Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: medio litro a los 1000km!!!

Modelo
    Ascona

Predeterminado Re: medio litro a los 1000km!!!

mmm tu coche bebe mucho aceite!! eso me suena.. jajajaja mi 20NE era el mas borracho de todos... se bebia una media de 1 litro a los 500 km. dificil solucion!!!

- para empezar cuantos km tiene tu coche? eso serviria de ayuda...
    - para saber si un coche gasta aceite lo q tienes q hacer es mirar el tubo de escape de tu coche desde otro coche circulando desde atras! no falla... si ves el maldito humillo azulado mal asunto!! sobretodo fijate en las arrancadas de los semaforos, fuerte aceleraciones o cuando retiene!! si tu coche gasta lo q dices debes de ver el humo muy bien.
    - saca la barilla del nivel de aceite y mira el color de este... si el aceite sale siempre muy negro y quemado chungo!
    - quitale el tapon de llenado del aceite con el motor apagado pero calentito... si sale humillo ya sabes por donde van los tiros.

un motor q consume aceite es un motor herido de muerte! todo es cuestion de tiempo!! no cometas el mismo error de hacerle segmentos sin rectificar el cilindro! te gastaras una pasta y no servira para nada. yo lo hice hace un par de años y el consumo de aceite no mejoro si no q fue a peor... y a los 15.000 km parti el segmento nuevo nuevisimo del cilindro 2... para q te hagas una idea mis cilindros tenian la forma de un reloj de arena!!! eso si corria de coojooneess!!!

los cilindros con los kms, los calentones y sobretodo o el mal funcionamiento del motor en frio se van desgastando y deformando. digamos q se desgastan mas por los extremos y es por ahi por donde bebe... te cuento esto pq conozco 2 casos incluido el mio q despues de cambiar segmentos sin rectificar bloque no solo no se soluciona el problema sino q en un año tu coche puede gastar del orden de 1 litro a los 500km.

te recomiendo q no lo hagas!!! yo te cuento mi experiencia... 20NE despues de 200.000 km me gastaba una barbaridad... mas o menos como el tuyo, mal aconsejado por un mecanico le cambie segmentos y retenes de valvulas y el problema no se soluciono. el mecanico se lavara las manos pues te dira q el segmento aun no a acoplado q hay q hacer mas kilometros q el segmento esta muy nuevo y no ha acoplado a la forma del cilindro... tiene su logica pero claro la logica principal es q agotes la garantia y no reclames...
    en definitiva q el problema no se soluciono. yo termine a zipotazos con el ++++++ y mi 20NE termino muriendose a los 215.000 rompiendose los segmentos!!! cambiar segmetos es una ñapa del carajo, ya q te metes no escatimes en gastos pq por poco mas puedes rectificar bloque y dejar tu motor nuevo a tutiplen de comopresion y caballos.

S2

Modelo
    kadett GSI

si,pero sin desmontar el motor ai posibilidad de saber por donde traga aceite,guias o segmentos?comprobando compresíon?un saludo

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

yo no es por porfiar ni dudar ni nada eh! que conste eso en acta, pero.........Seguro que no mancha por ninguna parte?? mira que los opel es lo que tienen! aunke si lo dices es que perder, no pierde! Yo te lo digo por experiencia...
    Aunque la verdad es que si no te mancha nada, lo tienes "chungo" en el sentido de que no es una simple sustitución de una junta o retén, sino que entramos ya en la mecánica pura de un motor. Si resulta que el diagnóstico final es ese, y que te propones a repararlo, piensatelo dos veces, y si lo haces, hazlo bien. Cambia todas las juntas (carter, culata, tapa balancines) los retenes (del lado del cambio y el del cigueñal y de los árboles de levas) y rectifica culata, bloque, y cambia segmentos, y asientos de válvulas. La broma, si no conoces a un mecánico enrollado o algun colega, te saldrá bastante caro, pero tendrás el motor nuevo para años y años, lo que tienes que ver es según el estado en el que se encuentre el resto del coche, y muy importantes, los kilómetros que tiene, pues adentrate a la reparación o no, pero de hacerlo, hazlo bien, es mi opinion.

P.D: Suerte, sea lo que sea...SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Astra

La verdad es k lo mejor (previamente mirado por un mecánico, no vaya a ser cualquier reten o alguna pijada) va a ser la opción de moisesbermuydelgado de rectificar y cambiar segmentos y eso. Un conocido mio se lo hizo a un tigra y la verdad es k otra vez como nuevo, por lo menos por ahora y ya lleva un par de años. Pero no sale barato...

Modelo
    Corsa B gsi16v

nose. agradezco mucho todas las opiniones pero me da que os estais precipitando un poco ya que el coche tiene 106.000km y le mire la compresion en la opel hace 2 semanas y me dijeron que la tenia muy buena para tener años el coche.

hablando de humo...cuando esta frio tira bastante. pero eso no es condensacion?

nose, yo tampoco tengo mucha idea de mecanica pero no podria ser que consume bastante y ya está?tambien hay que tener en cuenta que le acabo de meter un 5-30 de aceite, este no se consume mas?
    tambien recordar que el vendedor y el chico de la opel me dijeron que este motor consumia bastane aceite.

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

una cosa es que cierta tirada de motores opel gasolina de X años tuvieran un excesivo consumo de aceite (generalmente eran 1.6 montados en corsas b, vectras b y creo ke astras g) pero de ahi a 0.5l/1000kms, es excesivo. Mi C20NE anterior, con 217mil kms entre cambio y cambio (7500kms) la aguja no bajaba ni el menor milímetro, y en el C20XE de ahora en unos 3500kms me ha bebido sobre un litro o asi, pero tengo un retén y la junta del carter mal, por eso te decía lo de las manchas y tal. Yo en el mio lo tengo claro, no echa nada de humo, ni huele nada mal, simplemente, lo tira, no lo consume, pero los datos que tu has dado, si son 100% ciertos, tu motor tiene un problema. A ciencia cierta igual puede que no sea lo que te hemos comentado, pero por mucho aceite que consumiesen esos motores, tanto no, ni de coña. Por cierto, 5W30 me parece "demasiado" para ese motor, con un 10W40 o 10W50 puede que notes bastante mejoría en el tema este de los consumos de aceite. SALUDOS!!
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    KADETT

si ya de por si esos motores gastan aceite, meterle un 5w30 es tirar el dinero por el desagüe.....antes de meterte en obra yo metia un aceite mas espeso y sopesaba....

Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC

nunca habia escuchado lo del humo al abrir el tapon de aceite...y eso ke se supone??

a mi me gastara mas o menos 1/2 litro de cambio a cambio,sobre los 7000km,no veo ke eche humo,ni mis colegas lo ven cuando van detras,pero alguna vez me dicen ke dejo un rastro de olor...