Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Pasar anclaje 5 x 110 a 5 x 120 ¿factible?

Modelo
    Fuenlabrada

Predeterminado

Gracias, por eso preguntaba si era caro o si conocíais algún sitio que vendan / fabriquen estos separadores o adaptadores.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Factible es

La opcion low cost sería retaladrar tus bujes y discos a 5x120, teniendo en cuenta que el buje original de 5x110 tiene un diametro exterior aprox de 138mm los agujeros se pueden inscribir dentro del buje, luego haría falta un centrador para las llantas para acoplar su buje de 67mm al tuyo de 65mm. Como ves, todo trabajo de tornero...

La opcion de separadores de doble centraje es cara ya que ellos lo son, y posiblemente con todo lo que separan ya que minimo son de 2cm y lo ancha que es la llanta (segun la que quieras poner) no entren las ruedas en las aletas

Modelo
    Fuenlabrada

Predeterminado

Bueno, los centradores de llantas no sería demasiado complicado, lo de taladrar discos y bujes ya si me lo parece más. El ET de las llantas del insignia no se cual es, se que son las originales del insignia OPC de 20" iguales que las réplica que llevo yo pero en 18"

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

¿En serio prentendes calzarle unas 20'' a una Zafira? No lo veo estéticamete, y verás lo que va a andar después...

También tienes la opción de Astra J, que son 5x115. Lo más elegante sería retaladrar los bujes a esa medida, y así quedan los taladros algo menos del borde que usando unas 5x120.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Fuenlabrada

Predeterminado

Igual es que no te has dado cuenta que es la Zafira opc

Modelo
    Sierra Morena

Predeterminado

Desconozco lo que costarán unos adaptadores de 5x110 a 5x120 pero ¿te has planteado la posibilidad de retaladrar las llantas a 5x110?
    Swapeando corsas desde 2010

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    Desconozco lo que costarán unos adaptadores de 5x110 a 5x120 pero ¿te has planteado la posibilidad de retaladrar las llantas a 5x110?
    Yo hice unas de 4x100 a 4x98 para el 124, se hace el agujero más grande y se mete un casquillo de acero ajustado. En el tornero 50€ todo

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    Fuenlabrada

Predeterminado

Eso es factible pero lo mio no es así de fácil, hay mucha más separación.

Retaladrar las llantas? Uffff quedaría fatal no? Unas llantas que en la casa valen 2000 pavos como que me da cosa hacerles eso

Modelo
    vectra

Predeterminado

y luego una vez que retaladres las llantas, a ver como quedan al equilibrarlas. Y porque no te compras las replicas como las que llebas pero en 20" ??

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Yo sinceramente, NO lo haría.

1- A menos que las llantas que tengas sean de un ET mucho mayor que las que tienes, vas a castigar los cojinetes del buje muchísimo.
    2- Si no es así, es probable que ni te quepan por la aleta (parece que no, pero una llanta de 20", es ENORME).
    3- Vas a tener repercusiones sobre el volante que igual no son todo lo agradables te gustaría.
    4- Las prestaciones? Pues hombre, son 192-200 cv, no 400, obviamente, le van a pasar factura, y mucha.
    5- El comportamiento, se va a ver notablemente empeorado.
    6- Sobre gustos, ya no digo nada, porque es muy personal, pero las llantas muy grandes de coches de generación más moderna, suelen cantar un poco en los más antiguos, porque no están dimensionados igual los pasos de rueda, el mismo tamaño del vehículo, etc.

Ahora bien, si quieres hacerlo porque te gustan mucho esas llantas, y no te quieres gastar mucho mucho dinero, pues si, la opción "fácil", y que puede hacer uno mismo, es esa, separadores de doble centraje, con todos los detractores que acarrean.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo