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Tema: supresor o silecnciador intermedio?

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  1. #1
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    22 Dec, 06
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    Errenteria - Gipuzkoa
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    Predeterminado Re: supresor o silecnciador intermedio?

    cada coche es un mundo, y según cómo esté el motor y el resto de cosas, el catalizador hace más en bajas a unos, medias a otros, y altas a otros...y si el catalizador es nuevo casi no notas nada, si tiene los mismos años ke el coche, se nota algo mas...
    En cuanto al consumo, en teoría consume algo más, xq los gases pasan más rápido por la sonda lambda (antes el catalizador los retenía un poco) y la sonda no detecta todos los hidrocarburos que debería detectar, e inyecta más gasolina par ke los HCs estén dentro de rangos, pero vamos que es algo inapreciable...

    P.D: Kien dice HC dice CO...no estoy muy seguro ke es lo ke mide exaktamente la lambda, el catalizador lo ke se ke "limpia" son los COs, ke es lo ke te miden en la ITV, pero la lambda no se exaktamente ke mide...pero vamos...ke en teoría consume algo más...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
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    Predeterminado Re: supresor o silecnciador intermedio?

    el intermedio quita muchisimo sonido, el hecho de quitarlo aumenta mucho el nivel sonoro, ten en cuenta en que punto estas ahora y si quieres un pelin mas de sonido o aun tienes margen para subir sin pasarte

  3. #3
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    28 Feb, 08
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    Predeterminado Re: supresor o silecnciador intermedio?

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    cada coche es un mundo, y según cómo esté el motor y el resto de cosas, el catalizador hace más en bajas a unos, medias a otros, y altas a otros...y si el catalizador es nuevo casi no notas nada, si tiene los mismos años ke el coche, se nota algo mas...
    En cuanto al consumo, en teoría consume algo más, xq los gases pasan más rápido por la sonda lambda (antes el catalizador los retenía un poco) y la sonda no detecta todos los hidrocarburos que debería detectar, e inyecta más gasolina par ke los HCs estén dentro de rangos, pero vamos que es algo inapreciable...

    P.D: Kien dice HC dice CO...no estoy muy seguro ke es lo ke mide exaktamente la lambda, el catalizador lo ke se ke "limpia" son los COs, ke es lo ke te miden en la ITV, pero la lambda no se exaktamente ke mide...pero vamos...ke en teoría consume algo más...

    La sonda lamda se encarga de "leer" la mezcla en base a los gases, su funcion es ver si la mezcla es pobre o rica para ordenar a la centralita que la corrija, ya sea mandando mas sopa o mandandole menos, en este caso modificando normalmente el encendido y apertura de inyeccion, todo mas bien pensado para evitar detonacion, en nuestros coches y casi todos los coches de los años 90 no llevan sondas lambda para regular el nivel de contaminacion.

    Ya en coches mas modernos si suelen llevar 2 sondas lambda, una antes del catalizador y otra despues de él, esta segunda se encarga de ver si los gases salen dentro de un margen igual del catalizador que antes, en caso de ser así, daria fallo motor, para que o se sustituya el catalizador, la lambda, o se corrija el fallo del alto nivel de gases.

  4. #4
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    Predeterminado Re: supresor o silecnciador intermedio?

    yo yevo un simoni racing de silenciador trasero sin homologar con dos salidas tipo dtm. kreo k me decido x el supresor el otro dia estuve abland cn el mecanico y me dijo k abia k acerle un apaño para k el coxe no se pare..k me decis?1saludo

  5. #5
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    Predeterminado Re: supresor o silecnciador intermedio?

    ey? apaño para q no se pare? q me expliken eso xfavor
    Enamorada de mi astra gsi

  6. #6
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    Predeterminado Re: supresor o silecnciador intermedio?

    ami ni se me paro nunca la balita ni este vamos...asiq nose yo q apaño te kerran aser
    Enamorada de mi astra gsi

  7. #7
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    Predeterminado Re: supresor o silecnciador intermedio?

    nse yo n oentiend es lo k me dijo el mecanico k abia k acerle algo cn la sonda lambada o nosek..

  8. #8
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    Predeterminado Re: supresor o silecnciador intermedio?

    Yo creo que quitarle el silencioso es pasarse mucho... no sé, a mi la última vez que le cambié una pieza fue porque me partió el silencioso intermedio al rozar con la rampa del garage... Claro que con eso, además de inhabilitar el intermedio también "me suprimía" el final, así que el sonido...era puro rally, una barbaridad. Mola un poco porque suena increíble y no hay nadie que no se gire a ver que "monstruo" es, jeje; pero me bastó el viaje a casa (unos 100km en autovía), para ver que además del dolor de cabeza, es mucho cantazo. Incluso sin querer:, me ponía a adelantar a uno a 110-120 (unas 3000 rpm), en 5ª y siempre con jaleo,jeje.

    Te aconsejo el supresor. Pero decís que consume algo más, pero no tendría que ser al revés?? Digo porque si precisamente los gases "se apelotonan" menos, salen más libremente, con más rapidez, de ahí las supuestas ganancias, con lo que al ir algo más suelto incluso debería bajar (aunque probablemente de forma inapreciable también)

  9. #9
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    Predeterminado Re: supresor o silecnciador intermedio?

    Cita Iniciado por xurre Ver mensaje
    nse yo n oentiend es lo k me dijo el mecanico k abia k acerle algo cn la sonda lambada o nosek..
    dile a tu mecanico que tu coche lleva la lambda ANTES del catalizador, por lo que si quitas o pones catalizador no influye en el funcionamiento del coche... ni da valores raros ni nada

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