Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: ¿Qué porcentaje de refrigerante usais en el motor 16v de 150cv?

Modelo
    Astra GSI 16v

Predeterminado Re: ¿Qué porcentaje de refrigerante usais en el motor 16v de 150cv?

Yo creo que hay cosas mas importantes que el refrigerante, como por ejemplo el aceite, vamos, que creo que le estamos dando demasiada importancia al tema, teniendo en cuenta que antes los coches iban con agua del grifo... incluso yo en alguna ocasion he ido varios meses con agua de botella y el coche funciona exactamente igual.

Ahora que me he montado el radiador, le he metido refrigerante del mas barato que he encontrado y andando, que mientras el coche no se me funda me da lo mismo.

Es mi simple opinion.

Saludos!

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: ¿Qué porcentaje de refrigerante usais en el motor 16v de 150cv?

usar agua en vez de anticongelante a corto plazo no tiene ningun problema,si un dia rompeis un manguito o lo que sea se puede rellenar sin problemas.
    pero un uso continuado de agua oxida algunas partes internas y crea un barrillo en el circuito que acaba por taponar los conductos del radiador y se pega a las paredes de los tubos y en el termostato

Modelo
    1.6 16V sport Irmscher

Buenas

Yo creo que le dáis poca importancia al anticongelante. Junto con un buen aceite, el cambiar todos los filtros cuando toca, creo que es fundamental usar un buen anticongelante, así como que el termostato funcione correctamente.

Yo siempre que me he comprado un coche, o me han pedido consejo;
    1.-cambiar aceite, filtro de aceite, filtro aire, filtro gasolina
    2.-cambiar bujías
    3.- cambiar correa de distribución, tensores, y si es necesario cambiar bomba del agua
    4.- cambiar correa de alternador, del A.A,...
    5.- cambiar anticongelante, y recomendable cambiar el termostato, poniendo el original
    6.- Revisión de discos, pastillas, mordazas, y recomendable cambiar liquido de frenos, que lo más probable es que no se haya cambiado nunca.

yo lo he hecho siempre así, y el corsa en 7 años nunca me dió problemas, y con el astra llevo ya casi 5 con él, y si no hubiera sido por la EGR, ningún problema.

Ahora bien, si os compráis el coche para tenerlo poco tiempo, pues gastaros lo mínimo. Pero si lo queréis para que os dure, pues merece la pena, además de escoger buenos recambios. Y joder, que el anticongelante vale 4 chavos, no le echéis agua del grifo

un saludo
    Jorge
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Modelo
    Guadalajara

Cualquier Anticongalante como Krafft o IADA son de bastante calidad y no perjudican en nada al sistema de refrigeracion incluido el radiador y circuito yo llevo desde 1993 con coches y he tenido unos cuantos siempre KRAFFT y de lujo sean de la marca que sean los coches., ESO SI ECHALO SIN REBAJARLO NI NADA SINO DIRECTAMENTE no como la mierda esa que vende el Grupo VAG que es para rebajar eso si que es mierda de retrete a mi me lo echaron en el astra porque su anterior dueño curra en la Audi y lo primero que hice es cambiar toda la refrigeracion incluido radiador y meterle el Krafft.

Para el que diga que krafft no es de calidad que se culturice un poco mas por favor y no diga tonterias.

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

A mi no me parece un producto de alta tecnologia, vamos que esta mas visto que el tbo, y creo que mas o menos son todos parecidos, otra cosa es como te los quieran vender...
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Corsa

el likido se puede mesclar entre si de diferentes colores? yo tngo mesclados y lo ke kiero hacer es vaciar el circuito y ponerle likido nuevo entero. Por dnd lo vacio?? (corsa A gsi)

Modelo
    astra gsi 16s

por cierto kraft tqambien hace mayonesa....
    yo uso el de la marca husky (wurth) al 50, no es nada barato pero de lo mejor

Modelo
    Tigra

yo ahora mismo tambien llevo el huski pero sin rebajar.

Creo que hay elementos mas preocupantes en el sistema de refirgeracion como para darle tanta importancia al liquido como ya han dicho.

Un radiador limpio y un termostato en condiciones son media vida.

Saludos
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

Modelo
    Kadett 16v

Bueno, pues después de haber comprado hace unos dias el IADA 50% ( 9.50 euros) en Norauto, hoy he ido a devolverlo y he preguntado en un taller de reparación de radiadores (Taller Ordoñez) y resulta que me cobran 18 euros por cambiar el refrigerante y me echan Valeo 50%, por lo que no me merece la pena hacerlo Yo.

Modelo
    Astra GSI 16v

9.50€ el IADA?, joder, aqui vale 3€...
    De todas formas sigo pensando lo mismo, os estais mareando mucho con esto y hay otras cosas mucho mas importantes... como un radiador limpio como bien a dicho CT. Mirad mi caso por ejemplo: de que me sirve echarle un buen refrigerante, ¿si tenia el radiador taponado?

Saludos!

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo