Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Una discusion mitica: paso por curva: ASTRA VS KADETT

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra 16v

Predeterminado

Yo no me kejo en absoluto........
    THE CROW

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Esas comparativas son complicadas ya q entra en juego suspension pesos, manos al volante, tipo de ruedas en el momento etc etc. Son miles de variables las cuales por una sola novariara muxo pero cojiendolas todas????? O unas cuantas?

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Os voy a contar mi experencia en estos temas. LLevo ya casi 8 añitos con mi kadett gsi, y llega un momento que ya lo conduces sin pensar, es decir, cada accion es un acto reflejo como el respirar, como me imagino os pasara a la mayoria de vosotros tras miles de kilometros con vuestros coches. La cuestion es que hara cosa de 6 meses un vecino me dejo su Astra c20xe para que lo probase, totalmente de serie, ruedas, amortiguacion todo en perfecto estado. La sorpresa fue volviendo a casa despuer de estar dando un par de vueltas al pasar por una curva de carretera comarcal, la tipica curva que pasas a diario a 130 y es de 60, ya me entendeis. La sorpresa fue que la tome como la tomo todos los dias con el kadett, y se me pusieron los huevos de corbata, ya que el Astra me dio un latigazo de atras que nunca habia sentido, mas cuando iba totalmente convencido de que la pasaria sin sorpresa alguna, como tantas veces la habia pasado con mi kadett.

Con esto no quiero decir que el kadett sea mejor en curva que el Astra, sino que son distintos y muy parecidos al mismo tiempo.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Y tú, ¿Tienes máquina?

rubio.cazorla@gmail.com

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

La única diferencia que le encuentro en el paso por curva entre un Kadett y un Astra, es la distribución de pesos que tiene alante dado a que el motor va colgado en la cuna (o subchasis), con lo cual , cuando giras el volante notas una sensción distinta al tirar de alante.

No lo sabría explicar.

Yo he visto los chasis de los dos coches, porque hemos dejado en bastantes ocasiones pelados astra´s y kadett´s, y os puedo decir que, el Astra parte de la base de chasis de Kadett, tal cual, pero lleva notables modificaciones en la parte delantera, así como un rediseño de los apoyos de motor y cuna sobre el chasis.

Pero el resto, es igual, el astra pesa algunos kilitos de más que el Kadett, pero ya aciertan calzandolo con 205x50x15 (son muy pobres las 195x60x14 para un coche como el Kadett con 156-150cv).

Además, me da la sensación que el tren trasero del astra es un poquinín más ancho que el del Kadett, pero un poquinín de nada.

Yo creo que ambos tienen los mismos defectos, salvo que en la versión 2.0 16v Full, con TCS, pues cuando el coche detecta pérdida, tienes una palomilla que te cierra el gas...cosa que en el Kadett, se te queda todo loco.

Alex.

Modelo
    Palencia

Predeterminado

Yo al Kadett aparte lle veo como ya han dicho que se espatarra un poco en curvas cerradas y cuidadito con entrar follao en una rontonda o curva jodida en la que tengas que frenar en pleno apoyo que el culo dice que te quiere adelantar, cuando compre el mio me dio un par de sustos por hacer esto y es que ademas no se mueve un poco el culo sino que es un tanto violento, en las dos ocasiones me dio un par latigazos y se enderezo.

En mi opinion el Astra es algo mejor para ir de curvas, hace poco estuve llevando un Astra 16 con Koni regulable y daba gusto coger las curvas de alta velocidad en autovia, me parecio que da sensacion de mas seguridad que un Kadett.

Saludos.

