Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Tiene bombilla?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Tiene bombilla?

    A ver si aclaramos el misterio, os dejo una foto de la pieza y su tubito de plástico transparente que hace que proyecte la luz desde el interior del botón hasta el botón naranja de la luneta térmica en el centro de la ruleta y luego una foto del interior con el tubito quitado, en el hueco no se ve nada de nada y si tuviera bombilla ahí dentro a ver quién es el majo que mete ahí la mano para cambiarla.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P8030098.JPG 
Visitas: 19 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 31152   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P8030096.JPG 
Visitas: 14 
Tamaño: 19.5 KB 
ID: 31153  

  2. #12
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Tiene bombilla?

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Ojo, pero es del Astra ehh?, en el Kadett gracias a dios nunca se ha fundido esa bombilla y junto a la del reloj tienen ya 19 años y eso que son permanentes, encendidas desde que se pone contacto.

    Un saludo.
    Ah, ok!

    Me da igual porque he mirado tambien en el Astra y la ref. de la bombilla es la misma.
    La del portabombillas es la 12 34 248, y la de la ruleta completa es la 18 46 328, en la tarifa del 2006 toda la ruleta costaba 23'33€ + IVA. Así que ahora casi 40€ ¿no?.

    Lo malo es que no tengo ningun programa de captura para ponerte un pantallazo del EPC, pero ahi viene desglosado y tiene despiece.

    Pero vamos, que no se cambia un mando completo por culpa de una bombilla, eso solo pasa cuando lo que se ha fundido es un LED, que normalmente no se funden nunca durante la vida de un coche a menos que tenga un defecto de fábrica. Las bombillas son consumibles y se tienen que poder cambiar sueltas, si no menudo chollazo como se te funda una bombilla de un faro
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Tiene bombilla?

    No sé, igual quieres cambiar la ruleta para luego llevarte la sorpresa de que sigue sin encenderse...

    está en el sitio que te ha indicado astrilla1997... en un soporte van las 3 bombillas... la pieza numero 10, va en la carcasa blanca de los mandos de la calefaccion, por detras, son dos pestañitas y sale ya...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacioncalefaccion.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 31246  

  4. #14
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    313

    Predeterminado Re: Tiene bombilla?

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    No sé, igual quieres cambiar la ruleta para luego llevarte la sorpresa de que sigue sin encenderse...

    está en el sitio que te ha indicado astrilla1997... en un soporte van las 3 bombillas... la pieza numero 10, va en la carcasa blanca de los mandos de la calefaccion, por detras, son dos pestañitas y sale ya...

    Exacto!! ahora al ver el dibujo me acordé, es muy fácil de poner, lo peor es lo de siempre, desmontar el salpicadero.
    Muy buena explicación BillytTk
    A fuegoo!

  5. #15
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Tiene bombilla?

    Joer, que no! , que las bombillas que decis iluminan el plástico donde ponen los dibujitos de la posición de la ruleta, la velocidad del ventilador, etc, pero cómo va a iluminar el de la luneta que está en el centro de la ruleta si va metido por dentro, esas bombillas no pueden ser!, a ver si alguien aclara esto porque me estoy volviendo loco!, de verdad agradezco vuestra ayuda, pero o yo me explico fatal o no os entiendo a vosotros.

    PD: La luz que yo digo se ilumina con cierta intensidad, y cuando se tira de la ruleta para encender la luneta térmica se ilumina con más intensidad para indicar que la luneta está funcionando, espero que ahora me entendais.

    Un saludo.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: Tiene bombilla?

    de cuando lo desmonte, creo recordar que esas tres bombillas lo iluminan todo, el tubo es para dar efecto de sombra cuando la ruleta esta hacia dentro y para canalizar la luz hacia el icono

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Tiene bombilla?

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    de cuando lo desmonte, creo recordar que esas tres bombillas lo iluminan todo, el tubo es para dar efecto de sombra cuando la ruleta esta hacia dentro y para canalizar la luz hacia el icono
    Las bombillas están todas cambiadas, cuando el botón y la ruleta están puestos no puede pasar luz al botón, va todo cerrado, la única manera de iluminar el botón de la luneta es mediante una luz que tenga en su interior, os lo aseguro. A ver alguien que la haya cambiado y esté 100% seguro que cómo va esto.

    PD: Copio y pego de un foro con un post llamado "Bombilla testigo luneta térmica Opel Astra" al que tampoco dan solución, aquí una de muchas respuestas:
    "Hola, un amigo mio tambien la tiene fundida y en la opel nos han dicho que hay que cambiar el mando de la luneta termica que la bombilla no es recambiable." Al final estaré en lo cierto, pero preferiría que se pudiera cambiar, pero ya digo, el de la Opel me dijo "No se puede cambiar, a no ser que fueras un manitas y supieras ponerle un led o algo así."

    Saludos.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Tiene bombilla?

    Guseshe, haz lo que quieras, de verdad, yo ya te he dicho como es, y como cambié la mia cuando se me fundio...

    si te fijas en el tubo tiene como una abertura para que cuando tiras del mando le entre mas luz todavía y se ilumine mas cuando está la luneta activada... y por dontre entra la bombilla del medio del soporte que te digo, al fondo del todo hay un agujero por donde le entra la luz al tubo de plastico transparente, que es lo que hace que se ilumine el icono de la luneta

    ahora bien, que no lo terminas de ver o lo que sea, o quieres cambiar el mando, hazlo...

    saludos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Tiene bombilla?

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    de cuando lo desmonte, creo recordar que esas tres bombillas lo iluminan todo, el tubo es para dar efecto de sombra cuando la ruleta esta hacia dentro y para canalizar la luz hacia el icono
    eso es, mismo sistema que se usa en el cuadro para las agujas...

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Tiene bombilla?

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    Guseshe, haz lo que quieras, de verdad, yo ya te he dicho como es, y como cambié la mia cuando se me fundio...

    si te fijas en el tubo tiene como una abertura para que cuando tiras del mando le entre mas luz todavía y se ilumine mas cuando está la luneta activada...

    ahora bien, que no lo terminas de ver o lo que sea, o quieres cambiar el mando, hazlo...

    saludos
    Pero es que no me explico por dónde entra luz al tubo, si cuando le pongo la ruleta lo tapa por completo, os lo digo en serio, sólo le queda un pequeño hueco por debajo para meter el destornillador para sacar el botón de la ruleta, las bombillas las tengo todas perfectas y cambiadas de hace poco por el anterior dueño y forero de aquí "sport_evo", en serio os lo digo, soy el primero al que no le gustaría cambiar todo y que fuera una miserable bombilla de 1€


    Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •