Re: Fiabilidad del Opel Kadett

Iniciado por
Guseshe
Con lo de la rumorosidad lo dirás de coña no?, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho menos en eso. Los kadett, no se los de menos cilindrada pero del 1.8i para arriba al ralentí ni se oyen, además me encanta el ruido del ralenti, es tan sofisticado por así decirlo, porque en una revista de la época comparaban al kadett GT 1.8i de 4 puertas (como el mio) con un Fiat Regata, Seat Málaga, Ford Orion y Talbot Solara en sus versiones más deportivas y ninguno ganaba al kadett en baja sonoridad (bueno, no le ganaban en casi nada), el kadett daba menos decibelios, sobre todo al ralentí, insisto, el motor del kadett da gloria de oirlo, los demás de la época a estas alturas suenan a pura chatarra, a coches de los años 70. Un buen ejemplo es el mio, más de 150.000kms, 17 años y da gloria de oir el motor, con la música baja y en el interior apenas se percibe el ruido del motor y menos al ralentí y eso que no estaban insonorizados como ahora si no no se oiría nada de nada, una joya de motor. Que el 16 válvulas sea algo más ruidoso no te lo discuto.
Saludos,
Al ralentí no discuto que no se oiga, el motor en si no lo veo excesivamente rumuroso ( creo que ninguno de los kadett que he probado, y son unos pocos), pero lo de la rumorosidad no va directamente relacionado con el motor, si no con la aislación acústica en el interior, a eso me refiero, como ejemplo:
Hace algunos años me prestaron un OPEL OMEGA 2.0 i, por si alguno no lo sabe monta el motor 20NE de 115cv (el mismo que montaron algunos GSI (la mayoría montaron el 20SEH) y Vectra A (el Vectra A GT montaba tb el 20SEH)), y la verdad es que podríamos decir que no iba mal, pero una cosa que me choco bastante es que cuando iba a velocidades "alegales" (unos 155 km/h) el coche no se oia, no se ioa el motor, nada de nada, cuando paramos abrí el capó y llevaaba un aislate acustico bastante más grueso que el de un kadett, y estaba muicho mejor rematado, todo eso va en favor de la rumorosidad.
No se si me he explicado.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."