Jajaja pena no haberte pillado con el mio
Eso me paso a mi en su día.y tuve que comprar el modulo de encendido del 1.6 y cableado. Me costó en su día 200 euros el motor y 120 cableado y centralita. Hay gente que acoplo ese encendido de 1.3 al 1.6,lo que no se es como?
Hay algunos modelos de 16sv que llevaron el mismo amarre que el 13sb. Una pregunta, qué encendido te trae el 16sv? Un Bosch de tapa naranja?
También te puedes buscar un encendido de 14nv y te quitas de royos de cambiar toda la instalación, montarías un Bosch en vez del delco-remy de serie, pero mantienes el avance por pulmón y sólo tendrías que variar las conexiones de bobina y del módulo de encendido, en vez de instalar todo del 16sv, aunque tampoco es muy complicado.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Hola! antes de nada agradecerte la ayuda.
Ayer cuando pille el motor, vi que tenia un par de distribuidores de encendido de ese motor si, yo diría que naranjas/rojizos, pero no me los lleve pensando que como no tenia la instalación de motor del 16SV, ni centralita ni nada de nada y además pensaba que se podría poner el distribuidor del 13SB...
Para que me queden claras mis posibilidades:
1ª Buscar distribuidor de 16SV(naranja) con su instalacion de motor y centralita. Conexionarlo a la instalacion del Corsa Gt.
2ª Distribuidor de 14NV con avance por pulmón + adaptación a bobina de mi 13SB.
3ª Levantar culata y meter arbol de levas de mi 13SB (no se si al tener diferentes grados las levas ira mejor o peor en circuito...) y así meter el encendido 13SB.
Me dejo alguna opción mas?
Gracias!
Última edición por valvulero; 25-01-15 a las 13:06
La opción más sencilla es la de coger toda la instalación del 16sv, es sencillita de poner. Tienes alguna opción, es poderle cambiar el arrastre del encendido del 13sb buscando un encendido de tapa negra de 16sv.
Para cambiar el árbol no te hace falta abrir culata, hay un pequeño útil que viene en el manual de Opel que te aprieta muelle de válvula y puedes ir sacando el balancín de cada cilindro. Teniendo ambos motores fuera es otra opción a considerar, en el vano motor es más complicado realizarlo. Unas fotos del útil:
Archivo adjunto 48660Archivo adjunto 48661
Saludos.
Última edición por Orosa90; 25-01-15 a las 15:36
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Acabo de hablar con el chico que me vendio el motor y me ha mandado una foto del encendido original del motor.
Aparte de esto necesitaria la centralita de encendido que es como esto no?
Y para finalizar no se si necesito la bobina de 16SV o me vale la 13SB
y el cableado de motor 16SV que no se exactamente como es pero investigaría.
Esto sería lo menos complejo de hacer correcto?
Última edición por valvulero; 25-01-15 a las 16:58
Es más el trabajo que te va a generar dejar la caja ahí,que lo que supone sacar et motor con caja y todo quitando los palieres. Yo los he sacado y metido siempre por arriba.
Por abajo es más fácil suelta todos los cables y manguitos sueltale los palieres de las manguetas y quita las ruedas y baja el coche apollas motor en un palé sueltas soportes de motor y levantas coche es lo más simple y rápido y del método q menos herramienta necesitas
Gracias por las respuestas!
Creo que a falta de elevador y grúa haré como dice pedrogsi, ya cuando tenga la mecánica 1.6 lista pediré una grúa prestada para no sudar al encajarla y listo.