De primeras, lo que mas me soprende de todo, es que hayas cometido tres veces el mismo error, ya que si tu llevas el coche para solucionar un problema, y el coche sale del taller igual que entró no deberías pagar, o al menos deberias hacer valer tus derechos como consumidor. Que en el primer taller aceptes que te cambien la distribución con 5mil kms me parece aberrante, y para encima no hacerla bien ya es el colmo, a parte que si dices que estaban los dientes en mal estado apuesto a que pusieron la correa equivocada
Lo siguiente que me sorprende, es que habiendo sido victima de varios cambiapiezas, aquí te sigan dando instrucciones de seguir con la misma técnica, cuando como bien dice david, tienes una herramienta muy valiosa y gratuita como es el autodiagnostico, que si bien no es infalible, es el primer paso obligado en una reparación de esta indole, asi que si quieres solucionar este problema, lo primero pon de tu parte y haz el autodiagnostico y ya tenemos un punto del que partir.
Que el ordenador siga marcando l/h en marcha indica que no le llega señal de velocidad (si el cuadro te funciona bien, es que la señal se pierde entre éste y el ordenador)
Podria ser muchas cosas o un conjunto de ellas, suena a problema con las masas del motor, a entradas parasitas de aire no medido o algun problema similar, pero ya sabes por donde tienes que empezar