Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: realmente es diferente la suspension del GSI a los de las berlinas?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Estas seguro de esto??? Creo que ahora el cambiar muelles bajen o suban lo que sea, es directamente proyecto de ingeniero, no se puede ni hacer como antes con el cretificado de montaje y la homologacion de los muelles.
    Vamos a ver si alguien nos aclara esto...
    No se habla de cambiar muelles, se habla de que la altura varíe en +/-30mm, cosa que puede suceder al ceder las piezas de serie. Ese margen del altura (y tambien de anchura) ha sido practica habitual en todas las itvs que conozco, no se si respaldado por el manual o no

  2. #12
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 13
    Modelo
    Vilanova i la Geltru(BCN)
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Exactamente.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Lo que dice Kike es cierto, pero, a ti no te sirve, xq tu estás cambiando los amortiguadores y los muelles. Me da lo mismo que en vez de bajarlo 40 lo bajes solo 30 con la cosa del margen ese, pero repito, ese margen se tiene en cuenta cuando montas piezas de serie pero por el uso y desgaste hayan podido modificar la altura del coche, vease unas copelas, hay gente que las cambia y el coche sube un centímetro, y son originales, pero si ya montas algo que no es de serie, tendrás que homologarlo, aunque solo bajara 20mm...un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Pense que hablabas de meter suspension de otro modelo de astra de serie...si hay algun color cantoso o alguna referencia sospechosa o cualquier indicio de que la suspension no es de serie ten por seguro que itv out...

  5. #15
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 13
    Modelo
    Vilanova i la Geltru(BCN)
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    A mi es lo que me dijieron en la ITV, encima les lleve unas fotos y referencia de la suspensión que me voy a comprar y me dijieron que mientras no pase el limite de altura ni sean roscadas que no me preocupe. :S:S...veremos el año que viene cuando me toque pasar la ITV

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trofink Ver mensaje
    Sisi estoy seguro de lo de la altura, yo os lo digo porque fui ha preguntarlo en la itv de mi pueblo y me dijieron eso. Yo me acabo de comprar(estan por llegar) una suspensión de gas para mi F que bajan 30mm y es legal. Si es roscada hay que homologar si o si.
    No es asi, pero como dije depende de la permisividad de la itv... Lo que ha cambiado ezs que antes podías meter en ficha los muelles con la homologación genérica del fabricante y el certificado de montaje del taller y ahora se considera reforma de importancia y necesita homologación especifica (proyecto) para meterlos en ficha...
    Pero vuelvo a lo de antes, cualquier muelle aftermarket que modifica la altura del chasis se considera reforma (ahora de importancia) y necesita legalizar se ya sean -15mm como -50mm... Esto sobre el papel... Luego depende de la itv, como ya he dicho... Hay itvs que entienden que coches viejos, los muelles ceden y van mas bajos y no dicen nada hasta -30mm... a lo mejor ahí esta el margen para cualquier muelle, pero vamos... Si tu vas con unos muelles amarillos marca X y -20mm te pueden pedir papeles perfectamente...

    Y esto lo explico un compañero del foro que trabaja en itv, no es cosa mia

  7. #17
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 13
    Modelo
    Vilanova i la Geltru(BCN)
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Claro, nos os quito razon, depende de todo, de donde hagas la itv a lo mejor son mas tolerables, no se.... A ver cuando tocara hacer la itv a ver si con el certificado de montaje del taller valdra...veremos. Gracias por resolver mis dudas :P.
    Por cierto vosotros teneis las de serie??

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trofink Ver mensaje
    Claro, nos os quito razon, depende de todo, de donde hagas la itv a lo mejor son mas tolerables, no se.... A ver cuando tocara hacer la itv a ver si con el certificado de montaje del taller valdra...veremos. Gracias por resolver mis dudas :P.
    Por cierto vosotros teneis las de serie??
    Aquí el que lo lleva de serie es un mariquita jajajaja... Alguno habrá


    Ten por seguro que si montas unos roscados te van a crujir si o si

  9. #19
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 13
    Modelo
    Vilanova i la Geltru(BCN)
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Eso seguro...es ley a partir de 1 de enero de 2013

  10. #20
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trofink Ver mensaje
    Claro, nos os quito razon, depende de todo, de donde hagas la itv a lo mejor son mas tolerables, no se.... A ver cuando tocara hacer la itv a ver si con el certificado de montaje del taller valdra...veremos. Gracias por resolver mis dudas :P.
    Por cierto vosotros teneis las de serie??
    No, nadie llevamos de serie, pero los tenemos cambiados hace tanto tiempo que los tenemos todos metiditos en ficha para que no nos puedan decir nada.

    Comprenderas que te digamos que no, ya que esto es un foro publico, y no se puede afirmar algo así, que la gente se gaste la pasta y cuando vaya a la itv les echen para atras. Estas afirmaciones hay que contrastarlas antes, y si depende de la permisividad de la itv, no se puede afirmar como que es por ley al 100% que es lo que tu dijiste....

    Por lo tanto ojo... ahora esta dificil cambiar suspensión sin gastarte dinero en homologar
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •