Escarpa que presupuesto tienes? Y que clase de musica escuchas?
Escarpa que presupuesto tienes? Y que clase de musica escuchas?
las mejores fuentes yo creo que son alpine mi primo tiene una y suena de lujo. Lo que dice tarila es importante saber que presupuesto tienes porque igual te merece mas la pena cambiar altavoces antes que la fuente o ponerle incluso una etapa con un sub que eso da un gran gran paso.
Deberían de existir pianos por nuestras calles.
es que no tengo un presupuesto definido porque fue solo un calentón.
La fuente por ahora, se quedará como está en espensas de algún ofertonq ue me salga por ahi...
Eso que me decia adrian de 40X4 o tal, que significa?? la mia es 45X4
La verdad es que el audio del vectra no es malo pero pensaba mejorarlo algo, comprando unos altavoces de una marca decente, y punto, no tenía pensao meter sub ni nada de eso..
Buenas
Cuando la fuente te pone 4x45 es que da cuatro canales amplificados de 45 watios (normalmente nominales, no rms, que son los que valen).
Yo ando también rediseñando el audio del vectra, que tengo que integrar mi fuente Sony, mis tres etapas Sony, los dos subs y dos conjuntos de vías separadas que aún no he elegido.
Raúl ¿alguna recomendación de conjuntos de vías separadas de dos vías para meter en los huecos de serie? He estado mirando Hertz por su relación calidad-tamaño-potencia.
Un saludo y gracias
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
40x4 y asi son los watios que te da la fuente cuantos mas de mejor. Son los watios nominales no los rms. Porque las tiendas juegan mucho con eso te ponen unos watios que no son los verdaderos tu cuando pillen unos altavoces o algo fijate en los watios rms que son los importantes. Normalmente todas las fuentes andan por ai en cuestion de watios, la mia tiene 50x4. Pero esos 5 wattios poco se nota. Luego el por 4 ese significa el número de canales que tiene la fuente, es decir los altavoces que puedes conectar 4 en casi todos los casos. Y no tiene mas misterio yo creo que con esa fuente te tendria que tirar bien. Yo antes de cambiar la fuente cambiaba altavoces. Unos 6*9 atras o algo asi. Ya habra tiempo de cambiar la fuente. Lo malo es que tu coche es culón no? para hacer agujero en esa chapa es igual un poco dificil. Ya veremos soluciones. El mio tiene bandeja y con un cuchillito hacias loa agujeros mogollon de facil!jejeje
bueno ya nos comentaras un saludo!
soy culón si
No tenía pensado agujerear la bandeja, no creeis que pueda encontrar nada que sean buenillos y que quepan en el hueco??
Otra cosa... si se supone que tiene para 4 altavoces; como es que el coche lleva 6??
Pues es cuestion de medir el diámetro de los altavoces e ir a una tienda de audio no se norauto y mirar altavoces de ese diámetro. Yo pillaria alpine jbl o algo asi pero que opinen los demás foreros tb.
Si tienes 6 altavoces es porque lo mas seguro tengas dos tweetzers (o como se llamen) que son dos altavoces pequeños que sirven para los agudos de las canciones. Esos altavoces consumen muy poco y se suelen poner en paralelo con los otros. Creo que el vectra los lleva de serie no estoy seguro.
Otra opcion es que al ser de pocos wattios pusieran dos altavoces mas para cumplir con la potencia que suministra la fuente.
Esto último que te he dicho no es aconsejable que se haga porque se pueden joder los altavoces y aparte que no consigues buen sonido ya que lo único que haces es repartir el sonido en dos no llegando la suficiente intensidad a los altavoces. Si lo tienes asi de serie bien pero te quiero decir que no conectes los altavoces nuevos que quieres poner enpalmados con los viejos porque aqui puedes tener problemas.
aver si consigo subir una especie de manual de car audio que se explica muy bien estos temas. un saludo!
bueno no ere este archivo el que queria subir pero igual os resulta útil. Que quede claro que no lo he hecho yo no me acuerdo quien me lo pasó pero bueno para ir entrando un poco en el tema y empezar a saber un poquito mas viene bien.