nada,los 140 (2.0) nada que ver con los antiguos 1.9, son mas cepos...ya os dije un colega tiene un tdi130 en un A3, y le sobra mucho de comerse un tdi 140 en un leon
nada,los 140 (2.0) nada que ver con los antiguos 1.9, son mas cepos...ya os dije un colega tiene un tdi130 en un A3, y le sobra mucho de comerse un tdi 140 en un leon
Powered by Lexmaul
Si te picas con un ibiza fr de 130 te digo que pierdes porque diria que pesas algo mas y ese coche es un avión acelerando y pintando la carretera de negro. En cuanto a los de 130, los 1.9 tiran mas que los 2.0 140 de ahora pero ese empuje tan famoso es falsillo. Se nota empje pero no una subida de revoluciones acorde con él. Sacaron los de 140 porque los 1.9 estaban tan apretaos que rebentaban los turbos a patadas y tubieron que capar los 2.0 porque para igualar a los 1.9 tenias que rebentar el motor.
El problema de los diesel es que si lo sabes llevar anda mu bien pero has de saberlo llevar.
El turbo sopla hasta las 4000 o 45000 rpm y despues nada, aunque los niñatos de los fr se creen que llevan un gasofa y lo llevan hasta las 6000 del corte rebentando motore a diestro y siniestro.
no los tdis de los VAG´s tienen la patada a 2000rpm, alguno la mantiene hasta bastantes revoluciones con el A3 tdi130cv, que coge mas vueltas por ejemplo que un tdi 1.9 115cv
por ejemplo, el civic de un colega, 1.7 cdti, es bastante progrsivo y tira bastante seguido
Powered by Lexmaul
Con razon al apunte que pones del 1.7 i-cdti es un motor Isuzo,como el que llevan los opel vamos.
Hombre yo por experiencia he probado el tdi 130 en un ibiza,y me dejo flipando porque empuja desde las 1500-1600rpm gracias al turbo garret que llevan,pero eso si a 4200 rpm,ya ni se mueve el tio.
Tambien el motor que me sorprendio por ser diesel es el motor BMW que lleva el omega c,el 2.5 dti,tiene un empuje muy progresivo y asta casi el corte de inyeccion.
En el tema de que los motores tdi,o diesel en general rompen si no se saben llevar, no estoy deacuerdo con elabuelo, conozcon un ibiza gt tdi de 110 con el mismo turbo Garret,con repro,escape recto y algunas cosillas mas,estamos hablando alomejor de unos 145-150 caballos,y te puedo asegurar que ese coche solo va despacion donde hay raderes,todo lo demas hierro a fondo.De momento no le ha dado ningun problema,ni de turbo ni nada,pero eso si,es peor que un tractor de lo que vibra y el ruido que hace.
[SIGPIC]Muy bonito no sera,pero y lo que se puede hacer con el........[/SIGPIC]
En los ultimos no se,pero cuando salio el 1.7 eran integramente isuzo,que al fin y al cabo es japones,jeje,todo queda en casa.
Oye sabeis que el motor de Opel 1.8 16v de gasolina de 140cv,incorpora un sistema de distribucion variable,parecido al de honda?.
saludos.
[SIGPIC]Muy bonito no sera,pero y lo que se puede hacer con el........[/SIGPIC]
El turbo va entre 1800 y 2000 que empieza HASTA las 4000 o 4500. Depende dl caballage del coche y las marchas de éste.
A 1800 o 2000 rpm es donde alcanzan el par máximo, no donde empiezan a soplar ya que todos estos turbos son de geometría variable y al mínimo insinuamiento de gases de escape ya se mueve la turbina (1200rpm más o menos).
El "problema" de los 2.0 de 140 o 170 es el sistema de alimentación que pasa de los explosivos Inyector bomba a los suaves y silenciosos Common Rail.
Lo que está claro es que los tdi corren, pero los gsi más Xddd
CON R DE RACINGGGGGG
Pocos diesel vereis a 6000 rpm... es casi imposible. Se establece un límite entre 4500 y 5000 rpm porque si no el proceso de autoencendido no se realiza, al menos no correctamente. En un gasolina, el proceso de combustion es totalmente distinto.
Mi hermano tiene un tdi de 140 y va francamente bien, pero prestacionalmente van mejor los antiguos 1900. Los nuevos 2 litros tienen unos vacios de rendimiento bastante molestos. Y proporcionalmente, va mejor el de 140 que el de 170. Es menos lleno abajo y rinde mejor arriba, pero no tiene sentido hablar de rendir arriba en un diesel.
Un saludo.