Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: alabeo de discos

  1. #11
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Pues no lo se..k hariais vosotros?? Ayuda
    Opel Astra GSI C18XE

  2. #12
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Acabo de descubrir cuando suena el sonido discontinuo del k hable cuando presente este tema. Porsiacaso lo vuelvo a describir.El sonido es el tipico k se escucha al rozar la pastilla de freno con el disco y suena discontinuamente. El caso es k he averiguado cuando suena mas ese sonido, y es cuando hago un frenada normal antes de entrar a una curva, cuando suelto el pedal de freno se oye bastante ese sonido y se oye en los dos discos de freno. Alguien sabe k es lo k puede estar pasando?
    Opel Astra GSI C18XE

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Buenas

    Lo primero, decirte que no soy un experto, pero te doy mi opinión:

    1. El alabeado de los discos se nota sobre todo al realizar una frenada continua y se nota vibración en la misma.

    2.- Si los discos se te alabean en dos meses, la garantía de los mismos debería de hacerse cargo.

    3.- Por otro lado, indicas lo del ruido, que debe ser que una pastilla se queda clavada, como frenada rozando así con el disco, lo cual puede ser debido a un bombín que se queda clavado. Esto es lo que puede hacer que se deteriore el disco de freno prematuramente.
    ¿Has observado el desgaste de las pastillas de freno al cambiar los discos?En mi corsa me pasó algo parecido, gastándome más la pastilla interior debido al problema del bombín.

    Por ello deberías revisar los bombines de freno, y poner unos buenos discos de freno (mi consejo es brembo de sustitución), junto con pastillas nuevas. Quizás te sea algo más costoso (no puedo decirte cuanto), pero en estas cosas merece la pena, pues unos buenos frenos pueden librarte de accidentes o situaciones comprometidas.

    Ya nos contarás

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  4. #14
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    k es el bombin? lo k empuja a las pastillas de freno cuando piso el pedal? Se k existen unos kits de reparacion de las pinzas para cuando estas se kedan trabadas, ¿ sabes si el bombin ese viene incluido en esos kits de reparacion?
    No he observado el desgaste de las pastillas de freno al cambiar los discos.
    Saludos
    Opel Astra GSI C18XE

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    buenas

    Pues la verdad es que no sé responderte, pues no soy un experto, tan sólo te comento mi experiencia. Quizás en una tienda de recambios puedas comprarlos sueltos.

    Por ejemplo, en el caso de los frenos traseros de tambor, en la opel puedes comprar el kit completo, o bien sólo las zapatas, pero desconozco si los bombines tb los venden sueltos, o has de pasar ya al kit.

    Puedes intentar buscar en internet en una web de frenos:
    Brembo, RH, Ferodo,...y ver las referencias de productos, etc

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  6. #16
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    y cuanto t costaron a ti los bombines? y de mano de obra cuanto te cobraron?
    saludos
    Opel Astra GSI C18XE

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    yo me cargue los discos por la holgura del buje, asi que ojo.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #18
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Hoy levante el coche y lo deje con las dos ruedas delanteras en el aire, le kite las ruedas y lo deje en los discos de freno, entonces encendi el motor y meti la primera velocidad y pude observar k a uno de los discos le cuesta muxo girar. Supongo k sera ese el k esta alabeado porque encima coincidia con el lado en el k tngo holgura en el buje. Al otro disco no le costaba girar pero fijandome fijamente en el paso del disco por la pastilla observe k se separaba muy muy muy pokito el disco de una pastilla y se pegaba a la otra, pero he oido k es normal k los discos esten un pokitito alabeados, no c, de todas maneras esto k cuento tb lo mire en el otro disco( el del lado k tiene holgura en el buje) y se notaba muxo mas como el disco se separaba de una pastilla y se pegaba a la otra, y asi sucesivamente, kiero decir k se notaba mas, ademas yegaba a kedarse parado completamente.Espero k m haya explicado bien jeje, k m decis?
    Saludos
    Opel Astra GSI C18XE

  9. #19
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 05
    Modelo
    kADETT GSI
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Hola, lo primero que debes hacer es cambiar el bujey comprobar que el otro buje no este alabeado, tambien asegurarte que no se quede una pinza frenada ya sea por la propia pinza o por el latiguillo. Como comprobar todo, para comprobar los bujes necesitas un comparador de aguja,(a partir de 0,5 se considera alabeo), para comprobar las pinzas tienes que abrir la pastilla para atras y comprobar que retorne bien tanto con la purga abierta como cerrada,(no retorna con purga abierta pinza, retorna latiguillo) y despues comprobar sobre la pinza que esta desplace libre sobre las correderas. Como ultimo paso montar discos brembo y pastillas necto alta prestacion o bendix primer equipo.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Pues para comprobar todo eso tendre k yevarlo a un taller, ¿m podrias decir cuantas horas de mano de obra me pueden cobrar por realizar todo eso? cambiar buje y rodamiento, comprobar si el otro buje esta alabeado y comprobar si alguna pinza se keda trabada. Por lo pronto lo de cambiar los discos no lo tngo en mente, por ahora pienso en pasar los k tngo por el torno ( 55€) xk estan muy nuevos.

    No entiendo xk poner brembo si c suppone k todos los discos fabricados para mi coche tienen k estar preparados para funcionar bien estando todo el sistema de frenado en condiciones claro. Aun asi me podrias decir cuanto me pueden salir unos discos brembo, los mas sencillos pero lo sificientemente buenos para mi coxe, opel astra gsi 1.8 16V
    Opel Astra GSI C18XE

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. discos de un 2.0 para un 1.8
    Por opelGSI en el foro Dinámica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-09-05, 23:43
  2. Estreno discos de freno
    Por BiLLyTK en el foro Dinámica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-01-05, 00:35
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-08-04, 21:51
  4. discos kadett 261mm?
    Por Kadetti16V en el foro Dinámica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-03-04, 22:22
  5. Tren traser con discos para mi kadett GSI
    Por Txema_GSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-08-03, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •