Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Vectra GT no arranca (Motor 20SEH) ni hace amago de ello

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Vectra GT no arranca (Motor 20SEH) ni hace amago de ello

Buenas noches opeleros.

Acudo aquí a que me iluminéis con vuestra sabiduría antes de llevarlo al taller o gastarme el dinero en algo que no es.

Tengo un Vectra GT 8v del 92 (motor 20SEH como reza en el título del post). Estuvo parado un par de semanas y fue perdiendo batería progresivamente hasta que no arrancaba. Estaba seco, le metí las pinzas y arrancó perfecto. Me dí una vuelta, lo aparqué y a los 5 días no arrancaba, solo se iluminaban los testigo pero no hacía el típico ruido del "ñi,ñi,ñi,ñi" que hace el motor de arranque. Lo arranqué empujando, le hice 50km y el mismo día lo cogí varias veces y arrancó todas ellas al primer golpe de llave. Lo fui a coger otra vez a los dos días y pasó lo mismo, se encienden los pilotos pero la batería no empujaba el motor de arranque.

La cuestión es que los testigos se encienden, pero no hace siquiera amago de empujar el motor de arranque, sin embargo con pinzas o a empujón lo hace a la primera. La batería estaba en buen estado. Ya no sé si es que se jodió durante ese par de semanas y solo sería cambiar la batería, si es que hay algo que hace corriente estando apagado, o algún problema de otro tipo. El loro lo dejo siempre en la guantera cuando lo aparco, pero me tiene martir. El otro día limpié los bornes de la batería y les dí vaselina para mayor conductividad. Además, la alarma la tengo apagada.

Así que me gustaría que me dieseis vuestra opinión antes de gastarme las pelas en una batería.

Perdón por el tocho. Gracias de antemano.

Saludos y buen foro.

ACTUALIZACIÓN: La batería vieja daba 10.4V. La intensidad para el tema de consumos con la escala de 10A me marcaba 0.02-0.01(con la batería vieja), y cuando medí en la escala de 200mAh oscilaba entre 0.019-0.039. La medición con caratula quitada, aunque no he echado la llave lo único. Alarma la de serie, desconectada. Me pondré cuando tenga un rato a medir desconectando fusibles.

El alternador me daba 13.69V, incluso acelerado a 2000-3000 rpm. La medición de los amperios fue con la batería vieja.

Gracias por todo opeleros, me ha sido muy útil todo lo que habéis posteado.
    Última edición por ave fenix 2.0; 13-06-16 a las 20:44