mmm tu coche bebe mucho aceite!! eso me suena.. jajajaja mi 20NE era el mas borracho de todos... se bebia una media de 1 litro a los 500 km. dificil solucion!!!
- para empezar cuantos km tiene tu coche? eso serviria de ayuda...
- para saber si un coche gasta aceite lo q tienes q hacer es mirar el tubo de escape de tu coche desde otro coche circulando desde atras! no falla... si ves el maldito humillo azulado mal asunto!! sobretodo fijate en las arrancadas de los semaforos, fuerte aceleraciones o cuando retiene!! si tu coche gasta lo q dices debes de ver el humo muy bien.
- saca la barilla del nivel de aceite y mira el color de este... si el aceite sale siempre muy negro y quemado chungo!
- quitale el tapon de llenado del aceite con el motor apagado pero calentito... si sale humillo ya sabes por donde van los tiros.
un motor q consume aceite es un motor herido de muerte! todo es cuestion de tiempo!! no cometas el mismo error de hacerle segmentos sin rectificar el cilindro! te gastaras una pasta y no servira para nada. yo lo hice hace un par de años y el consumo de aceite no mejoro si no q fue a peor... y a los 15.000 km parti el segmento nuevo nuevisimo del cilindro 2... para q te hagas una idea mis cilindros tenian la forma de un reloj de arena!!! eso si corria de coojooneess!!!
los cilindros con los kms, los calentones y sobretodo o el mal funcionamiento del motor en frio se van desgastando y deformando. digamos q se desgastan mas por los extremos y es por ahi por donde bebe... te cuento esto pq conozco 2 casos incluido el mio q despues de cambiar segmentos sin rectificar bloque no solo no se soluciona el problema sino q en un año tu coche puede gastar del orden de 1 litro a los 500km.
te recomiendo q no lo hagas!!! yo te cuento mi experiencia... 20NE despues de 200.000 km me gastaba una barbaridad... mas o menos como el tuyo, mal aconsejado por un mecanico le cambie segmentos y retenes de valvulas y el problema no se soluciono. el mecanico se lavara las manos pues te dira q el segmento aun no a acoplado q hay q hacer mas kilometros q el segmento esta muy nuevo y no ha acoplado a la forma del cilindro... tiene su logica pero claro la logica principal es q agotes la garantia y no reclames...
en definitiva q el problema no se soluciono. yo termine a zipotazos con el ++++++ y mi 20NE termino muriendose a los 215.000 rompiendose los segmentos!!! cambiar segmetos es una ñapa del carajo, ya q te metes no escatimes en gastos pq por poco mas puedes rectificar bloque y dejar tu motor nuevo a tutiplen de comopresion y caballos.
S2