Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: supresor o silecnciador intermedio?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra

Predeterminado Re: supresor o silecnciador intermedio?

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    cada coche es un mundo, y según cómo esté el motor y el resto de cosas, el catalizador hace más en bajas a unos, medias a otros, y altas a otros...y si el catalizador es nuevo casi no notas nada, si tiene los mismos años ke el coche, se nota algo mas...
    En cuanto al consumo, en teoría consume algo más, xq los gases pasan más rápido por la sonda lambda (antes el catalizador los retenía un poco) y la sonda no detecta todos los hidrocarburos que debería detectar, e inyecta más gasolina par ke los HCs estén dentro de rangos, pero vamos que es algo inapreciable...

P.D: Kien dice HC dice CO...no estoy muy seguro ke es lo ke mide exaktamente la lambda, el catalizador lo ke se ke "limpia" son los COs, ke es lo ke te miden en la ITV, pero la lambda no se exaktamente ke mide...pero vamos...ke en teoría consume algo más...

La sonda lamda se encarga de "leer" la mezcla en base a los gases, su funcion es ver si la mezcla es pobre o rica para ordenar a la centralita que la corrija, ya sea mandando mas sopa o mandandole menos, en este caso modificando normalmente el encendido y apertura de inyeccion, todo mas bien pensado para evitar detonacion, en nuestros coches y casi todos los coches de los años 90 no llevan sondas lambda para regular el nivel de contaminacion.

Ya en coches mas modernos si suelen llevar 2 sondas lambda, una antes del catalizador y otra despues de él, esta segunda se encarga de ver si los gases salen dentro de un margen igual del catalizador que antes, en caso de ser así, daria fallo motor, para que o se sustituya el catalizador, la lambda, o se corrija el fallo del alto nivel de gases.

Modelo
    astra gsi

yo yevo un simoni racing de silenciador trasero sin homologar con dos salidas tipo dtm. kreo k me decido x el supresor el otro dia estuve abland cn el mecanico y me dijo k abia k acerle un apaño para k el coxe no se pare..k me decis?1saludo

Modelo
    Astra gsi 2.0 16v

ey? apaño para q no se pare? q me expliken eso xfavor
    Enamorada de mi astra gsi

Modelo
    Astra gsi 2.0 16v

ami ni se me paro nunca la balita ni este vamos...asiq nose yo q apaño te kerran aser
    Enamorada de mi astra gsi

Modelo
    Corsa A GSI

Yo llevaba el corsa con escape don silencioso y tramo recto desde los colectores. El coche subia mejor de vueltas y el sonido muy macarra. Tuve suerte y durante 3 años pase la itv sin problemas pero una vez los munipas me inmovilizaron el coche y decidi quitarlo.

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

joshman, la lamda al estar justo antes del catalizador, los gases, como tú dices, se apelotonan ahi, entonces da X medida. Cuando kitas el katalata, los gases salen a mas velocidad, con esa ganancia supuesta de potencia, pero la lambda no detecta el mismo nivel de gases, detecta "algo" menos, muy poco, de ahi que le mande inyectar mas gasolina, pero hablamos de niveles casi inapreciables...yo de normal le suelo hacer de media de consumo 9.5 o 9.6, según conducción y tal, y desde ke tengo el supresor, ando en 9.6 o 9.7, casi con la misma conducción (ida y vuelta al curro, poco mas) asike como ves puede ser casualidad sin mas, o si es por el supresor, es casi inapreciable...vamos, xq llevo ordenador, sino, ni te enteras...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12