Modelo
    Kadett 20SEH

Predeterminado

Lo del latigazo es asi tal cual, eso lo conozco yo muy bien, o le tienes el truco cojido o te la lia gorda. Yo como llevo 10 años con él pues ya sé lo que hay pero vamos que los que cojen un Kadett por primera vez suelen liarla, por eso no se lo dejo a nadie de estos mequetrefes, :lol: El latigazo es una cosa brusca pero que se queda en un punto otra vez clavao, cuando se te manga de verdad es cuando te pones atacao por el susto que da la brusquedad de la escapada y empiezas a hacer cosas raras con el volante, no es como el 206 este GTi que se va de culo todo el rato pero es muy suavemente, este no, este tarda en irse y cuando se va es brusco y si contravolanteas muy suave y POCO se queda clavao otra vez, asi hace el mio vamos, da como pequeños latigazos fuertes, no empieza a deslizar poco a poco.
    Yo lo que creo es que tal vez si sea más dificil de conducir rápido para los que lo conozcan poco el kadett, pero vamos para notar grandes diferencias que se comentan por aho entre kadett y astras hay que ir muy follao.
    En fin yo tampoco entro a cuchillo del todo, siempre con una cierta seguridad y hasta hoy no he pegao nunca ni me he salido salvo una vez con hielo y na fue un bollo en la aleta...
    Esta la cosa de los chapistas muy malica dejateee

Modelo
    astra gsi16v

Predeterminado

Para mi el astra tiene un tacto mas suave al volante, será por llevar la cuna. Qiero decir que a donde mueves el volante va el morro. Yo estaba muy acostumbrado al ascona y asu conducción( muxo mas tosca o bruta)Cuando empecé con el astra me impresionaba la exactitud con que el volante movia las ruedas, al menor tiron de volante alli iba el morro. Mi sustó lllego en una rotonda, entre como con el ascona y el culo del astra me quizo adelantar, me costó sudor enderezarlo ya que veia como me comia un muro o un coxe, de un lado a otro me barrió, al final tuve suerte.

Mi conclusión por lo que leo aqui, que hay gente que conduce kadett y luego prueban astras e intentan moverse con el astra como con el kadett. Gran error, en un astra ha de ser mas suave el giro de volante ya que si no el culo se va. No soy ingeniero, pero creo que esta aqui nuestro error.

Despues de unos miles de kilometros con el astra entro en esa misma rotonda igual o mas rapido que con el ascona, con un aplomo muy diferente.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

El poco mas de peso q lleva el astra y ese poco mas ancho de via deberia hacerle mas estable, ah! eso si en el momento q se larga tb lo hara con mayor facilidad debido a las inercias.

Kiza Alvaro es lo q pasa q tu pasas a diario y kiza el kadett se largue un pelin de nada y se sujete, y el astra debido a lo q comento antes puede q se le note algo mas la largada haciendolo mas dificl de controlar.

Alex los del TCS no se, ya puede ser mejor q el del mio xq si no menuda joya de la q me hablas tio
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Yo no puedo opinar mucho,porque solo he llevado un kadett una vez y muy pancho, pero puedo decir que el astra no es una maravilla de la estabilidad, comparado con otros coches que probe aunque se comporta.

El problema para mi son las curvas lentas o cerradas, es bastante morron, pero eso se sabe y se controla, pero la trasera alguna vez me dio susto y eso no avisa. Es lo que no me gusta, va bien sujeto de atras hasta que se suelta del todo, y no siempre se puede contravolantear con exito :? .

Lo que estoy seguro es que estos coches, buenas suspensiones y neumaticos, son fundamentales.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Quiza sea por lo que tu comentas Alex(Kv6), pero lo cierto es que tome esa curva como siempre con mi Kadett y el susto fue de ordago con el Astra.

Respecto al control de traccion ETC, TCS o como querais llamarle del Astra, ya en su dia se critico en profundidad, ya que actuaba mal y tarde. Incluso hay ocasiones en las que deseas que el coches pierda traccion y se activa el control de traccion, capandote el coche en ese momento con la consiguiente perdida de traccion del puente trasero, por eso lo ideal es llevarlo desconectado. De todos modos hay que destacar el merito de Opel en tener en cuenta la implantacion del ETC en el Astra, pionero en este segmento de coches.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Y tú, ¿Tienes máquina?

rubio.cazorla@gmail.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo