yo sepa, la temperatura óptima de funcionamiento de un motor son 90º, ni más, ni menos. X lo tanto, cuando alcanzase esa temperatura, deberia mantenerla (abriendo el termostato, encendiendo el ventilador, o cerrando el termostato).
    Mi Kadett tampoco lleva los plásticos de detrás de la mátricula (nunca me ha preocupado), pero si q es verdad q es sacarlo de la ciudad, carreter, autovia o autopista, y q la temperatura se quede en la raya azul. Prefiero esto a q se caliente en exceso, pero tampoco creo q sea lo q más le combiene (mayor consumo, lecturas erroneas...). Pues como dice Álvaro (Bixo_GSi), hoy he comprado un termostato nuevo, en la Opel, de 92º si no me equivoco (el único q tenian, ya q es el original), 23 euros, y haber si soluciono ese "pequeño" problema.
    Ya sus contaré.
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

DaVectra Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por GSi_4ever
    JEJJEjeje, q pasa, q todos vamos a tener los mismos problemas???

Q yo sepa, la temperatura óptima de funcionamiento de un motor son 90º, ni más, ni menos. X lo tanto, cuando alcanzase esa temperatura, deberia mantenerla (abriendo el termostato, encendiendo el ventilador, o cerrando el termostato).
    Mi Kadett tampoco lleva los plásticos de detrás de la mátricula (nunca me ha preocupado), pero si q es verdad q es sacarlo de la ciudad, carreter, autovia o autopista, y q la temperatura se quede en la raya azul. Prefiero esto a q se caliente en exceso, pero tampoco creo q sea lo q más le combiene (mayor consumo, lecturas erroneas...). Pues como dice Álvaro (Bixo_GSi), hoy he comprado un termostato nuevo, en la Opel, de 92º si no me equivoco (el único q tenian, ya q es el original), 23 euros, y haber si soluciono ese "pequeño" problema.
    Ya sus contaré.
    no te creas, los termostatos de opel empiezan a abrir a los 92 grados y se abren totalmente a los 107. por otro lado el ventilador arranca a los 100 grados y se para a los 95. al menos en los motores 2 litros es así. de esta forma no es de extrañar que en días de calor la temperatura llegue hasta los 100 grados fácilmente (hablo de días con 40 grados a la sombra y similares y circulando por ciudad).

me parece que yo también voy a cambiar el termostato a ver si es de eso. juas vamos a dejar sin ellos a la opel, ya nos podían hacer un descuento :evil:

saludos!!

Modelo
    vectra

Predeterminado

aprovecha davectra que en opel estan que lo tiran. yo se lo compre el mes pasao y habia un descuento del 15%, osea me quedo en 19 euros termostato y junta. jojo, no creo que lo bajen mas.
    y tu que? como lo ves?
    pos malegro

Modelo
    vectra gt

Predeterminado

moxi de 0 no se mueve cn el termostato nuevo??? joder eso pa creerlo hay q verlo...(no digo q no m lo crea jejejje) yo con 2 termostatos diferentes, un de apertura a 85 y el otro original a 95 y con 2 radiadores diferentes el d serie y otro q pille de valeo un poko mas pekeño jamas e podio ver eso lo uniko q la temperatura sube mas (termostato a 95) o la temperatura sube algo menos(85-90) nada mas lo d k vaya n carretera helado es asi, creo q no hay ams explicacion el coxe de neuvo ya hacia esto y cn 10 años sigue exactamnt igual, os digo q no os comais el tarro que esto esta asi de mal o bien diseñado x lo k sea. Tened tambien una cosa n cuenta a poko q la aguja pasa d lo frio son 80 grados asi k va frio pero no tanto, repito creo q no deberiais comeros el tarro

Para Moxi: si ahora no s t mueve de 90 n todas las circustancias d trabajo del coxe puede q hayan cambiado el termostato o bien su sistema d funcionamiento, por favor indica si notaste alguna diferencia exterior entre l nuevo termostato y el otro q llevabas ok??

Modelo
    Calibra 16v

Predeterminado

[quote="davectra_gt"]
    no te creas, los termostatos de opel empiezan a abrir a los 92 grados y se abren totalmente a los 107. por otro lado el ventilador arranca a los 100 grados y se para a los 95. al menos en los motores 2 litros es así.
    Exactamente como funciona el mío
    ** Ojalá me acorrale la vida y me folle la suerte **

Modelo
    vectra

Predeterminado

amo a ve si me explico:
    erase una vez que se era...jeje.. es broma. pues eso hara un mes mas o menos cogia el buga por las mañanas y como hacia rasca abria la calefaccion a tope. pues bien si arrancaba con el con la estufa a tope y tiraba millas, la temperatura no subia del azul y pa mas coña la cale ni pa quitar la chaqueta. asi que fui y sin dar mas vueltas le cambie el termostato. desde entonces la aguja no se mueve del 90, hombre en ciudad cuando calienta llega hasta 100 y baja pero en carretera clavada en el 90. ahora bien (aqui viene el megollo) date cuenta que hay dos tipos de indicadores de temperatura pa estos coches (vectra, astra..) uno acaba la escala en 100 y la zona roja y el otro termina la escala con el 110º justo en lo rojo. son identicos pero cambia la posicion de los nº. asi el que termina en 100 que era el que yo tenia hasta hace una semana trae el 90 en la primera raya justo donde se queda la aguja pero le tuve que cambiar el cuadro al ponerle ordenata al buga y este otro tre la otra escala, de manera que el 90 ahora esta en la segunda raya y la aguja permanece en la primera donde no trae nada.
    supongo que el tuyo traera este otro tipò de indicador (terminado en 110º) de ahi que no te lo creas, no me estraña yo ahora que lo tengo tampoco me lo creeria, pero pregunta por ahi a los que tengan el otro y veras como te dicen lo mismo: la aguja en el 90º.
    na mas, un saludete.
    y tu que? como lo ves?
    pos malegro

Modelo
    vectra gt

Predeterminado

:shock:

Pues no se cuestion d escalas supongo jejejej el termostato es igual k el otro???? gracias

Modelo
    vectra

Predeterminado

como dos gotas de agua. comienzo de apertura a 92 y completamente abierto a 107. el que le quite tenia en frio una apertura casi inapreciable 1 ó 2 milimetros pero lo suficiente pa que con esta rasca no cogiese temperatura el coche.
    jeje perdona por el rollo de antes pero no se explicartelo mejor. la aguja en el 90. te lo juro por snoopy..
    y tu que? como lo ves?
    pos malegro

DaVectra Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por moxy
    aprovecha davectra que en opel estan que lo tiran. yo se lo compre el mes pasao y habia un descuento del 15%, osea me quedo en 19 euros termostato y junta. jojo, no creo que lo bajen mas.
    en coveisa? jiji tendré que pasarme por ahi a ver :wink:

saludos!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo