Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Potenciar un kadett

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: Potenciar un kadett

Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    corta a 6000, no a 6300,
    comprobado por los tres 1.6sv q he conduccido una buena temporada, y por varias pruebas de revista en la prueba de banco indican el limite a 6000 clavadas.

Puede q alguna unidad por lo que sea estire mas,o q mienta el cuentarevoluciones.

Tenia un amigo q corria con un corsa,y corrio dos temporadas enteras con un motor 1.6sv con 2 carburadores webber y llegaba a 7000, no rompio.

Estoy de acuerdo,que para buscar un coche de caracter deportivo,mejor buscar otra motorizacion o otro modelo, pero bueno a veces por lo que sea hay que apañarse con lo que hay
    Pues la única vez que llegado al corte en el milsis, fué a unas 6300, pudiera ser que tenga el cuentarpms tocado... no lo descarto, de cualquier forma, por mucho que elimines el corte y teniendo en cuenta la construcción del motor, y la curva de potencia (publicada en varias revistas de la época) a 6000 rpms ya te ha dado todo lo que tenía que darte, es más la potencia a partir de las 4000 ya no es mantenida, no aumenta más, se establiliza y llega un momento (antes de las 6000) en que decae...

Si quieres potenciar, lo mejor es un swap, ya hay más de un forero que lo ha hecho con resultado más que satisfactorio... y más planes malignos hay por ahí...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    F07-T85-S83

Como dato curioso os comento que el motor del boxster, tanto el 2500 como el 2700, tenia el corte en 7000 rpm, pero estaba preparado para girar hasta 11000 rpm. Los márgenes son bastante amplios y mas aun con los amigos alemanes y japoneses.

Un swap no muy exagerado podria ser el 1.6 del corsa gsi, pasando a inyección. Comenta la gente que anda muy bien, o en su defecto, el 18se, que ya va francamente muy bien. Yo acabe muy satisfecho con ese motor.

Pero es que es la gracia, el espiritu "estrujador" de vamos a sacarle caballos a este motorcito... parecemos mozuelos con las 49... jajaja

Saludos!

Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Pues la única vez que llegado al corte en el milsis, fué a unas 6300, pudiera ser que tenga el cuentarpms tocado... no lo descarto, de cualquier forma, por mucho que elimines el corte y teniendo en cuenta la construcción del motor, y la curva de potencia (publicada en varias revistas de la época) a 6000 rpms ya te ha dado todo lo que tenía que darte, es más la potencia a partir de las 4000 ya no es mantenida, no aumenta más, se establiliza y llega un momento (antes de las 6000) en que decae...

Si quieres potenciar, lo mejor es un swap, ya hay más de un forero que lo ha hecho con resultado más que satisfactorio... y más planes malignos hay por ahí...

S2
    yo tambien estoy de acuerdo en que es mas eficaz y con menos rucaderos de cabeza poner otro motor o cambiar a un kadett 1.8 por ejemplo.

En cuanto a pasar de 6000 antes de cambiar,no es que ganes potencia, que incluso pierdes algo como se ve en las graficas,
    sino que al meter la marcha superior el motor te cae menos de vueltas y queda en una zona mas optima para seguir subiendo de vueltas y en global ganas prestaciones ( y mas con la caja tan abierta q trae el kadett q baja mucho el motor entre cambio y cambio).

Uno de los 1.6sv que he conducido,se utilizo en su momento para entrenar algun rally (osea que se corto muchas veces, y los otros tambien y corta a 6000 clavadas,como mucho pon 6100) y ahi en conduccion deportiva es donde surge el gran inconveniente de q corte tan pronto,que es muy habitual que entre curva y curva te corte en 2ª 20 metros antes de empezar la frenada, con lo que tienes q meter 3ª una +++++++ima de segundo,para inmediatamente reducir a 2ª otra vez y es un inconveniente muy gordo

Modelo
    Kadett

Calculando la caida de vueltas por cambio de marcha, con una F13, creo que son unas mil y poco vueltas por marcha, rozando las 6000 sin llegar al corte bajaría a 4 mil y mucho, que es un régimen en donde el motor ya te esté dando todo lo que tiene, para esos menesteres (que no son precisamente para los que se pensó el 16SV...) con tener tiento de no llegar al corte tb le sacas chicha...

Yo es que para esos menesteres de sacar chicha directamente busco otro tipo de coche...

El milsis para el uso que le he dado (y aún le doy) que suele ser cuidad (desde para moverme por ella a ir a un centro cocmercial a hacer la compra...) y para autovía a saco (viajes Madrid-Granada, Madrid-Talavera... y similares) cumple perfectamente, es decir, si tengo que adelantar a 140 los coge sin excesivos problemas (más no me mola, no pq no los coja - en tiempos lo he puesto a 180 de marcador y aún pedía guerra el joio - o no me guste correr... el problema es que las multas están muy caras y los puntos cuesta recuperarlos...), es más en autovía no es un coche para nada gastoso, me ha dejado impresionado lo poco que puede llegar a gasatar teniendo en cuenta que es un coche de gasolina, carburado del 89... tiene una 5ª muy económica y a poco que tengas cuidado de no pisarle en exceso y que el segundo cuerpo del carbu se esté quietecito, hace medias de 7 litros sin despeinarse... pero si hay que enseñar los dientes, con cierto tiempo de reacción, los enseña... en fin, que me parece que a excepción de que no tiene A/A (uno de los motivos por los que tuve que buscar un coche para viajes largos...)

Para rallyes y demás... hay muchas otras cosas más divertidas, no se un 205 rallye, que tiempo a.. monté en uno y se pusieron los pelos como escarpias, lo que anda eso... entre que no pesa mucho y que monta el motor 1.3 con más mala leche que he visto nunca, la relación peso potencia es brutal, tira casi tanto como un 1.9 GTI...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

cae mucho mas de vueltas, en el otro kadett con un 1,8 algo tocadillo( unos 120cv) y con una CR hecha con grupo corto(muchisimo mas corta q la del SV), y algo aligerado de peso (en resumen el coche es un avion comparado con el 1.6)el coche cae aproximadamente llegando casi a 7000

de 1ª a 2ª : 1800 vueltas
    de 2ª a 3ª : 1600 vueltas
    de 3ª a 4ª: 1400 vueltas
    de 4ª a 5ª: 1200 vueltas

El sv es para lo que es,para uso normal, precisamente esta semana le he sacado un consumo de 6,5 litros casi todo por carretera hiendo tranquilo

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje

Pero es que es la gracia, el espiritu "estrujador" de vamos a sacarle caballos a este motorcito... parecemos mozuelos con las 49... jajaja

Saludos!
    Si en tiempos cambiabamos el piñón de atque, le abríamos el cuerpo el carburador para que endiñase más chofa, le poníamos un "tubarro" y los más profesionales, o limaban pistón o directamente lo cambiaban... ahora con los coches, se cambia la caja de cambios, se hace un swap de motor, se cambia el tipo de inyección, o se pasa de carburación a inyección... dany, es el ciclo de la vida hay que evolucionar, de las 2 ruedas y 49cc a 4 ruedas y más de 1000 cc...

S2
    El nene bebe SP 98.

Modelo
    Kadett

Hola,

el kadett carburacion al menos el mio corta a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=i7FhWQkJTgo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corte0000.jpeg 
Visitas: 61 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 16556  
    Deja que los demas vuelen, kadett Despega!
    Kadett 16sv -> c20let Swap ReAdY :aznar:.

Cita Iniciado por 9083ja Ver mensaje
    Hola,

el kadett carburacion al menos el mio corta a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=i7FhWQkJTgo
    has cambiado el cuadro o algo? es q mee extraña q la zona roja no empieze a partir del 6.
    Pom una fotilla del motor

Modelo
    Kadett XE

Yo tengo Delco de pulmon en el mio....Y bueno deciros que es una tontería, ya que despues de las 5500 no hai nada, el mio no corta y llega al tope del cuentarevoluciones, por eso que dá 155 en 3º, pero ya os digo si fuera ahora lo dejaría de serie... Ahora sí de buena gana le ponía una caja mas corta y la Culata del corsa Gsi o hacer un Swap.....

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    has cambiado el cuadro o algo? es q mee extraña q la zona roja no empieze a partir del 6.
    Pom una fotilla del motor
    el cuadro es el de serie, la foto del motor espero que se vea decente, porque esta sacada de un video (tambien esta todo de serie, ninguna modificacion hecha aun):
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor0000.jpeg 
Visitas: 82 
Tamaño: 225.2 KB 
ID: 16557  
    Deja que los demas vuelen, kadett Despega!
    Kadett 16sv -> c20let Swap ReAdY :aznar:.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo