Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: q es la valvula ERG?

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Vamos a ver no tiene xq ir encendido el chivato de averia. Supongo q se encendera si eliminas por completo la valvula. Lo q kiero entender a Martyn es q se encendera si la cojes y la elimina de la ecuacion. Vamos q la cojes y la desmontas. Hablemos siempre de engañar, jejejejje. Digamos q lo puedes hacer es dejar ciego la toma q tiene la EGR del colector. Asi esta seguira funcionando pero no metera los gases a la admision otra vez. Alguna vez me suena de leer q se podria llegar a anular electronicamente. Pero la electronica se escapa de mi alcance mental. Solo conozco lo basico.
    Sergio88, no me cuadra eso q dices. No t rechazran nunca en l ITV por la EGR. La logica es aplastante. Lo q esta valvula permite es reducir la emision de NOX creo haber puesto antes. Es un contaminaten q no se comprueba, almenos de momento, en las ITV. Lo unico q se comprueba es el CO (En catalizados, tanto a ralenti y acelerado), q el valor lambda sea el correcto y bueno los HC (Hidro carburo) aunke realmente sobre esto tampoco hay nada escrito. Basicamente es por este motivo q no t rechacen. Jamas sabran q la llevas anulada.

Y ya q estamos el CO depende de la relacion estakiometrica Se escribia asi), vamos la mezcla de aire gasolina q deberia de ser una relacion de 15/1 y tb dependera de la calidad de l combustion.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

Exacto, solo da error si la tiras a la basura, y aun asi hay kien ha eliminado el error a base de resistencias.
    Si te miras el brico ke te linko joril, veras el metodo para anularla sin ke de error.
    Y a lo ke os explica K_v6 solo añadir ke no puede reducir emisiones de algo ke vueleve a meter en la camara y por tanto volvera a salir por el escape.Vamos ke el co sera el mismo.
    Lo ke me preocupa es ke la ecucrea ke sigue metiendo apestosidades en la camara e inyecte menos gasofa pa compensar, si es ke es cierto ke se ignora la lambda a altas vueltas como tengo entendido, entonces iriamos pobres.
    Habria ke saber alguien ke lo tenga ke haya mirado gases o metido en banco el pepino.
    Joril? has mirado algo de esto? Algun problema al respecto? Es por eliminar dudas pa cuando me lo haga yo.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    1.6 16V sport Irmscher

Predeterminado

Buenas

Para ser breve, pues toda la información está en el PDF, os resumo como la llevo:
    - La válvula no está anulada, es decir, sigue en su sitio abriendo y cerrando cuando la ECU le indica
    - el Retorno de los gases de escape, es decir, por donde entran los gases de escape a través de la válvula, está tapado, por lo que la válvula abre esperando la entrada de gases, pero no entra nada.
    - desconozco si me tocaron algo de la ECU, pero lo dudo.
    - Con ello, os aseguro que se pasa la ITV.
    - A veces cuando vas a más de 140, y bajas a 120-100, se enciende la luz de avería motor, indicando fallo de la válvula de gases de escape. Creo que será debido a que en ese momento el motor espera que entren gases de escape q no entran. Pero sólo es eso, el coche no pierde potencia ni hace nada raro, todo lo contrario, va finísimo.

El coche por otro lado es mucho más lineal, desde las 800 rpm hasta el corte, pues con la EGR se nota mucho más perezoso.

Yo la anulé, porque me daba problemas, pues se taponaba, calaba, etc, sino hubiera sido así, quizás no la hubiera tocado, pues quizás ni sabría de su existencia.

Mi padre también se la ha anulado a su 406 HDI, y nota el coche mucho más suelto, por lo demás el coche va como siempre.

un saludo
    Jorge
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Eso tb lo llegue a pensar yo Martyn. Q kiza vaya pobre. Pero pensemos q si lo mete pa reducir NOX y sigue aumentando la chicha kiza no haga nada. Se kedaria en lo mismo no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

Pensandolo bien he dicho una soberbia tonteria, a medio regimen la lambda compensa la mezcla y a pleno regimen se anula la EGR y se ignora la lambda, asi ke el motor no tendria ni ke enterarse mas ke en la limpieza.
    Igual el error de Joril es porke detecta esa compensacion de la lambda.
    O igual es ke lleva algun sensor de caudal, cosa ke dudo.
    El caso es ke hay ke anularla :P

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12