Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: dudas motor 1,6cc

  1. #11
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    En el manual de grupo a consta una mod recomendable que no obligatoria, según este. Aumentar la presion de la bomba de aceite, creo que suplementando 3mm en el muelle, para que este haga mas fuerza.

    A ver si la presión no es buena por sabe dios que motivo en mecanica modificada.
    Donde puedo hecharle un ojo a ese manual

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

  2. #12
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Pues llebo unos dias rebolbiendo por la rez y he encontrado un par de numeros para preparar culatas
    Un chico de barcelona las hace y no me parece caro.
    Conductos 220
    Colector de admision 60
    Comprobar muelles 20
    Comprobar compresion 30
    Y dice de poner las valvulas a 30 gradros de esto no me dio precio
    Casi fijo que le mande una para probar

  3. #13
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Antes de nada, sigue estos pasos:
    1º ¿presupuesto global para coche y temporada?
    2º ¿presupuesto que te queda para el motor y posible roturas?
    3º ¿tipo de preparación de motor para tu disciplina deportiva?
    4º ¿encaja la preparación de motor con la preparación del resto del coche? Sino se cumple la última, te toca volver a empezar

  4. #14
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    El presupuesto de temporada no es muy grande ay pocas carrera....
    La preparacion de el coche en global esta bastante bien..tiene suspension buena carroceria bastante bien hecha de cambio ba bien con lo que tiene grupo corto y relacion de serie ruedas tengo bastantes nuebas...
    Y respecto a preparar el coche a la disciplina..lo tengo en cuenta...solo le boy hacer la culata por que es la parte a mejorar que menos influlle en la fiabidad creo yo

  5. #15
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    antes de nada te dejo el enlace del manual de corsa de rally
    http://www.opel-blitz.lv/files/NovaC...BuildGuide.pdf

    segundo, volviendo al inicio dle hilo. Si puedes montar el c16xe, tiene un gran potencial para exprimir, pero si por reglamentación no vas cambiar pillate un c16se de un astra f cambian pequeñas pijadas adaptadas para astra pero el motor en si es el mismo y fijo que lo vas encontrar menos quemado y menos kilométros que un e16se. y la culata no tiene el agujero que la atraviesa para la egr.

    A ese motor aligeras cigueñal, volante y equilibras.
    Pistones los revisas, equilibras y los dejas pesados todos a la misma decima de gramo.
    Un embrague cerámico
    Tabicas el carter
    El bloque lo compruebas (si vas meter aros nuevos pues que te bruñan los cilindros, pero si tiene pocos kilometros yo ni le tocaba)
    la bomba de aceite le das un pelin más de presión 3mm
    con una junta elring y unos buenos tornillos de culata listo
    un árbol de levas deportivo, nada muy agresivo
    guias de válvulas de bronce , porting de admisión y escape y recortado de las guias, válvulas a tres ángulos y un esmerilado a conciencia, pulido de cámaras
    agrandarconductos de la admisión y pulirla
    regulador de presión de gasolina
    un delco en perfecto estado y cables y bujias nuevas. Bobina de encendido de un 2000cc
    bomba de agua y distribución nuevos, termostato nuevo y le haces 1 agujerito por si se quedase cerrado
    un buen aceite tipo motul v300 10w40 o sino un 10w60
    una linea de escape de 55 con apagallamas y silencioso trasero que retenga algo. unos colectores de escape en condiciones
    un buen filtro de aire que no te deje pasar polvo para dentro (en esto no escatimes, sino usas un filtro de serie de papel tipo zx que tienen mucha superficie de filtrado y no dejan pasar nada) el aire que coja el filtro que sea lo más fresco posible
    la electrónica de serie ajustado bien el CO y a correr. O poner una motronic 1.5
    aunque donde realmente puedas ganar mucho es una electrónica programable

  6. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    En el manual de grupo a consta una mod recomendable que no obligatoria, según este. Aumentar la presion de la bomba de aceite, creo que suplementando 3mm en el muelle, para que este haga mas fuerza.

    A ver si la presión no es buena por sabe dios que motivo en mecanica modificada.
    Aupa

    Por lo que pone en el manual, se aumenta la presión en la bomba para compensar un agrandado en un conducto de engrase de la culata.
    Tampoco se podria aumentar la presión indefinidamente porque absorve potencia.

    Yo creía que el agujero del termostato es para que no sea tan brusco la variación de temperatura cuando se empieza a abrir.

    Un saludo
    Última edición por biela; 14-10-13 a las 13:58

  7. #17
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Dios franxu....ji ji
    Aligerar no creo q lo haga...todo lo otro que comentas lo boy a estudiar

  8. #18
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    A ver ahora lo lei con calma y me asaltan dudas jiji
    C16xe es el 16v del cosa b?
    Si lo podria poner....puedo poner cualquier 1.6
    Porting? No entiendo
    Valvulas a tres angulos?
    Hoy able con un chico que hace culas y me ha gustado....pide dos una para romper ji ji y otra para hacer....tiene flujometro muy importante.....dice que hace un estudio y luego ya la trabaja
    Aver si junto algo de pasta y se la mando

  9. #19
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biela Ver mensaje
    Por lo que pone en el manual, se aumenta la presión en la bomba para compensar un agrandado en un conducto de engrase de la culata.
    Tampoco se podria aumentar la presión indefinidamente porque absorve potencia.
    el conducto de engrase por tema de los taqués hidráulicos para que tengan más aceite que de serie van justitos.

  10. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por opelteam Ver mensaje
    A ver ahora lo lei con calma y me asaltan dudas jiji
    C16xe es el 16v del cosa b?
    Si lo podria poner....puedo poner cualquier 1.6
    Porting? No entiendo
    Valvulas a tres angulos?
    Hoy able con un chico que hace culas y me ha gustado....pide dos una para romper ji ji y otra para hacer....tiene flujometro muy importante.....dice que hace un estudio y luego ya la trabaja
    Aver si junto algo de pasta y se la mando
    El "porting" se refiere a la modificación de los conductos de escape y admisión. Se trata de ganar caudal de los gases sin perder mucha velocidad.
    Como es necesario quitar material de las paredes, te habrá pedido otra culata para hacer un corte transversal y ver el espesor de las paredes en esa sección.
    Asi no hay peligro de llegar a un conducto de refrigeración.
    A veces hay que añadir material para ganar esa velocidad de gases.

    Respecto a los "angulos", las válvulas descansan en el asiento en una zona que tiene un ángulo de 45º respecto al eje. Si no lo tiene hecho, se puede hacer una transición más suave alrededor de ese asiento. Por ejemplo, se crea una zona de 60º que hace de transición entre el conducto y el asiento. Y luego otra zona de 30º de transición entre el asiento y la cámara de combustión. O si los tiene, se pueden mecanizar otros ángulos más favorables al flujo.

    Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •