Re: Potenciar un kadett

Iniciado por
frc
corta a 6000, no a 6300,
comprobado por los tres 1.6sv q he conduccido una buena temporada, y por varias pruebas de revista en la prueba de banco indican el limite a 6000 clavadas.
Puede q alguna unidad por lo que sea estire mas,o q mienta el cuentarevoluciones.
Tenia un amigo q corria con un corsa,y corrio dos temporadas enteras con un motor 1.6sv con 2 carburadores webber y llegaba a 7000, no rompio.
Estoy de acuerdo,que para buscar un coche de caracter deportivo,mejor buscar otra motorizacion o otro modelo, pero bueno a veces por lo que sea hay que apañarse con lo que hay
Pues la única vez que llegado al corte en el milsis, fué a unas 6300, pudiera ser que tenga el cuentarpms tocado... no lo descarto, de cualquier forma, por mucho que elimines el corte y teniendo en cuenta la construcción del motor, y la curva de potencia (publicada en varias revistas de la época) a 6000 rpms ya te ha dado todo lo que tenía que darte, es más la potencia a partir de las 4000 ya no es mantenida, no aumenta más, se establiliza y llega un momento (antes de las 6000) en que decae...
Si quieres potenciar, lo mejor es un swap, ya hay más de un forero que lo ha hecho con resultado más que satisfactorio... y más planes malignos hay por ahí...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."