Esas manchas están muy hacia la caja de cambios. Alguna puede ser del cárter, pero la más grande q se ve a la derecha quizá hasta pudiera ser valvulina.
Limpia todo bien y observa, a esa velocidad q pierde la tienes q detectar enseguida
Esas manchas están muy hacia la caja de cambios. Alguna puede ser del cárter, pero la más grande q se ve a la derecha quizá hasta pudiera ser valvulina.
Limpia todo bien y observa, a esa velocidad q pierde la tienes q detectar enseguida
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
el caso es que el cambio va bien, no noto que rasque ni que cueste meter las marchas, y hace unos años ya me repararon algunos retenes del cambio que perdia valvulina, y no he notado que rasque ni nada al cambiar, pero llevas razon, esa caja con tornillos que hay justo encima de la mancha grande de la derecha es la caja de cambios no? mi duda es, porque ahora con el cambio de aceite empieza a perder por ahi, si realmente a esa parte casi que no hay que tocar nada porque el filtro esta a la izquierda y el tapon de vaciado del carter esta mas en el centro... mañana voy a intentar, que ya he localizado una "rampa" en un centro comercial, para poner el coche ahi con el morro asomado en esa rampa e intentar meterme por debajo a ver.
De todas formas la valvulina es asi rojilla creo recordar, pero las machas son de color de aceite motor, segun recuerdo cuando me perdia valvulina se veia de color rosaceo, y eso ahora no lo veo en el carton, son color aceite
astra gsi 2.0 16v
.
hola k_v6, pues llevas razon en lo de que podria ser valvulina, aunque en el carton no se ve nada de color rojizo pero al final me las he apañado usando la rampa de un centro comercial cerrado para poder dejar el morro un poco levantado y meterme debajo con bastante dificultad, y he limpiado lo que he podido de las zonas donde se ven manchas de aceite, y no han pasado ni 4 minutos entre que he terminado de limpiar todo y el video y ya se ve valvulina roja que ha rezumado por algun sitio, no se de donde pero se ve rojizo por la parte que comentabas de la caja de cambios:
mi duda es, porque ahora pierde valvulina (o ahora me estoy fijando mas) por haber cambiado el aceite, no recuerdo antes del cambio ver manchas en el carton que pongo tan grandes como ahora, justo despues de cambiar el aceite, se supone que en esa zona no se toca nada ni hay que aflojar nada de ahi para que ahora pierda valvulina.
tu intuicion fue buena jejejejeje, la cosa es que en el carton se ve color aceite marron, no se ve color rojizo
astra gsi 2.0 16v
.
Para asomarte por debajo de una manera facil y segura es levantando el coche con el gato y le metes un par de borriquetas
Sino tuvieras borriquetas, tambien puedes calzar debajo de cada rueda un par de tablones gruesos o un ladrillo...etc...
Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Hola, pues bueno el mecánico es un taller que originalmente era de ruedas solo y le cambié las ruedas hace 5 años, y ahora tambien hace mecanica rapida, y no tiene pinta de que me haya querido putear xq estuvimos hablando de que perdia aceite y tal y que tenia cartones debajo del coche en la cochera para ver si se incrementaba la perdida y tal, y me dijo que podría hacer para ver x dnd es, no creo que hiciera nada a posta, x eso digo que es raro xq a eso no le puedes dar un golpe sin querer y romperlo
Como ya digo hace 3 años o asi lo lleve a otro taller mas "profesional" de confianza y me arreglaron algo de un reten de la caja cambios que perdia valculina y bastante, y eso se reparo y ayer mire x casualidad y estaba todo correcto, no se veia valvulina dnd en esa epoca habia un derrame grande
En el taller profesional de confianza que comento, por cambiar el aceite y filtro me cobraban 120 o 130€ (con el mobil1 5w50 que yo le hecho), en este taller de mecanica rapida hablé con el y me dijo que bueno, que podia llevar yo el aceite, osea que me costo 40€ la garrafa de 5w50 y me cobro 20€ por el cambio y el filtro incluido, osea que llevarlo al taller de confianza para el cambio de aceite no me es factible.
Lo que se ve en wl video no parece muy exagerado y como dices quizas puwdo probar a apretar los tornillos, parece que rezuma x la junta o los tornillos, podria hacer lo que dices o ir al taller de confianza y decirle a ver si pueden mirarlo, pero claro, entre mirar y reparar, los 100€ no me los quita nadie
Gracias x la idea, a ver si me atrevo a haceelo yo :/
Última edición por asm2001; 07-12-18 a las 17:31
Evidentemente las cosas se rompen y no tiene por que ser un complot mecánico-masón para dominar el mundo.
Si es la junta es fácil cambiarla pero como sea el reten toca desmontar bastante.
Ya nos contarás como se resuelve.
All phenomena are real in some sense, unreal in some sense, meaningless in some sense, real and meaningless in some sense, unreal and meaningless in some sense, and real and unreal and meaningless in some sense.