Esos cajones existen para todos los modelos de opel
Esos cajones existen para todos los modelos de opel
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Como pone en el primer post. Este coche lleva la mariposa de un z18xe siendo un z16xe. Esta mariposa no termina de ir fina, pega tirones al retener y tras pasar varias horas sin arrancar (frio) al girar la llave si sube solo hasta las 2.500 3.000 rpm y luego estabiliza.
Siguiendo lo que he ido recopilando por internet, la mariposa del z18xe necesita reglaje cada vez que se toca cosa que la del z16xe y la del z22se no.
Se ha intentado cargar en mi ecu el archivo de la mariposa del z18xe y la ecu no guarda el archivo.
Un usuario de varios foros (newbie_slmnk) hizo funcionar este z16xe con la mariposa de un z22se (De igual diametro que la del z18xe pero como digo sin necesitar reglajes).
Me ha llegado hoy una mariposa de z22se y ahora la duda es... La mariposa del z18xe encajaba decentemente en el colector de z16xe, pero con la forma tan curiosa que tiene la mariposa del z22se no se como sere capaz de injertarla en mi colector
Mariposa de z16xe
Mariposa de z22se
La distancia entre tornillos es la misma que en la del z16xe pero el plano... Lo veo dificil.
El problema esta en que el rectangulo negro es el plano de mi colector, lo rojo es el para delimitar la zona que sobresale de la mariposa sobre el plano del colector y lo "pintado de amarillo" la zona por donde me temo entrara aire.
creo que los colectores tanto del z22se como del x16xe son desmontables en dos partes, pero no tengo ningun z22se localizado para probar a ver si podria poner la parte alta del colector en mi motor
Última edición por Reco; 19-03-18 a las 19:56
Ese cajón del maletero lo tengo yo también, aunque desde que fui padre lo tuve que quitar por problemas de espacio con el carrito, yo lo compré en su día nuevo en la Opel y ahora lo tengo guardado, y tampoco vi nunca ninguno en la Torre, eso quiere decir una cosa, le echas horas tu en la Torre, eh? jajajajaja.
Un saludo!
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Oxtia desconocia totalmente la existencia de ese cajon, pero mola.
Por cierto, es la unica foto q se ve
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Gracias, creo que ya lo he solucionado, parece que google fotos y el foro no se llevan bien y desde el pc no me deja subir archivos png aun que cumplan los requisitos, pero creo que ya esta apañado.
Jajajajaja, algo de tiempo si que le dedico al desguacing, nunca sabes que vas a encontrar jaja, al final por unas cosas o por otras termino pasando por la torre minimo una vez al mes si no por mi por algun amigo. Si lo sacas a la venta el cajon no creo que tardes en venderlo, yo lo encontre de casualidad por milanuncios y en cuanto lo compre y se lo enseñe a otros que conozco con vectras b le salio rapidamente compradores.
Yo tampoco lo conocia, pensaba que era algo fabricado por el tio en fibra pero tiene la referencia de GM, no si si alguien tendra algun catalogo con los extras que se podian poner a posteriori. Se que existe una calefaccion auxiliar y este cajon pero poco mas.
Lo dicho, creo que ya estan apañadas las fotos, a ver si alguien me lo confirma porque yo las veia todas.
Última edición por Reco; 15-03-18 a las 17:34
Seguramente el cruce y alzadas de esos motores tambien cambian, hay que mirar el par obtenido y a que rpm, son muchas variables a mirar. Subir hasta 120 lo veo un poco mucho, la gente dice las cosas a medias siempre, algo mas les habran echo que no han comentado, pero los experimentos molan.
Yo creo que si haces una placa con las dimensioned de la mariposa de z22 y juegas con la posicion podras adaptarla, no lo veo tan complejo de hacer. Hazte dos plantillas con la forma de cada una y desde el centro del agujero de mariposa mira posibilidaded de centrado de agujeros.
Saludos
En esos datos me pillas, se que las culatas son 100% compatibles entre un x16xel y un z16xe, ni idea de si se podria intercambiar por la de un corsa b gsi. Creo que tengo por ahi los datos de cruce y alzada de cada motor, a ver si los encuentro.
El par del x16xel es de 150nm a 3200rpm y del z16xe es de 150nm a 3600 (Supongo que en influye la diferencia de colector a la hora de entregar el par a diferentes rpms. Hay que tener encuenta que el colector del x16xe es largo favoreciendo el par abajo y que el del z16xe es varible y lo que mucho abarca poco aprieta)
Respecto a la placa, los agujeros cuadran al 100%, la distancia entre ellos son las mismas en todas las mariposas de vectra b. La pletina el miedo que tengo es a que tenga una toma de aire por no ser plana, y que tampoco tengo herramientas para hacerla. Tengo por casa dos placas de unos 10cm*10cm de algun metal galvanizado, pero no se si sera lo mejor para hacer los adaptadores.